Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   FOTOGRAFÍA y VÍDEO Profesional (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=439)
-   -   me echais una mano? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=594824)

viking7278 28/12/2008 03:15

me echais una mano?
 
buenas antes de nada comentaros que soy nuevo en el tema.
vamos a ver os cuento

tengo una videocamara en la cual grabo en dvd (de esos chiquititos) mis videos caseros, playa, cumpleaños etc.

ahora lo que quiero es editar estos videos, uniendolos, metiendoles transiciones, efectos etc, no tengo ni idea de como hacerlo,.

en primer lugar quisiera saber con que programa puedo volcarlos de la videocamara al pc y que cables necesitaria y su colocación.
En segundo lugar que programa usar para editarlos (quiero algo chulo ) para trirunfar al mostrarlo a la familia pero no en plan profesional.
y En tercer lugar en que formato he de editarlo para posteriormente poder verlo en cualquier reproductor de DVD domestico.

Saludos y Feliz Navidad.

PARRULO 28/12/2008 04:19

Para pasarlos al PC, el Pinnacle Studio. Yo tengo la versión 10 y va bien (creo que hay alguna posterior).
En cuanto al cable, supongo que te lo traerá la cámara para pasar digitalmente la imagen. Es un cable IEEE 1394 (FIRE-WIRE), y debes tener un conector de este tipo en el PC. Si no lo tienes, hay en el mercado placas PCI con estos conectores.
Para la edición, te vale el mismo Pinnacle, aunque yo uso el Sony Vegas Video. Está en inglés (la versión que yo tengo), pero es bastante intuitivo.
El formato a grabar, la mejor calidad la da el MPEG2 (calidad DVD), aunque te quedará más profesional si editas un DVD con menús, títulos, etc.
Y no se me ocurre nada más. A ver si te vale.

Saludos.

eac 28/12/2008 18:07

[QUOTE=viking7278;3645373]buenas antes de nada comentaros que soy nuevo en el tema.
vamos a ver os cuento