Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   FOTOGRAFÍA y VÍDEO Profesional (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=439)
-   -   me echais una mano? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=594824)

viking7278 28/12/2008 03:15

me echais una mano?
 
buenas antes de nada comentaros que soy nuevo en el tema.
vamos a ver os cuento

tengo una videocamara en la cual grabo en dvd (de esos chiquititos) mis videos caseros, playa, cumpleaños etc.

ahora lo que quiero es editar estos videos, uniendolos, metiendoles transiciones, efectos etc, no tengo ni idea de como hacerlo,.

en primer lugar quisiera saber con que programa puedo volcarlos de la videocamara al pc y que cables necesitaria y su colocación.
En segundo lugar que programa usar para editarlos (quiero algo chulo ) para trirunfar al mostrarlo a la familia pero no en plan profesional.
y En tercer lugar en que formato he de editarlo para posteriormente poder verlo en cualquier reproductor de DVD domestico.

Saludos y Feliz Navidad.

PARRULO 28/12/2008 04:19

Para pasarlos al PC, el Pinnacle Studio. Yo tengo la versión 10 y va bien (creo que hay alguna posterior).
En cuanto al cable, supongo que te lo traerá la cámara para pasar digitalmente la imagen. Es un cable IEEE 1394 (FIRE-WIRE), y debes tener un conector de este tipo en el PC. Si no lo tienes, hay en el mercado placas PCI con estos conectores.
Para la edición, te vale el mismo Pinnacle, aunque yo uso el Sony Vegas Video. Está en inglés (la versión que yo tengo), pero es bastante intuitivo.
El formato a grabar, la mejor calidad la da el MPEG2 (calidad DVD), aunque te quedará más profesional si editas un DVD con menús, títulos, etc.
Y no se me ocurre nada más. A ver si te vale.

Saludos.

eac 28/12/2008 18:07

[QUOTE=viking7278;3645373]buenas antes de nada comentaros que soy nuevo en el tema.
vamos a ver os cuento

tengo una videocamara en la cual grabo en dvd (de esos chiquititos) mis videos caseros, playa, cumpleaños etc.

ahora lo que quiero es editar estos videos, uniendolos, metiendoles transiciones, efectos etc, no tengo ni idea de como hacerlo,.

en primer lugar quisiera saber con que programa puedo volcarlos de la videocamara al pc y que cables necesitaria y su colocación.
En segundo lugar que programa usar para editarlos (quiero algo chulo ) para trirunfar al mostrarlo a la familia pero no en plan profesional.
y En tercer lugar en que formato he de editarlo para posteriormente poder verlo en cualquier reproductor de DVD domestico.

Saludos y Feliz Navidad.[/QUOTE]
Ten cuidado al pasarlo al MPEG-2 que no todos los lectores de dvd los puede leer, el mio no los lee y lo pase a MPEG-1, por lo de mas muy bien.
Un saludo

viking7278 29/12/2008 02:58

Me podeis poner alguna foto del cable en cuestion para saber como es


gracias

PARRULO 29/12/2008 03:41

http://img209.imageshack.us/img209/4...eee1394td3.jpg

Si no es como el que tienes, pon una foto del que te viene con la cámara.

Saludos.

nevernian 29/12/2008 04:31

[QUOTE]tengo una videocamara en la cual grabo en dvd (de esos chiquititos) mis videos caseros, playa, cumpleaños etc.[/QUOTE]

Pero aquí dices que graba en DVD físicos , no? , es decir en DVD de 8 cm. Si es así entonces no necesitas cables. Cierras el DVD en la videocámara y le metes en la unidad de DVD del PC y vuelcas el contenido al disco duro como harías con cualquier película de DVD con el [B]DVDdecrypter[/B].

PARRULO 29/12/2008 19:26

Correcto, nevernian. Pero si lo quiere editar, los programas de edición que conozco no admiten el formato DVD. Solamente AVI y MPEG1. Si conoces alguno que pueda editar DVD, te agradecería lo posteases, pues a mí me interesaría.

Saludos.

nevernian 30/12/2008 18:19

[QUOTE=PARRULO;3646764]Correcto, nevernian. Pero si lo quiere editar, los programas de edición que conozco no admiten el formato DVD. Solamente AVI y MPEG1. Si conoces alguno que pueda editar DVD, te agradecería lo posteases, pues a mí me interesaría.

Saludos.[/QUOTE]

Sólo he comentado como meter el video en el PC sin Firewire :p

Del resto ya no he comentado porque lo habéis dicho casi todo. Le habéis recomendado el pinnacle , el Sony vegas aunque yo añadiría el win maker que para hacer algo sencillo con imaginación , también sirve. Y por supuesto previa conversión del archivo vob en otro formato de mucho menor peso como avi.

Un editor que trabaje con formato DVD? el nerovision4 :D , que a veces lo he usado sólo para recortar y poner algún título, no he trabajado más con este programa para editar porque enseguida se me cuelga y pudiendo usar otros formatos con gran calidad y menos pesados...


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:45.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate