Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Engel RS4800Y HD (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=521)
-   -   MANUAL y PROGRAMA: DESBLOQUEAR o actualizar Firmware por cable rs232 (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=641686)

Flipie 29/01/2013 19:05

[QUOTE=iznogud;4446579]Hoy a entrado bien el firm.

Open Serial Port..
Sync to serial port..
Send Address..
Download All Chunk
Burn Flash, DO NOT power off!
->Error:No Packet receive!
in execute command:burn
Retry....OK
->Error:Packet not recognize!
in execute command:reboot
Retry....OK

Pero después del ON pasa a "on" y ahí se queda. Lleva más de una hora así.
Gracias.
:y)[/QUOTE]

Hola, tengo el mismo problema que tú, y no hay manera de que logre hacerlo funcionar, ¿alguien que arroje algo de luz a esto?

iznogud 29/01/2013 19:28

[QUOTE=iznogud;4446579]Hoy a entrado bien el firm.

Open Serial Port..
Sync to serial port..
Send Address..
Download All Chunk
Burn Flash, DO NOT power off!
->Error:No Packet receive!
in execute command:burn
Retry....OK
->Error:Packet not recognize!
in execute command:reboot
Retry....OK

Pero después del ON pasa a "on" y ahí se queda. Lleva más de una hora así.
Gracias.
:y)[/QUOTE]


[QUOTE=Flipie;4447922]Hola, tengo el mismo problema que tú, y no hay manera de que logre hacerlo funcionar, ¿alguien que arroje algo de luz a esto?[/QUOTE]


Hoy, después de un par de días de darle descanso al cacharro, ha sido enchufarle y sin apretar jack ni nada ha entrado todito, e INCLUSO cuando ha llegado al BURN FLASH, lo ha hecho despacito (que a veces al 60% le da la prisa y acaba) pues no, ha hecho su 70, 72 , 75, 80 ...100% perfecto, despacito, sin apretar ni nada.

Pero después de ON se queda en "on" y ahí se queda !!! :y)
(cable jack--rs232 + upgrade tool v3 + puerto COM PCI)

Flipie 29/01/2013 19:54

[QUOTE=iznogud;4447935]Hoy, después de un par de días de darle descanso al cacharro, ha sido enchufarle y sin apretar jack ni nada ha entrado todito, e INCLUSO cuando ha llegado al BURN FLASH, lo ha hecho despacito (que a veces al 60% le da la prisa y acaba) pues no, ha hecho su 70, 72 , 75, 80 ...100% perfecto, despacito, sin apretar ni nada.

Pero después de ON se queda en "on" y ahí se queda !!! :y)
(cable jack--rs232 + upgrade tool v3 + puerto COM PCI)[/QUOTE]

No hay manera, he llamado a donde lo compré, Electronicasuiza, y me dice que es la única manera de recuperarlo, pero es que no hace nada, y el deco tiene horas! Lo he estado viendo y pasando canales se ha bloqueado y ya no hay manera de que vuelva a funcionar.

iznogud 30/01/2013 19:41

Cable RS232 --- jack esquema montaje
 
Ok, he desmontado el cable para ver si las conexiones son correctas, pero soy un torpe con estas cosas, por lo que os paso un esquema de lo que he comprado. Hice unas fotos pero me salieron borrosas, esto es lo mejor que tengo:

http://s2.subirimagenes.com/imagen/p...able-rs232.png

¿Es correcta esta combinación?
Gracias expertos,

PS. Con este cable llego a meter el firm hasta el 100% ok burn flash, pero luego hace ON "on" y ahí se queda.

PAUL-A8 30/01/2013 20:23

[QUOTE=iznogud;4448430]Ok, he desmontado el cable para ver si las conexiones son correctas, pero soy un torpe con estas cosas, por lo que os paso un esquema de lo que he comprado. Hice unas fotos pero me salieron borrosas, esto es lo mejor que tengo:

http://s2.subirimagenes.com/imagen/p...able-rs232.png

¿Es correcta esta combinación?
Gracias expertos,

PS. Con este cable llego a meter el firm hasta el 100% ok burn flash, pero luego hace ON "on" y ahí se queda.[/QUOTE]

Pues si,
Tu [B]negro[/B] corresponde el [B][COLOR="Sienna"]marrón[/COLOR][/B] claro, que es la tierra o masa
Tu [B][COLOR="Green"]verde[/COLOR][/B] corresponde al [B][COLOR="Indigo"]marrón[/COLOR][/B] obscuro, que es el TXD, el que emite
Tu [B][COLOR="Red"]rojo[/COLOR][/B] corresponde al [B][COLOR="Olive"]Amarillo verdoso[/COLOR][/B] que es el RXD, el que recibe...

[URL=http://www.casimages.es/i/130130072008446502.png]http://nsae01.casimages.net/img/2013...2008446502.png[/URL]

goabezu 31/01/2013 20:24

[QUOTE=ricky75;4435399]Hola a todos,
en mi caso (y por lo que he leido de otros) en cuanto conecto el deco a la alimentacion sale "ASH" sin mas opción de ON OFF.
este tutorial le ha funcionado a alguien en mi misma situación?? y
que firm le ha metido??

gracias de antemano[/QUOTE]


A mi tambien me pasa lo mismo,no tengo opcion de ponerlo en off,lo unico que puedo hacer es quitarle los 12v y ponerlos otra vez, pero claro, me sale otra vez el ASH maldito.Puedo decir que mi deco esta muerto ???:y)

g555 31/01/2013 20:55

Cita:

Iniciado por goabezu (Mensaje 4448798)
A mi tambien me pasa lo mismo,no tengo opcion de ponerlo en off,lo unico que puedo hacer es quitarle los 12v y ponerlos otra vez, pero claro, me sale otra vez el ASH maldito.Puedo decir que mi deco esta muerto ???:y)

No está muerto, solo tienes que seguir los pasos del tutorial "DESBLOQUEAR o actualizar Firmware por cable rs232" para que vuelva a funcionar

goabezu 31/01/2013 23:46

[QUOTE=g555;4448806]No está muerto, solo tienes que seguir los pasos del tutorial "DESBLOQUEAR o actualizar Firmware por cable rs232" para que vuelva a funcionar[/QUOTE]



Ya lo he intentado pero no me va,mañana a comprobar con el polimtreo si el cable esta bien,a ver si hay suerte!!!

goabezu 01/02/2013 15:32

[QUOTE=goabezu;4448887]Ya lo he intentado pero no me va,mañana a comprobar con el polimtreo si el cable esta bien,a ver si hay suerte!!![/QUOTE]

SIIIIIII !!!!!!!! Lo he conseguido !!!!!!

CUAIDADO con la carcasa del rs232 , en mi caso los pines no hacian contacto con el puerto del pc.Le he quitado la carcasa y yasta.

Gracias a todos.

willsole 02/02/2013 05:51

Problemas 4800 y
 
[QUOTE=iznogud;4446579]Hoy a entrado bien el firm.

Open Serial Port..
Sync to serial port..
Send Address..
Download All Chunk
Burn Flash, DO NOT power off!
->Error:No Packet receive!
in execute command:burn
Retry....OK
->Error:Packet not recognize!
in execute command:reboot
Retry....OK

Pero después del ON pasa a "on" y ahí se queda. Lleva más de una hora así.
Gracias.
:y)[/QUOTE]


A mi me pasa lo mismo y no hay manera ,me da el error le conecto aun asi al tv y sale todo pero los canales no se ven salen negros si alguien pudiera ayudar se lo agradeceriamos.

g555 02/02/2013 11:10

Cita:

Iniciado por willsole (Mensaje 4449316)
A mi me pasa lo mismo y no hay manera ,me da el error le conecto aun asi al tv y sale todo pero los canales no se ven salen negros si alguien pudiera ayudar se lo agradeceriamos.

Si lo tienes conectado por cable, puede que tengas conectado el wifi y por eso no se ve. Verifica si tienes conectado el wifi y si es así desconectalo

iznogud 02/02/2013 13:00

Soldar jack placa
 
Ya de perdidos al río. He seguido el esquema de soldar el cable a la placa base.
¿Podeis decirme si están bien las conexiones? Yo creo que sí, pero no conecta con el punto COM, por lo que algo falla.

[URL=http://www.subirimagenes.com/otros-1000042-8275235.html]http://s2.subirimagenes.com/otros/pr...2351000042.jpg[/URL]

Gracias,

PAUL-A8 02/02/2013 13:30

Aqui esta el original
http://nsae01.casimages.net/img/2013...4038749992.jpg

g555 03/02/2013 20:24

Cita:

Iniciado por bcn10 (Mensaje 4449894)
Me gustaria saber si a vosotros se os ve los canales en HD.
gracias de antemano.

La mayoría están KO

brukete 04/02/2013 18:15

perdonad, soy nuevo aqui, es mi primer post, se me acaba de apagar mi deco 4800y, estaba trasteando en el menu ,en opciones de calidad de imagen 1080i-50 ,740.etc , i de golpe me a kedado la pantalla el tv en negro, no puedo acceder al menu, seguramente si,pero como la pantalla esta negra no se donde estoy, los canales los puedo mover arriba i abajo, con un reset con el cable se pondra bien, este prograna va bien para el y osolo es para el deco 4800., por favor ayuda, un saludo .

brukete 04/02/2013 19:53

apagon de deco
 
tengo el 4800y i en el menu tocando lo que no devia se me a puesto a oscuras, se hoye la voz, puedo cambiar de canal , pero la pantalla en negro,en el menu e tocado las opciones de sistema de video de 1080-50 e cambiado i se a oscurecido, alquien me podria dar los pasos a sequir ,entrando en menu a oscuras,ejemplo: pulsar menu,pulsar dos veces cursor derecha, uno abajo .gracias,un saludo

g555 04/02/2013 20:53

Cita:

Iniciado por brukete (Mensaje 4450218)
perdonad, soy nuevo aqui, es mi primer post, se me acaba de apagar mi deco 4800y, estaba trasteando en el menu ,en opciones de calidad de imagen 1080i-50 ,740.etc , i de golpe me a kedado la pantalla el tv en negro, no puedo acceder al menu, seguramente si,pero como la pantalla esta negra no se donde estoy, los canales los puedo mover arriba i abajo, con un reset con el cable se pondra bien, este prograna va bien para el y osolo es para el deco 4800., por favor ayuda, un saludo .

Quita el cable hdmi y conéctalo con el euroconector y volverás a tener imagen

brukete 04/02/2013 21:26

gracias amigo, otra vez la luz, habia cambiado a 1080-25 ,e vuelto a conectar el cable hdmi i todo ok.muy agradecido. saludos

Deakon 06/02/2013 15:20

Hola chicos. Empiezo porque es un poco largo...

A ver... Un familiar compro un Engel rs4800HD Y, se lo eduqué, y me dijo que cuando estuviese todo bien, vendría a recogerlo. Bien pues hasta hace 1 semana, me preguntó por él, y le dije que viniese cuando quisiese, que ya estaba listo. Al día siguiente, por mala suerte, el mando de su decodificador no me iba, me iba a veces sí a veces no, y se me quedaba pillado.
Comprobé las pilas del mando apretando un botón y apuntando a la cámara del móvil por sí se le veía el haz de luz del infrarrojo.
Y si se veía(funcionaba), aún así, le saqué las pilas y se las puse otra vez.
Pero seguía igual, iba cuando quería.
Como no le iba a dar ese deco al familiar, compré yo uno, y así le daba al familiar el nuevo que había comprado y no notaria nada.
Y el otro suyo, me lo quedaría para mí, le cambiaría el software, por el suyo original, y lo devolvería a la tienda.

Todo correcto? Alguien se ha perdido...vamos bien?? Sigo...

Sigo...Compré los avíos para fabricarme el cable, ya lo tengo hecho y funciona.
Con el programa ENGEL_Upgrade_Tool_v3.exe, cargué el firmware original supuestamente del modelo Y.
Pero pasa una cosa, llega al 100% de la barra y cuando dice que no apague que va a quemar la flash no la quema por un error.
Reinicio el deco y me sale noch (no channel)
Lo enchufo a la tv y me sale el firmware original del Engel... :eek:
Y otra cosa, ahora el mando va bien, el muy cacho perro, no se queda pillado.
Le doy a menú, sistema e información para comparar que los 2 Engel, tengan el mismo firmware y no lo tienen.

Os pongo 2 capturas:
Deco al que supuestamente no le funcionaba el mando y que yo le he cambiado el software.
http://img534.imageshack.us/img534/7...7decochung.jpg

Deco que compré, sin nada cambiado, todo original, para dárselo a mi familiar.
http://img96.imageshack.us/img96/299...4decocompr.jpg

Dudas que tengo: :confuso:
El bootloader y el hardware en las dos fotos son iguales.
Porqué no son iguales el firmware y el userdb.
Le hice una copia de firmware con flash total, al deco comprado para ponérselo al otro con cable y no me deja.
Alguien puede colgar fotos como estas de sus firmware, para saber si es posible que sea 2 firmwares distintos del modelo Y.
O no sé que pensar... que puede ser... :y)

He estado viendo y he sacado en conclusión esto...

Firmware A.1.19360 (24-10-2012) --> Firmware Original Engel rs4800 modelo Y
Firmware 0.218767 (21-9-2012)--> ¿¿Firmware educado?? con la forma del menú original de Engel.


Me estoy volviendo loco...

Alguien me puede ayudar, os lo suplico!!

pizarro240 10/02/2013 01:20

hola,por fin he conseguido despues de probar muchas veces y leer desbloquear mi engel.
os cuento mi fallo por si alguien lo estuviera haciendo.el cable lo he echo casero pero yo coji un cable lo corte por una punta y lo soldaba directamente al deco.el fallo que ese cable directo no vale,tiene que ser NULL MODEM.asi que a ese cable directo le puse el adaptador NULL MODEM que tenia echo y todo a la primera.ah y gracias por el tuto.

PAUL-A8 10/02/2013 10:50

Cita:

Iniciado por pizarro240 (Mensaje 4452398)
hola,por fin he conseguido despues de probar muchas veces y leer desbloquear mi engel.
os cuento mi fallo por si alguien lo estuviera haciendo.el cable lo he echo casero pero yo coji un cable lo corte por una punta y lo soldaba directamente al deco.el fallo que ese cable directo no vale,tiene que ser NULL MODEM.asi que a ese cable directo le puse el adaptador NULL MODEM que tenia echo y todo a la primera.ah y gracias por el tuto.

También puedes invertir dos cables de la placa, el nul-modem, que es... es pasar el TX en el RX y "vice versa".
Pero bueno, si lo has echo asín, lo principal es que te funcione.

inisciado 10/02/2013 16:07

Saludos!!


Puede ser que ya este comentado, pero en es.hezy.net hay un video de 17 minutos que habla de respirar al engel. Me parece interesante la peli que se montan.

Nos leemos!!


Buscar engel en es.hezy.net y salta

PAUL-A8 10/02/2013 16:35

Cita:

Iniciado por inisciado (Mensaje 4452514)
Saludos!!


Puede ser que ya este comentado, pero en es.hezy.net hay un video de 17 minutos que habla de respirar al engel. Me parece interesante la peli que se montan.

Nos leemos!!


Buscar engel en es.hezy.net y salta

Lo tienes aquí en el foro...
[url]http://foros.zackyfiles.com/showpost.php?p=4429517&postcount=1[/url]

inisciado 10/02/2013 16:51

Tas hecho un crakk Pol, gracias.


Adm. ................ Pol y algún otro fiera moder de seccion!!!


Saludos, es que hay mucha lectura en el foro.


Ala!! ala!! nos leemos y, ............... no se pa´que queremos tanto estudio si .......... no tenemos tiempo pa ver la tele :y):y):y):y):y):y)

Al lio!! Cuidadin con los carnavales que luego decis que no veis na de naa!!:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Deakon 11/02/2013 01:20

Unas preguntas que tengo...a los que tenis el deco bloqueado....

Al tener el deco display ASH, habéis resucitado en Engel con rs232 y minijack 2.5 y lo habéis recuperado me imagino. Podéis hacerle una captura a información de sistema (donde te dice el bootloader, versión de firmware, userdb, etc...) cuando habéis puesto el firm orginal? Que versión de firmware os sale?? Muchas gracias.

Porque quiero saber si os sale, como me sale a mí o no??

jaymirom 16/02/2013 15:48

Gracias a vuestros manuales y todo lo que aportais por los que somos novatos, he conseguido desbloquear primero mensaje Ash y luego se me volvio a bloquear display en negro y lo he desbloqueado sin resistencia con un clip de papelería.

Gracias

jaymirom 16/02/2013 16:07

Lo que siempre he tenido y tengo muchos cortes y microcortes con firm 21/9 a que puede ser debido? Puede ser que tengo 56% potencia y 98% calidad?
Gracias de antemano

PINILLOSUR 17/02/2013 13:02

Hola, mi problema es que se me bloqueó el deco en un menú y no respondía el mando ni nada, entonces lo desconecté de la corriente. Al volverlo a enchufar, el deco está muerto, no de enciende nada. ¿es el mismo problema que mensaje ASH y podré recuperarlo con el rs232? gracias

leonardo 18/02/2013 13:02

Estoy intentando desbloquear con vuestro manual. Me conecta bien y todo pero cuando le doy a Next después de haber escogido el firm original, me sale un error de windows con que no encuentra un ejecutable llamado Izma.exe. Le doy a ok, dejo que siga hasta que acaba de cargar y al final me da error de carga. Qué puedo hacer para solucionar esto?
lo hago con xp y windows 7 i mas de lo mismo
que es esto de desbloqueado sin resistencia o con resistencia eso donde va

CHELIN 20/02/2013 21:43

buenas
no consigo q se me conecte el wu-fi q hay q hacer
gracias

wity777 21/02/2013 19:26

wenas yo he ectualizado una lista de canales, y al reiniciarse de cuando termina, pone ON on On on ...., lo he apagado y lo enciendo y lo mismo, ha alguien le ha ocurrido esto?
saludos

wity777 21/02/2013 21:34

Disculpad, no había visto que es un problema de bloqueo, q sucede, ya estoy manos a la obra con el cable.

Un saludo

jaymirom 21/02/2013 23:55

No se ya que hacer con mi engel 4800 Ytengo muchos cortes y microcortes. Le he puestos firm original,firm 21/9, firm 24/10, todas las listas habidas y por haber. Segun engel potencia 57 calidad 98, segun mvision 86/98. Por favor ayuda.

jaymirom 28/02/2013 21:48

Muchas gracias por responder tan pronto. Vamos como para tener prisa.

danihosp 28/02/2013 21:55

[QUOTE=LETRA;4428047]Aquí parece que nadie va a ayudar porque la "[I]ayuda[/I]" es [B]'pasa por caja de nuestro patrocinador y compra el puñetero cable que está hecho a posta para que sólo lo tengan en 2 tiendas'[/B].[/QUOTE]

Yo lo he comprado el cable por 6 euros, en una tienda de electronica ya lo tenian hecho. Si no el cable debe ser facil de hacer con los dos conectores, y un trocito de cable simplemente es tener un cable con tres hilos y hacerlo como dicen al principio.
Eso si veo un poco exagerado el precio de 12 euros en electronicasuiza.
Saludos a todos.
A ver si tengo suerte y puedo desbloquearlo.

JUANTLM 02/03/2013 11:46

HOLA A TODOS, alguien me puede decir donde descargar el ultimo firmware,

yogh 04/03/2013 22:06

Buenas tardes al 100% de mi instalación siempre me sale este error :

Error:Packet not recognize!
in execute command reboot.. Retry ... No Packet receive!

Alguien sabe como solucionar este problema?

Un saludo

yogh 09/03/2013 00:24

Buenas tardes al 100% de mi instalación siempre me sale este error :

Error:Packet not recognize!
in execute command reboot.. Retry ... No Packet receive!

Alguien sabe como solucionar este problema?

Un saludo

ventura580 10/03/2013 01:30

Hola mi deco es un skybox fe y tiene este problema, se reinicia siempre, ya le cargue nuevos firmare y hasta lehice un backup y sigue igual, alguien conoce una solución para este modelo
saudos

Erogasa 10/03/2013 01:38

Cita:

Iniciado por JUANTLM (Mensaje 4460737)
HOLA A TODOS, alguien me puede decir donde descargar el ultimo firmware,

http://(No permitidos enlaces)/index.php?acti...oad&pid=356892


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:17.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate