Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   No consigo ver todos los canales de astra (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=221066)

jukitx 17/08/2004 19:09

No consigo ver todos los canales de astra
 
Hola a todos,

Tengo un samsung 9000 y le he metido todos los trasnpoders de astra con su correspondiente polaridad, lo me mirado de la web de astra asi k esta actualizado. He colgado una parabolica de 80 y le he puesto un LNB de la marca televes nuevo de los unirvesales marcando las 5 de la tarde mas o menos. Con un buscador de satelites he ajustado la elevacion y el azimut para conseguir la maxima intensidad en el pitido del buscador, la aguja estaba a tope.

Bien dicho esto, no consigo sintonizar ni televison de cataluña internacional, ni tve internacional, ni el canal x full x 2 entre otros.

He mirado la configuracion del LNB en mi deco y me salia:

alimentacion lnb: conexion
satelite: astra 1
tipo LNB:9750/10600
22khz: auto

Lo de los 22 Khz no me lo deja tocar si mantengo ese rango de frecuencias de lnb. La opcion del tipo de lnb tb se puede cambiar por otras, una de ellas hace referencia a una frecuencia a partir de la cual se hace el cambio de tono ese, pero yo no entiendo bien de k va eso. Es necesario remenear esto para k se me vean bien los dichosos canales?

Ahora mismo cojo unos 320 canales en astra, si lo vuelvo a sintonizar igual cojo alguno mas, es algo muy raro. Incluso a veces me salen canales repetidos k no stan en la lista oficial de astra, como takillas repetidas u otros canales. Es como si el deco leyera mal los nombes mientra esta sintonizando a veces. No se.

He pensado que quiza era culpa de la colocacion del lnb de forma k podia estar anulando polaridades en ciertas frecuencias y por eso he ido girando muy lentamente pero la cosa a penas varia.

Para sintonizar el deco en los canales k no piyo me he puesto en modo manual y le meto la frecuencia, el bitrate, la polaridad y una cosa k pone 3/4 o 5/6 k no se k coño es, algo para la deteccion de errores kiza? ahi tb me sale el nivel de la señal de forma k yo sé cuando el canal me llega bien, va bien dejarlo unos 6 segundos al menos para dar tiempo a reaccionar a la barra del nivel de señal. Pero tb hay una cosa k no sé coño es tmpco, me pone Video PID, Audio PId y PCR Pid y estas optiones no las toko nunca pq lo tengo en modo automatico para k él solito me lo mire. Bien, lo del video pid y audio pid, aun sin saber lo k es, lo he encontrado adjunto con alguna lista de canales k tenia de lingsat. Pero lo del PCR pid no lo he encontrado por ninguna parte. Alguien me podia decir donde puedo encontrar esto?

Supongo k esto el pid es para seleccionar un canal concreto de dentro del traspondedor. A ver si por casualidad, si voy uno a uno en los k no veo, puedo piyarlos de una vez.

En fin ya no sé k mas acer, quemo el deco? o lllamo un tecnico ? jajaja a ver si hay algun profesional del sector que me pueda ayudar un pokito :)

Gracias de antemano y un saludo

Kimi

jukitx 17/08/2004 19:17

Re: No consigo ver todos los canales de astra
 
error de edicion disculpad :D

ladrgo 17/08/2004 19:32

En el sitio donde tienes que seleccionar el tipo de lnb (9600, ...), mira aver si tienes uno que ponga "universal" y si no, pues ni idea

geniobk 17/08/2004 19:39

hola
lo 1º es saber que las lnb televes son diferentes , en astra la colocas en las 6
haz de nuevo una resintonizacion y veras que aumentan esos canales
otra cosa los fec posibles para astra son 5/6 y 3/4 y el simbolrate es 22000 para los 5/6 y 27500 para los 3/4
para autonomicos 11686 vertical 22000 5/6 (olbaja=9750)
saludos y comenta

jukitx 17/08/2004 20:15

hola de nuevos y gracias por responder

Acabo de resintonizar el deco 2 veces. La pimera con el LNB a las 5 y me salen 318 canales. Luego con el LNB a las 6, es decir, el cable baja exactamente por eje Y por asi decirlo, perpendicular al suelo. Me salen 115 canales :(

La forma del lnb, digamos es alargada, como un platano y del final de todo sale el cable, pero no de la base, es k no se bien como decirlo si habeis visto uno sabreis k kiero decir. Ahora voy a ponerlo estre las 6 y las 5, voy a provar otra vez. 15 min y os cuento

saludos!

jukitx 17/08/2004 20:17

ah otra cosa, he mirado eso k me deciais de si sale universal en el tipo de lnb y no sale :P

ahora vengo

jukitx 17/08/2004 20:39

nada, me salen 298 y encima ningo de los k me fallaban k mierdaaa :'( voy a subir a las 4 a ver si al final lo piyo x casualidad :D

jukitx 17/08/2004 21:02

estoy igual, unos 300 y no se ven los k me dan problemas. Que puedo hacer?

atlantik7 18/08/2004 19:38

los lnb de televes suelen dar problemas con la polaridad......
por ahi ahi 1 post k otro k habla sobre esos tipos de lnb....

xcierto para astra en mi lnb a las 7 7:30




bueno 1 saludo

jukitx 18/08/2004 20:36

He hecho una lista de los traspondedores k el deco no me sintoniza:

11.317 vertical
11.479 vertical
11.597 vertical
11.685 vertical

Creo k hay mas, pero de momento me he fijado solo en el pakete de d+. Ahi estan el cnn+, tv cataluña internacional, disney chanell ...

A alguien se le ocurre algo?? donde puedo piyar el PCR pid ese de los canales de digital plus???

gracias

boulmed 19/08/2004 14:30

NO HAY SEGNAL
 
SE ME VA LA SEGHAL DE D+ POR LA MAÑANAS 2 O 3 HORAS CADA DIA AVEC MAS HORAS LOS OTROS CALES DE ASTRA VAN BIEN PASA ALGO ESTAN HASIENDO CAMBIOS O QUE?

hayhay 19/08/2004 16:07

x boulmed:

Te he respondido en http://foros.zackyfiles.com/showthre...hreadid=221745

jukitx 19/08/2004 16:52

x lo visto no soy el unico k le pasan cosas raras jeje

jukitx 19/08/2004 16:55

alguien conoce a algun antenista economico en barcelona con un buen medidor de campo??? solo kiero k me ponga bien el dichoso lnb ya estoy arto del royo este. Esto no va ni para atras :(

saludos

kimi

geniobk 23/08/2004 13:21

hola
has probado ajustar de nuevo la parabola con satfinder? posible que este desajustada
saludos

granballesta 24/08/2004 13:22

Leído todo, probado todo y no encuentro solución. Todos los canales de las frecuencias 10788 hasta 10876 de D+ cuadradito rojo en la esquina superior derecha.
El LNB lo he movido digamos entre 6-8 por todas las posiciones de manera que los que se ven empiezan a fallar y de estas frecuencias nada de nada.
¿Puede ser la calidad del LNB?

hayhay 24/08/2004 14:54

Los lnb ademas de polaridad tienen lnb baja y alta.

Puede que sea ese el problema, aunque nunca recuerdo que frecuencias son, ademas el deco debe hacer el cambio.

La orientacion tambien hace mucho.

Yo probaria tu deco en otra antena si puedes y otro deco en tu antena.

granballesta 24/08/2004 18:22

otro deco no me es posible, pero mi deco en otra antena si y el resultado ha sido que los que no veía si se ven y muchos de los que veía, ahora no. Lo que me faltaba para liarme más.:enfadado:

jukitx 25/08/2004 00:25

gracias a todos d nuevo,

voy a provar con otro deco y si no me rula llamare a un tecnico, tampoco pasa nada :) seguro k falta acabar de poner bien la paella. De todas maneras, alguiem me sabria decir k es el PCR pid? es k no veo en ningun lado :'( si l meto el video pid en lugar del pcr pid creo k no va.

saludos

jukitx 26/08/2004 22:44

Creo k ya sé lo que ha pasado. Si hay algun tecnico k me lo pueda confirmar le estaria agradecido.

He probado con otros 2 decos y tampoco me piyan señal en esos mismos transpondedores. He llegado a la conclusion de que, aun posicionando la elevacion y el azimut con un buscador de satelites y aunke éste te de la maxima señal, no tienes por qué tener la maxima señal en las dos polaridades y es por eso que aunke vaya girando el lnb no hay manera de piyar esos dichosos canales.

De esta forma, si yo posicionara la parabolica con un medido de campo y pudiera visualizar el nivel de señal de cada transpondedor y de cada polaridad, en ésta posicion de parabolica y lnb es provable k el buscador de satelites no me diera el maximo pitido ni la maxima ganancia.

Esto explicaria el por qué aun teniendo la maxima ganancia con el buscador de satelites y habiendo provado varias posiciones de LNB no consigo ver algunos transpondedores.

Qué opinais? podria ser esto compañeros?

saludos y gracias!!

ger45 27/08/2004 00:32

Girando el Lnb a las 7 y retirándolo (soporte) lo más posible de la antena yo cojo 500 canales, de todas las maneras te diré que con otro lnb que tengo sólo son 300, parece ser que va en función de la calidad de lnb
Si te sirve de algo el lnb es de la marca Alps

jukitx 27/08/2004 00:51

ok, gracias compañero, aunke a mi tb me paso eso de piyar 500 canales. En mi caso habian muchos k estaban como duplicados, es decir, me salia el mismo nombre varias veces para el mismo canal pero en otra frecuencia diferente. Sin embargo luego miraba en la lista de canales oficial de la web de astra y dichos canales no existina en esas frecuencias, asi mismo cuando intentaba abrir esos canales duplicados (los k no estaban en la lista) me salian otros canales diferentes o con un minimo de señal (la mayoria de los duplicados). Es como si el deco leyera mal el indice de los canales cuando éstos les llegan con poca señal.

Como tu dices un lnb k no sea de la marca televes va a las 7, k ya lo he probado tambien y me faltaba canales, por eso me piye el televes, pensando k el primer lnb estaba jodido jejeje

He llegado a la conclusion k he dicho antes, no tengo mas remedio k encontrar a alguien k tenga un medidor de campo para hacer esto bien, con un buscador de satelites no es suficiente para canales digitales, si lo seria, supongo, para canales analogicos.

un saludo y gracias

Kimi

ger45 27/08/2004 01:22

Te puedo decir que venden unos medidores de campo pequeños, tienen un precio alrededor de 30€, yo tengo uno y va de maravilla
Yo lo compré en Diotronic, puedes visitar su web y mira en: intrumentalización/medidores de tv/cazador de satélites

Puedes ajustar la antena a lo máximo
Saludos

jukitx 27/08/2004 11:34

ese es el k tengo yo compañero, van bien, pero tienen el problema ese de k no puedes ver el nivel de señal por polaridades separadas.

saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:03.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate