Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=92)
-   -   Pc se reinicia (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=615664)

chechar 21/12/2009 00:28

Pc se reinicia
 
A ver si alguien me peude iluminar sobre un caso que me trae por la calle de la amarguara. Tengo un Pc con XP (P4 con dual core), y cuando le da la gana se reinicia. Pensé que te trataba por Tº de la CPU, pero he cambiado la pasta térmica y sigue en sus treces, luego pensé que se trataba de la FA con problemas de tensión en los 5V, a´si que he puesto otra FA y el Pc siguie aun reiniciandose, por último y tras revisar virus, malware,.... decidí a tomar la decisión drástica de formatear el ordenador. He instalado otra vez la misma versión de XP, que ya tengo trabajando en otro odernador, junto a las mismas apoicaciones y el ordenador sigue reiniciandose; tranto si trabajo con él como si lo dejo sólo con el SO arrancado. Una vez he conseguido tenerlo encendido 4 horas!!!!!!!!! todo un logro, puesto que normalmente no pasaba de 30-40 minutos.


A todo esto, he limpiado toda la placa base, así como la RAM, por lo que evidentemente he desconectado todos los cables y placas, y las he vuelto a pinchar, no sea que fuera un falso contacto, pero........... no estoy teniendo éxito.
Necesitaría alguna ayudita para poder continuar, alguna idea???

Salu2 y mil gracias.

orerivia 21/12/2009 01:26

[QUOTE=chechar;3944432]A ver si alguien me peude iluminar sobre un caso que me trae por la calle de la amarguara. Tengo un Pc con XP (P4 con dual core), y cuando le da la gana se reinicia. Pensé que te trataba por Tº de la CPU, pero he cambiado la pasta térmica y sigue en sus treces, luego pensé que se trataba de la FA con problemas de tensión en los 5V, a´si que he puesto otra FA y el Pc siguie aun reiniciandose, por último y tras revisar virus, malware,.... decidí a tomar la decisión drástica de formatear el ordenador. He instalado otra vez la misma versión de XP, que ya tengo trabajando en otro odernador, junto a las mismas apoicaciones y el ordenador sigue reiniciandose; tranto si trabajo con él como si lo dejo sólo con el SO arrancado. Una vez he conseguido tenerlo encendido 4 horas!!!!!!!!! todo un logro, puesto que normalmente no pasaba de 30-40 minutos.


A todo esto, he limpiado toda la placa base, así como la RAM, por lo que evidentemente he desconectado todos los cables y placas, y las he vuelto a pinchar, no sea que fuera un falso contacto, pero........... no estoy teniendo éxito.
Necesitaría alguna ayudita para poder continuar, alguna idea???

Salu2 y mil gracias.[/QUOTE]

Si has hecho todas esas revisiones, solo se me ocurre que pueda deberse a fallo de algún condensador de la placa base. A mi ya me ocurrió y tambien me volví medio loco trasteando. Comprueba que no hay ningun condensador abombado en su parte superior, prueba de que está en las últimas y no puede mantener la corriente que se le pide o, lo que es peor, está en cortocircuito.
Si encuentras alguno defectuoso yo no me molestaría en cambiarlo, lo que cambiaria sería la placa base entera (ojo, esta es mi opinión, por lo que vale un condensador, tambien puedes probar a cambiarlo)
Espero que te sirva de algo
Saludos

Unkash 21/12/2009 04:25

por lo k dices, si k puede ser de temperatura, algun ventilador no va bien o simplemente no va. ahora k has cambiado la pasta, te aguanta un poco mas, pero alfinal se calienta

cuando se te reinicie, entra en la bios ymira k temperatura marca y sabras si el fallo es de temperatura o de componente, como te indica orerivia

chechar 21/12/2009 10:44

Eso ya lo revisé, y cuando se reinicia y me voy a la BOIS la Tª no pasa de 35º, por lo que descarto -en principio-, el tema de temperatura de CPU, voy a revisar la circuitería a ver que encuentro.

Salu2

Unkash 21/12/2009 12:38

si te marca 35, descartado el tema de temperatura.

a revisar los componentes de la placa toca

sabito 21/12/2009 12:41

no tendras algun virus en alguna esquina?.

kezuziyo 21/12/2009 16:11

a parte de todo lo que ya se ha comentado ¿has testeado la memoria?
[url]http://oca.microsoft.com/es/WinDiag.asp[/url]

sabito 21/12/2009 23:26

esos fallos de memoria. . . :rolleyes: :p`

chechar 23/12/2009 22:56

Gracias a tod@s, ya he localizado la avería. Una de las tarjetas de memoria RAM estaba fastidiada y cada vez que ponía ésta en el slot, el Pc se reiniciaba cuando le daba la gana.

Salu2

kezuziyo 23/12/2009 23:02

tambien puede ser el slot lo que falle, a mi me ha ocurrido que poniendo los dos módulos solos en el primer slot pasaba el test de memoria, pero al poner los dos en cualquier orden siempre me fallaba el segundo módulo.

sabito 23/12/2009 23:30

[QUOTE=kezuziyo;3946941]tambien puede ser el slot lo que falle, a mi me ha ocurrido que poniendo los dos módulos solos en el primer slot pasaba el test de memoria, pero al poner los dos en cualquier orden siempre me fallaba el segundo módulo.[/QUOTE]

a mi me ha pasado lo mismo :eek: :p

kezuziyo 24/12/2009 10:37

copión :p

chechar 24/12/2009 20:01

Este caso es de la memoria, puesto que he probado ésta en el primer slot y falla, al igual que en el segundo, en cambio la otra memoria no falla.

Salu2

Unkash 24/12/2009 20:05

pues mejor, solucion mas barata q cambiar de placa


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:52.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate