Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   TBOSTON 4600 (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=448)
-   -   TB 4600 + Motor Engel 7215 (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=589281)

amanate 01/11/2008 09:51

TB 4600 + Motor Engel 7215
 
Hola, quisiera hacer una consulta a los expertos para dejar de dar vueltas con el tema. Tengo un TBoston 4600 con motor Engel 7215 y firm 1.16.47 He instalado la antena, supongo que a 0º y he redireccionado con Diseqc 1.2 a Astra el motor. Ahí he movido de izq a der hasta captar la mayor señal (con antena 80cm pillo aprox 85 de señal). Aprieto conjunto. Voy a Hotbird y capto entre 80 y 90 de señal. Luego, conforme voy hacia el oeste ya no pillo ni un solo satélite. Comprobando los problemas del arco de clark no sé si alguno me afecta a mi o cual es realmente mi problema para no coger nada más que 3 satélites...Me podeis dar alguna recomendación de localizar? Que es mejor, configurar a Disecq o a USALS? El motor y antena los coloqué en angulo de elevación a 49 y el de la antena a 23.6 (Estoy en madrid)
Para información os diré que estoy a 3.9 O y a 40,5 N
Si alguien ha montado algo igual, que por favor me dé ideas.

Gracias!!

gllupo 01/11/2008 15:20

Hola Amanate. Veo que has leido por ahi el post que puse a otro compañero
Haber:
1º debes de poner moyor -antena bien alineado aa sur (por la brujula 186-187º) pues los 6º son la diferencia entre el sur magnetico que te da la brujula y el geografico que tu buscas(recuerda 186-87º por la brujula) motor-antena bien alineado, en esa posicion el LNB vertical segun agujas de reloj las 6.
la graduacion de los grados de giro del motor a 0º.
en el soporte -mastil debes graduarlo con la latitud de tu ubicacion (mas bien tirando hacia arriba, pues con el peso cede casi 1º)
En el soporte antena -motor debes de poner los grados de inclinacion segun tu ubicacion por la tabla que te pone el manual del motor.
2º Hecho esto , vas al receptor pides el ASTRA , entras en menu -configuracion de antena, pones en motor USUALS , en la ventana que se abre , pones tus coordenadas Longitud y latitud cierras , , vas abuscar satelite y escojes ASTRA , (la antena sola debe de girar hacia esa posicion , entoces es cuando debes de retocar si no ves bien la señal, una vez hecho esto te vas al receptor y en configuracion de antena vas pasando satelites y los vas poniendo todos en configuracion USUALS. NO debes de tener ningun problema.
Para sacar bien el calculo de tu posicion geografica exacta vete a esta pagina [url]http://www.dishpointer.com/[/url] mete madrid , la zona o el apartado de correos y podras posicionarte encima de tu casa(seguro veras el tejado) .
Bueno leyendo despacio y haciendo esto paso a paso no debes de tener ningun problema














[QUOTE=amanate;3572381]Hola, quisiera hacer una consulta a los expertos para dejar de dar vueltas con el tema. Tengo un TBoston 4600 con motor Engel 7215 y firm 1.16.47 He instalado la antena, supongo que a 0º y he redireccionado con Diseqc 1.2 a Astra el motor. Ahí he movido de izq a der hasta captar la mayor señal (con antena 80cm pillo aprox 85 de señal). Aprieto conjunto. Voy a Hotbird y capto entre 80 y 90 de señal. Luego, conforme voy hacia el oeste ya no pillo ni un solo satélite. Comprobando los problemas del arco de clark no sé si alguno me afecta a mi o cual es realmente mi problema para no coger nada más que 3 satélites...Me podeis dar alguna recomendación de localizar? Que es mejor, configurar a Disecq o a USALS? El motor y antena los coloqué en angulo de elevación a 49 y el de la antena a 23.6 (Estoy en madrid)
Para información os diré que estoy a 3.9 O y a 40,5 N
Si alguien ha montado algo igual, que por favor me dé ideas.

Gracias!![/QUOTE]

amanate 01/11/2008 22:26

[QUOTE=gllupo;3572762]Hola Amanate. Veo que has leido por ahi el post que puse a otro compañero
Haber:
1º debes de poner moyor -antena bien alineado aa sur (por la brujula 186-187º) pues los 6º son la diferencia entre el sur magnetico que te da la brujula y el geografico que tu buscas(recuerda 186-87º por la brujula) motor-antena bien alineado, en esa posicion el LNB vertical segun agujas de reloj las 6.
la graduacion de los grados de giro del motor a 0º.
en el soporte -mastil debes graduarlo con la latitud de tu ubicacion (mas bien tirando hacia arriba, pues con el peso cede casi 1º)
En el soporte antena -motor debes de poner los grados de inclinacion segun tu ubicacion por la tabla que te pone el manual del motor.
2º Hecho esto , vas al receptor pides el ASTRA , entras en menu -configuracion de antena, pones en motor USUALS , en la ventana que se abre , pones tus coordenadas Longitud y latitud cierras , , vas abuscar satelite y escojes ASTRA , (la antena sola debe de girar hacia esa posicion , entoces es cuando debes de retocar si no ves bien la señal, una vez hecho esto te vas al receptor y en configuracion de antena vas pasando satelites y los vas poniendo todos en configuracion USUALS. NO debes de tener ningun problema.
Para sacar bien el calculo de tu posicion geografica exacta vete a esta pagina [url]http://www.dishpointer.com/[/url] mete madrid , la zona o el apartado de correos y podras posicionarte encima de tu casa(seguro veras el tejado) .
Bueno leyendo despacio y haciendo esto paso a paso no debes de tener ningun problema[/QUOTE]


Gracias gllupo. Mañana con suerte subire al tejado a intentarlo otra vez,


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:56.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate