Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   CRISTOR ATLAS y ILLUSION (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=293)
-   -   M3 Combo Conax y tarjetero (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=463275)

retama91 31/08/2006 11:36

M3 Combo Conax y tarjetero
 
Hola resumo aqui mi experiencia (negativa) con un M3 (Combo) con tarjetero CONAX. La discusion habia empezado en el hilo http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=462834 pero lo he sacado ha este nuevo pues mi problema es con el tarjetero y no con el "contenido" de las tarjetas que intento meterle.
Dar las gracias a todas las personas que han intentado ayudarme respondiendo a las numerosas preguntas que he efectuado.
Cuando empece a probar el tarjetere mi configuracion era:
Firm M3V5.54 tal y como venia de fabrica (con Tetris incluido) y vectra 3.61 instalado. Las pruebas las he realizado con tarjetas gold y fun correctamente grabadas pues funcionan en otro deco (de otra marca). Como queda claro en el hilo anterior lo que he metido en estas tarjetas les funciona a otros colegas en nuestro Illusion M3.

He instalado los Multicam 6.8B y 7.0_xcrypt con identicos resultados: haga lo que haga, siempre muestra "No Card"

En el "menu oculto" ( Configuracion->Info del Receptor->Tecla "A" ) he probado todas las opciones "Closed" (default) "Open" y "Not Installed" apagando y encendiendo el receptor despues de cada cambio. Tambien desde este menu he ido a otro mas oculto aun, presionando la tecla "Verde". Aqui he cambiado la opcion Slot A de "---" (default) a Open (como me habian aconsejado), Closed y Not Installed (con su consiguiente apagado/encendido). El resultado ha sido siempre negativo. Lo mas chocante es que al introducir la tarjeta totalmente (tal y como mi experiencia y el sentido comun dictan) pone Card: Out, en cambio sacando la tarjeta (e incluso antes de meterla) pone Card: In y a los ~15 segundos pasa a Timeout.

Temiendo que fuera un error en el firm o algun resto que una mala configuracion que hubiera quedado, he pasado el Cleaner, he instalado el ultimo firm que he visto: M3V5.67_test (que por cierto funciona bastante bien). Reset a valores de fabrica e instalacion de multicam 7.0. El funcionamento de todo ello correcto y sin tocar nada mas, ni siquiera la sintonizacion de canales (solo los que pone al hacer el Reset) empece a hacer las pruebas con tarjetas. Resultado exactamente similar a lo dicho anteriormente: Multicam -> "No Card" siempre. Y en el menu oculto (que por defecto viene en "Closed") Card: o Out o Timeout.

Me doy por vencido y desisto de nuevo. Si alguien con un problema similar algun dia consigue (o ha conseguido) solucionar el problema que por favor me comente como lo ha hecho.

fabril 31/08/2006 12:23

prueba
 
yo con la azul legal y mi m3conax, tuve el mismo problema que tu, y al final consegui que funcionara. Entra en el mulcican 7.0 despues de instalarlo con el mando y despues pones la tarjeta hasta el tope y posteriormente muy despacito, ves moviendola hascia los lados y sacarla poco a poco, hasta que te la lea y la reconozca, ya que en el tope a mi no me funcionaba. ya me diras algo.

erjas 31/08/2006 12:36

Comprueba que el tarjetero funciona porque a mi me pasó y era el tarjetero.Como tenia posibilidaes de comprobarlo en otro illusion, por recomendacion del foro, lo intercambie y era eso.
Despues conozaco varios casos que el tarjetero no funciona, y se han cambiado en garantia.

francorro 31/08/2006 13:21

a mi tambien me paso, cambie a otro illusion m.3 de un amigo y funcionaba de puta madre.


un saludo,

motor sat todos los satelites.

shinosuke 31/08/2006 16:43

Alguien ha activado el tarjetero de un M5? Yo sigo vuestros consejos y hasta ahora nada de nada.Tengo una azulita de pigi

shinosuke 31/08/2006 21:45

retama91 y los demas un pequeño dato sin importancia,pero que a mi me ha llevado mucho tiempo,pero al final he hecho funcionar el tarjetero por fin,el chip de la tarjeta tiene que estar boca abajo.

edan 01/09/2006 02:40

eso no es verdad con el m3 el chip hacia arriba...

fabril 01/09/2006 13:59

yo en mi m3, tambien tengo el chip hacia arriba.

shinosuke 01/09/2006 15:42

En M3 no se porque no lo he visto,pero en un M5 que es lo que yo tengo el chip hacia abajo.Simplemente averiguar esto me ha llevado muchisimo tiempo,ya que con el chip hacia arriba me ponia no card,en el menu oculto la tarjeta me la ponia como in y al los pocos segundos timeout.Y ayer desesperado ya,pues tenia conectado el deco original de pigi y encima el Illusion,y no veas la de lio de cables etc,se me ocurrio meter la azulita con el chip hacia abajo,y enseguida la leyó y abrió los canales que tenia contratados.

Saludos

algayatero 02/09/2006 18:07

x retama91

a mi me paso exactamente lo mismo que a ti despues de haber cargado el multicam para otros amigos y funcionandoles la azul perfectamente,en el ultimo me encontre con tu mismo problema ,asi que despues de muchas pruebas me di cuenta que detras hay un contacto que abre o cierra segun este la tarjeta asi que desmonte el tarjetero y deje abiertos los contactos que lleva detras donde apoya poniendo un poco de celo para que no haya contacto entre ellos cuando la card empuja ,y asi esta desde antes de los mundiales sin ningun problema.Suerte

saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:40.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate