Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Engel RS4800Y HD (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=521)
-   -   MANUAL y PROGRAMA: DESBLOQUEAR o actualizar Firmware por cable rs232 (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=641686)

yogh 10/03/2013 17:05

Tengo un problema con el deco
intento meterle el firm y cuando llega al 100% pone n upgrade tool:
->Error:No Packet receive!
in execute command:burn
Retry.....
->Error:Packet not recognize!
in execute command:reboot
Retry.....No Packet receive!


Alguien sabe que puede ser?

lololcd 20/03/2013 23:22

[QUOTE=ZackY;4303663]Recientemente se han reportado casos en los que varios usuarios, se han confundido al introducir el fichero de firmware en el Receptor ENGEL RS 4800HD, o introduciendo ficheros de listas de canales erróneas, que han provocado el [B]bloqueo del receptor[/B]. El bloqueo del receptor se presenta cuando el receptor tiene problemas en el arranque tras un reinicio, o un cuelgue inesperado. En ese caso, en su pantalla muestra el mensaje "ON" y "on" alternativamente, sin llegar a arrancar.

Para desbloquear el receptor se necesita disponer de un cable serie RS232 con un mini-jack 2.5mm como el de esta foto:

[URL="http://www.electronicasuiza.com/es/productos.php4?query=7097"]http://zackyfiles.com/secciones/...ngel_rs232.jpg
[/URL]
El esquema de conexión más simple de este cable es el siguiente:

http://zackyfiles.com/secciones/...ngel_rs232.jpg

PARA MÁS CLARIDAD EN LA CONEXIÓN DEL DB9 HEMBRA, AÑADO DETALLES:

http://zackyfiles.com/secciones/...ra_trasera.jpghttp://zackyfiles.com/secciones/...ra_delante.jpg

Este cable [B][COLOR="Red"]lo podéis comprar ya montado[/COLOR][/B] en: [url]www.ElectronicaSuiza.com[/url]:

[B]Ref. 7097 Engel 4800 cable RS232-minijack[/B]:
[url]http://www.electronicasuiza.com/es/productos.php4?query=7097[/url]

[COLOR="Red"]IMPORTANTE: Los adaptadores USB<->RS232 no suelen funcionar con este cable. Necesitaréis usar un ordenador que disponga de puerto serie o sacar de la placa base el conector serie.[/COLOR]

Necesitaremos también el progrma [B]ENGEL RS4800HD Upgrade Tool v3[/B]. Lo podéis descarga de la web [url]zackyfiles.com[/url] (apartado Engel) o desde este enlace:

[url]http://zackyfiles.com/files/ENGEL_RS4800HD_Upgrade_Tool_v3.zip[/url]
(incluye el esquema y las instrucciones)

[B][U]MANUAL:[/U][/B] [url]http://zackyfiles.com/files/Manual_Actualizar_Desbloquear_ENGEL_RS4800HD_por_RS232.pdf[/url]

Los pasos a seguir para el desbloqueo del deko son los siguientes:



[B]ACTUALIZADO:[/B] Aquí podéis ver una animación del proceso de actualización de firmware/debloqueo usando el cable serie rs232:

http://zackyfiles.com/secciones/...o_Firmware.gif
(Podéis apreciar la sucesión de mensajes y simbolos que aparecen en pantalla en el proceso de actualización)


[B]ACTUALIZACIÓN:[/B] Si no tenéis un jack 2,5mm podéis soldar directamente el cable rs232 a la placa del Engel:

http://i378.photobucket.com/albums/o...006_225700.jpg[/QUOTE]



...................


leo que pone para el 4800HD, pero sirve también para el Y?????

gracias por todo

JaVicM1985 21/03/2013 10:39

[QUOTE=lololcd;4467877]...................


leo que pone para el 4800HD, pero sirve también para el Y?????

gracias por todo[/QUOTE]

lololcd, claro que vale, los dos decos son iguales excepto el mando.

danieldp2 27/03/2013 21:03

Open Serial Port..
Sync to serial port..
Target not connect or target is error status!
esto que significa?

daviliyo7 01/04/2013 10:24

MANUAL y PROGRAMA: DESBLOQUEAR o actualizar Firmware por cable rs232
 
Si asi es, es necesaria tanta parafernalia para revivirlo. Saludos

ZackY 01/04/2013 17:08

El manual es perfectamente utilizable, esta completo. Sigue los pasos, paso a paso y revisa la imágenes. Cada manual es para cada cosa. Un manual para dekos bloqueados, y otro manual para dekos que ni encienden. Usar el que corresponda.

danieldp2 01/04/2013 22:00

Cable recibido del esponsor y deco otra vez operativo.!

botenc 02/04/2013 20:17

deco no funciona
 
Hola,

estaba poniendo en orden los canales y actualizando el firmware y sin mas (creo que hubo una subida de luz o bajada), el deco se apago y dejo de funcionar. En la pantalla principal del deco, cuando lo encoendes no sale nada ni OFF ni ON, como si estuviera muerto.
Ahora he intentado resucitarlo con un cable RS232, pero cuando le doy al primer paso, me dice que no puede abrir el puerto y el pc no reconoce ninguna entrada. Todo esto con el deco conectado a la corriente y sin nada que se vea en la pantalla.
Hay alguna solucion a ello?

danieldp2 02/04/2013 21:21

de todas formas,pedi ayuda aqui y nada..........

ruqui 02/04/2013 21:24

!!!!!Ayuda por favor
 
Alguien me puede ayudar. pues necesito saver donde va la patilla 3 de la memoria 25Q64, pues intentando resucitar mi engel esta patilla se ha desprendido de la pista que va a una resistenci y desde ese punto a la patilla ha desaparecido por lo que agradeceria si alguien sabe donde puedo soldar un cablecillo para reponer la pista y que me conecte con la pata 3 de la memoria citada.

ruqui 02/04/2013 21:30

Cita:

Iniciado por Pilucho (Mensaje 4471139)
Entonces el manual de este foro esta incompleto? Yo pensaba que lo de desmontar y utilizar la resistencia de 10k ohms era unicamente para los que estan completamente muertos, pero que los que les sale el "ON" antes del famoso AHS aunque sea por un segundo no necesitaban tal parafernalia... En fin si nadie me lo confirma del todo intentare primero sin resistencia y si no funciona no me quedara otra!!
Saludos

Yo esto lo arregle hace un mes con el cable rs232 sin desmontar nada. Pero ahora he tenido otro bloqueo y no se encendia nada del deco he intentado soldar a la memoria 25Q64 la resistencia como ponen en los manuales pero me he cargado la pista que va a la pata 3 de la memoria y ahora no se como reponerla pues he seguido la pista estropeada y va a una resistencia o un puente con unos puntos de estaño muy pequeños y no se como repararlo. Si alguien me puede echar una mano se lo agradecere infinitamente.

vhisy 05/04/2013 23:28

no conecta R232 4800Y
 
Buenas a todos..
Hacia mucho tiempo que no decia nada por estos foros.. (Strong 8100)
La cuestion es que he cometido el error de meter un firmware (ENGEL_TBOSTON_4800HD_CS_ASTRA.abs)para el HD y no para el Y que es el mio. con el consiguiente incoveniente de que no me va el mando y no puedo acceder al menu.
Me auto construido el cable R232 con Jack 2,5 pero no consigo que haga la secuencia ON, on, str, coom. Asi que todo valiente he soldado directo a la placa.
pero no consigo nada tampoco. Los cable esta bien conectado. y si los invierto me sale al encender ON on ash creo.
he seguido el manual en PDF a pies juntillas y me quedado sin mas recursos que recurrir a vosotros.
Una ayudita o consejo??
Gracias de antemano
Vhisy

vhisy 08/04/2013 15:50

Cita:

Iniciado por vhisy (Mensaje 4472977)
Buenas a todos..
Hacia mucho tiempo que no decia nada por estos foros.. (Strong 8100)
La cuestion es que he cometido el error de meter un firmware (ENGEL_TBOSTON_4800HD_CS_ASTRA.abs)para el HD y no para el Y que es el mio. con el consiguiente incoveniente de que no me va el mando y no puedo acceder al menu.
Me auto construido el cable R232 con Jack 2,5 pero no consigo que haga la secuencia ON, on, str, coom. Asi que todo valiente he soldado directo a la placa.
pero no consigo nada tampoco. Los cable esta bien conectado. y si los invierto me sale al encender ON on ash creo.
he seguido el manual en PDF a pies juntillas y me quedado sin mas recursos que recurrir a vosotros.
Una ayudita o consejo??
Gracias de antemano
Vhisy

Al final lo solucione consiguiendo un mando del 4800 HD y actualice el firmware vía menú. Y todo funcionando ahora OK.

montyes 17/04/2013 18:40

problemas al resucitar ENGEL RS4800YHD-Solucionado-
 
Hola, muchas gracias por todo.
Resulta que tengo el aparatejo con el mensaje: ASH
compré el cable descargué los programas, me conecto sin problema
pero a la hora de descargarse el firm, empieza a dar avisos:
Warning: Download packet xxx Error! Retry..OK
Warning: Download packet yyy Error! Retry....OK
Warning: Download packet zzz Error! Retry.OK
Warning: Download packet rzrz Error! Retry.............
................. (varias horas después) ............. (miles de puntos después)......
hasta que lo apago.
los paquetes varían y las veces que reintenta también.
Llevo varios días intentandolo.
Alguien que me pueda "iluminar"????
Muchas gracias.
---SOLUCIONADO----
Me lo llevé a un ordenador con puerto serie, (estaba usando un adaptador usb-rs 232). Al final daba un error (lo probé con varios firms) pero el deco salió funcionando.

Kwenyava 18/04/2013 19:01

Hola buenas, mi aparato de un dia para otro se bloqueo, pero es un error que no he visto a nadie por los foros, no me sale ni ASH ni me cambia de ON a on, solamente me sale la palabra ON fija nada mas encenderlo y no responde ni manda señal ninguna a la tele. He intentado seguir este tutorial pero no se conecta, me sale este mensaje "Target not connect or target is error status!". ¿Alguien me puede ayudar? Gracias.

lopeza8 18/04/2013 19:17

[QUOTE=Kwenyava;4477138]Hola buenas, mi aparato de un dia para otro se bloqueo, pero es un error que no he visto a nadie por los foros, no me sale ni ASH ni me cambia de ON a on, solamente me sale la palabra ON fija nada mas encenderlo y no responde ni manda señal ninguna a la tele. He intentado seguir este tutorial pero no se conecta, me sale este mensaje "Target not connect or target is error status!". ¿Alguien me puede ayudar? Gracias.[/QUOTE]

Hola.

Una pregunta. El Deco lo dejas con el transformador enchufado y en Display OFF o lo desenchufas de la Red como norma ?

Ya me lo comentarás, pero de momento, no sé si has hecho este ejercicio:

Como punto de partida para el problema, desenchufa el Deco de la Red, hasta mañana y nos vuelves a comentar. De verdad , errores mas extraños que este se han solventado así, y este tema será conveniente analizarlo cuando se pueda....:):) :cool::cool::y):y) ( Vista mal )

Saludos

lopeza8 18/04/2013 19:39

[QUOTE=montyes;4476823]Hola, muchas gracias por todo.
Resulta que tengo el aparatejo con el mensaje: ASH
compré el cable descargué los programas, me conecto sin problema
pero a la hora de descargarse el firm, empieza a dar avisos:
Warning: Download packet xxx Error! Retry..OK
Warning: Download packet yyy Error! Retry....OK
Warning: Download packet zzz Error! Retry.OK
Warning: Download packet rzrz Error! Retry.............
................. (varias horas después) ............. (miles de puntos después)......
hasta que lo apago.
los paquetes varían y las veces que reintenta también.
Llevo varios días intentandolo.
Alguien que me pueda "iluminar"????
Muchas gracias.[/QUOTE]

Hola Montyes.

Vamos a ver si tenemos suerte. Debes seguir al pie de la letra el manual. Seguro que lo haces.... Pero a lo mejor no te funciona porque has omitido un detalle. Los programas que debes utilizar NO los debes tener en el escritorio de tu PC. Han de estar copiados en disco C, en la raiz.

No sé si lo tienes así. Por si acaso.
Ademas debes ejecutar el programa LZMA , despues el ENGEL_Upgrade_Tool_v3 , haber seleccionado correctamente el puerto de tu PC y cargar el Firmware de tu gusto.

Dime algo,, si no es OK... seguimos....

Saludos

montyes 19/04/2013 11:48

Gracias, problema resuelto
 
[QUOTE=lopeza8;4477160]Hola Montyes.

Vamos a ver si tenemos suerte. Debes seguir al pie de la letra el manual. Seguro que lo haces.... Pero a lo mejor no te funciona porque has omitido un detalle. Los programas que debes utilizar NO los debes tener en el escritorio de tu PC. Han de estar copiados en disco C, en la raiz.

No sé si lo tienes así. Por si acaso.
Ademas debes ejecutar el programa LZMA , despues el ENGEL_Upgrade_Tool_v3 , haber seleccionado correctamente el puerto de tu PC y cargar el Firmware de tu gusto.

Dime algo,, si no es OK... seguimos....

Saludos[/QUOTE]
Muchas gracias por contestar, acabo de modificar el tema. Solucionado!!!
Estaba usando un convertidor usb-rs232, al ser los errores aleatorios, supuse que eran problemas en la comunicación (los errores los daba al pasar el firm al aparato).
Me llevé los trastos a un ordenador con puerto serie y se solucionó.
Repito, muchísimas gracias.

lopeza8 19/04/2013 12:32

[QUOTE=montyes;4477332]Muchas gracias por contestar, acabo de modificar el tema. Solucionado!!!
Estaba usando un convertidor usb-rs232, al ser los errores aleatorios, supuse que eran problemas en la comunicación (los errores los daba al pasar el firm al aparato).
Me llevé los trastos a un ordenador con puerto serie y se solucionó.
Repito, muchísimas gracias.[/QUOTE]

Me alegro

ENHORABUENA. No uses nunca ese remedio USB-RS232. Hay incompatibilidades. Cosas de la Electrónica jeje.

Saludos

danieldp2 26/04/2013 15:55

Open Serial Port..
Sync to serial port..
Send Address..
Download All Chunk
Burn Flash, DO NOT power off!
->Error:No Packet receive!
in execute command:burn
Retry.....
->Error:Packet not recognize!
in execute command:reboot
Retry.....No Packet receive!

lopeza8 26/04/2013 19:01

Cita:

Iniciado por danieldp2 (Mensaje 4479798)
Open Serial Port..
Sync to serial port..
Send Address..
Download All Chunk
Burn Flash, DO NOT power off!
->Error:No Packet receive!
in execute command:burn
Retry.....
->Error:Packet not recognize!
in execute command:reboot
Retry.....No Packet receive!


Hola danieldp2

Sabemos lo que es. ¿ Y ? :)

Saludos

maestrokno 01/05/2013 02:12

HOLA NECESITO AYUDA ,COMPRE CABLE Y RESULTA QUE MI ORDENADOR PORTATIL TIENE CLAVIJA DE 15 AGUJERITOS Y LA DE EL CABLE QUE COMPRE EN ELECTRONICA SUIZA ES DE 9 Y HEMBRA .AH TAMBIEN EL QUE TIENE PC ES HEMBRA ,OSEA TENGO LA CLAVIJA QUE ES LA QUE SE UTILIZA PARA EL RGB Y VER LO DE PC EN TV ,COMO HAGO ?? COMPRE LA CLAVIJA EN TEORIA PREPARADA PARA ENCHUFAR AL PC Y METER FIRM PARA DESBLOKEARLO POR QUE NO TENGO PAPA DE ELECTONICA Y AHORA NO SE COMO HACER....
POR FA AYUDA¡
GRACIAS¡¡

PAUL-A8 01/05/2013 08:56

[QUOTE=maestrokno;4481234]HOLA NECESITO AYUDA ,COMPRE CABLE Y RESULTA QUE MI ORDENADOR PORTATIL TIENE CLAVIJA DE 15 AGUJERITOS Y LA DE EL CABLE QUE COMPRE EN ELECTRONICA SUIZA ES DE 9 Y HEMBRA .AH TAMBIEN EL QUE TIENE PC ES HEMBRA ,OSEA TENGO LA CLAVIJA QUE ES LA QUE SE UTILIZA PARA EL RGB Y VER LO DE PC EN TV ,COMO HAGO ?? COMPRE LA CLAVIJA EN TEORIA PREPARADA PARA ENCHUFAR AL PC Y METER FIRM PARA DESBLOKEARLO POR QUE NO TENGO PAPA DE ELECTONICA Y AHORA NO SE COMO HACER....
POR FA AYUDA¡
GRACIAS¡¡[/QUOTE]
Buenos dias,
por favor, no escribas en mayúsculas, que es molesto para leer.
Lo de los 15 pines, es para enchufar un monitor externo.
Tienes que comprar un adaptador USB>RS232, pero pueda que no funcione bien, ya que algún portátil, no lo admita.

maestrokno 01/05/2013 14:37

ok muchas gracias y perdona por lo de las mayusculas.

inisciado 02/05/2013 02:40

Cita:

Iniciado por maestrokno (Mensaje 4481328)
ok muchas gracias y perdona por lo de las mayusculas.

Como dice el compi, clavija de 9 pin, el otro es pa otra cosa, hay veces que el adaptedor usb sr232 no va, hay un hilo por hay que habla de esto, an de todas formas, las pc´s de sobremesa, esas que van quedando menos de algun colega, ya que el deco pesa poco, y por puerto com lo haces bailar, ............. mas, si ya ties el cable pa ello.

danieldp2 11/05/2013 19:58

[QUOTE=lopeza8;4479842]Hola danieldp2

Sabemos lo que es. ¿ Y ? :)

Saludos[/QUOTE]

hola no lo se por?:y):y)

lopeza8 11/05/2013 20:14

Cita:

Iniciado por danieldp2 (Mensaje 4484209)
hola no lo se por?:y):y)

Hola danieldp2

Parecemos los colegas del camerino de los Hermanos Marx, en el barco. jajajaja :)

Te he preguntado y ... , por si tenías algún problemilla y nos lo contaras. :)

Pero igual ,todo es OK. No sé ..:confuso:

Si todo OK, pues de paso, nos saludamos :D:D

Un saludo

danieldp2 16/05/2013 23:22

el problema que tengo es que no me deja meterle el firw original al deco.por rs32

danieldp2 16/05/2013 23:23

Open Serial Port..
Sync to serial port..
Send Address..
Download All Chunk
Burn Flash, DO NOT power off!
->Error:No Packet receive!
in execute command:burn
Retry.....
->Error:Packet not recognize!
in execute command:reboot
Retry.....No Packet receive!
danieldp2 esta Conectado ahora Añadir Reputación a danieldp2
Contestar

danieldp2 16/05/2013 23:23

que sgnifica eso?

JaVicM1985 17/05/2013 12:43

Cita:

Iniciado por danieldp2 (Mensaje 4485668)
que sgnifica eso?

prueba con otro firm, original depende del que sea deja o no; hay algunos modificados de si. Puedes meter directamente un firm de los ultimos no hace falta meter el original y luego actualizar de nuevo.

lopeza8 17/05/2013 13:31

[QUOTE=danieldp2;4485667]Open Serial Port..
Sync to serial port..
Send Address..
Download All Chunk
Burn Flash, DO NOT power off!
->Error:No Packet receive!
in execute command:burn
Retry.....
->Error:Packet not recognize!
in execute command:reboot
Retry.....No Packet receive!
danieldp2 esta Conectado ahora Añadir Reputación a danieldp2
Contestar[/QUOTE]


A primera vista es como si hubiera un error de comunicación entre el deco y el programa ejecutable , a través del puerto COM y cable RS232.

Este error le sale a mucha gente ( a mí también me ha salido y me sale )

Sin embargo , sigues con los pasos hasta el final , y al cabo de un rato en el Deco aparece en el Display END.

El Firmware está cargado y funciona.

Como dice Javi, no es necesario que cargues el Original.

Te aceptará e irá mejor para cargar ,el Firmware que le corresponda a tu deco.

Saludos

danieldp2 19/05/2013 13:46

ok,gracias


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:12.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate