Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   PROGRAMACIÓN Microcontroladores: PICs , AVRs. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=437)
-   -   Nuevo en este mundo de los pics (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=637417)

arturogf 09/07/2011 13:30

Nuevo en este mundo de los pics
 
Hola a todos, estoy estudiando electronica y me he quedado con las ganas de aprender a programar pics, alguien me podria decir donde puedo recopilar la mayor información posible para este tema, y que programadores son los mejores y cuales son los pics que se necesitan, en fin aprender de todo.
Hace tiempo me compre un Apollo 2 para programar las funcard y no se si ese me serviria, saludos y gracias.

Estator 27/07/2011 15:50

[QUOTE=arturogf;4250005]Hola a todos, estoy estudiando electronica y me he quedado con las ganas de aprender a programar pics, alguien me podria decir donde puedo recopilar la mayor información posible para este tema, y que programadores son los mejores y cuales son los pics que se necesitan, en fin aprender de todo.
Hace tiempo me compre un Apollo 2 para programar las funcard y no se si ese me serviria, saludos y gracias.[/QUOTE]

Yo empecé con el micropic trainer de microsystems engineering pero al final termine comprándoles el Laboratorio USB-PIC'SCHOOL para PIC's con el que actualmente desarrollo mis proyectos.

Información hay muchísima en la red, y ejemplos y montajes a montones. [URL="http://www.doveda.byl.cz/"]Aqui[/URL] tienes algunos proyectos muy profesionales y algunos con el código fuente disponible.

Un saludo.

zim 15/08/2011 22:09

Si queréis programar en basic,existe un compilador llamado protón. Es muy bueno.
Tienen una versión gratuita.
Existen manuales y en dos patadas lo programais.

arturogf 27/08/2011 15:57

Gracias a los dos, me voy a decantar por lo que ha dicho el amigo Estator ya que he estado mirando y probando con varios compiladores y no les encuentro resultado, ya que como tampoco tengo el grabador no se si funcionan bien o no, Gracias a los dos por la colaboracion.

zalitos 23/09/2011 19:09

arturogf, muchos nos "picamos" en su dia con este tipo de dispositivos, (los chip's para play station, las tarjetas para C+ ...) la verdad es que son muy interesantes, quiza lo mas factible sean los PIC's de Microchip ya que el SW de desarrollo es gratuito (MPLAB) y se descarga directamente de su pagina y por poco dinero se puede empezar, un PIC interesante pudiera ser el 16F877 pues tiene muchas posibilidades, para empezar necesitarias una placa de desarrollo que incluso viene con un PIC (development board kit PIC 16F877) las hay desde unos 17€ y ademas de esta necesitas otra denominada ICD2 (ICD 2 Debugger Programmer Microchip USB MPLAB PIC) a partir de 30€, esta ICD2 se conecta via USB al ordenador y a ella se la conecta la placa de desarrollo, las puedes comprar por internet.

al principio programa en ensamblador, para conocer mejor el PIC, ya que tiempo tendras de usar compiladores y demás, bucea en la red un poco para ver mas sobre el tema, es muy interesante analizar lo que otros han programado y ahora que empieza el invierno puede ser un buen momento para tomar una ocupacion.

puede que alguno retomenos este hilo. animo

arturogf 01/01/2012 23:48

Hola zalitos, gracias por contestarme, había empezado las clases y me he desconectado un poco sobre este tema, pero lo tengo todavía vigente, ya he encontrado la manera de iniciarme, hay un programíta que se llama microcode pic basic pro y que con el winpic 800 programo cualquier pic, busque por Internet y me baje varios grabadores y me decante por el JDM ya que era el mas versátil y lo fabrique, he empezado a hacer las luces del semáforo, las luces del coche fantástico y poco a poco voy adquiriendo conocimientos sobre este tema, pero me gustaría entrar mas en materia y programar cosas mas excitantes, y que si conocéis manuales que me pueda descargar os lo agradecería, gracias y un saludo.

rina 28/03/2013 17:04

pues no as escogido mas compilador, la verda que lo descargue tambien sobre el 2010 y me engancho otr vez en el mundillo de los picy lo que mas mola de el es el menu de ayuda aunque tampoco te esplica gran cosa sobre el manejo de las interrucciones y variables que maneja (pero en el fondo no es mas por que eso ya lo ves en la documentacion del pic) pongamos que el mecanice picbasic maneja los mismos diminutivos. aparte de poder acer partes en mplab.
aunque quizas ya a estas alturas ya tengas algun manual del picbasic con demostraciones simples y de las que presta acer por sr visibles. tengo uno muy completo aunque pesa un poco y esta en ingles. esta muy bien para empezar, aunque cuando leves un cacho conn ellos vera que muchos de los ejrcicios que tiene pudes acerlos de otras maneras mas eficientes sin usar tanto los comandos especiales del picbasic (que son subrrutinas echas en mplab y crea comandos. ya sea omo usar el pause, que realmente no esiste el normal seria pauseus, o otro el imput o pulsin, pulout, etc) esos en gran mdida vas olvidandote de ellos dado que ocupan mas espacio de lo que te pued interesar avecs y no son lo suficientemente eficientes para lo que puedas querer.

bueno igual me e soltado mucho royo. perobueno aun asi te aconsejava ir tambien entendieno como funcionan las instrucciones en un pic mediante el mplab mientras vas manejandote con el picbasic. mas que nada por poder reducir en gran mdida el tamaño de los programas y simplifacarlos mas.

espero que en este ultimo año tengas algo mas que una primera prueva aciendo las luces el coche fantastico.:)

un saludo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:58.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate