Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Philips DSX607x (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=112)
-   -   Ayuda, fallo con Diseqc 4x1............ (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=309077)

machau 11/04/2005 17:05

Ayuda, fallo con Diseqc 4x1............
 
Deco Philips 6071
Firmware Pikadura 1.2
3 Antenas: Astra-Hispasat-Eutelsat w3a
Diseqc 4x1

Hasta ayer, cuando tenía 2 antenas (Astra-Hispasat) y Diseqc 2x1, me funcionaba perfectamente y conmutaba sin ningún problema.


Ahora le he añadido la tercera antena para Eutelsat w3a y con el diseqc 4x1 no me conmuta bien, me ocurre lo siguiente: Tengo en la entrada 1ª-Astra, en la 2ª-Hispasat, (hasta aquí igual que antes) y en la 3ª-Eutelsat. Cuando conmuto entre la 2ª-Hispasat y la 3ª-Eutelsat w3a, va perfectamente y no falla nunca, pero en el momento cambio a cualquier canal de la entrada 1ª-Astra, cambia bien pero luego ya no me cambia ni a la 2ª-Hispasat ni a la 3ª-Eutelsat w3a. Entonces tengo que cambiar varias veces hasta que en una de ellas consigo conmutar y vuelve a ir bien entre la 2ª y la 3ª hasta que vuelvo a cambiar a la 1ª y falla.

He revisado las conexiones del Diseqc y están perfectamente. En el menú de Pikadura 1.2 he cambiado el sistema de conmutación de "Toneburst" a "diseqc 4x1".

A alguien más le ha ocurrido?, A qué puede ser debido?. En fin agradecería cualquier ayuda para solucionar el problema.

Saludos y gracias de antemano

machau 11/04/2005 19:27

¿Alguna idea?.....................................

machau 11/04/2005 23:33

¿nada?..............................

Saludos

blaxer30 12/04/2005 00:45

mira , y tengo dos antena y con diseqc 1.2 va de lujo , pero no he llegado a probar mas antenas

no recuerdo si ese firme vale para 4 antenas , los ducatidos si valen , por lo menos eso pones en el txt

a ver si lo miro y me informo

un saludo

machau 12/04/2005 17:05

El firmware de Pikadura es básicamente el Ducaditos, solamente cambian los bloques del 12 al 16, por lo tanto creo que admite 4 antenas, de hecho funciona aunque después de cambiar de canal varias veces. Estoy pensando en probar a poner una resistencia de carga de 75 ohmios en la entrada que queda libre.


Saludos

kokin 12/04/2005 17:14

6072 hdl 441 ydiseq 2.1 4X1 Astra-Hotbird-Hispasat OK
 
Pues eso,todo perfecto y comutacion correcta sin problemas.

machau 12/04/2005 21:09

kokin, ya he leido en algunos post lo de Diseqc "2.0" y "2.1", a ver si va a ser por eso, ya que yo en el diseqc que le he puesto no veo por ningún sitio la versión.

Por cierto le he puesto la resistencia de carga, y sigue fallando.

Saludos

peterk62 12/04/2005 21:59

¿El diseq 4x1 es de marca? ,yo tuve problemas con uno ´clonico´ al final con uno de marca me fue bien.

Saludos.

machau 13/04/2005 11:24

El 2x1 que tenía era de Televés y este 4x1 la verdad es que no se la marca, no obstante voy a cambiarlo en principio por el mismo y si sigue fallando probaré con Televés.

Saludos

machau 13/04/2005 13:38

Nada, lo he cambiado y sigue fallando, ya no se que hacer....


Saludos

Buzz 13/04/2005 17:38

El firm no es
 
buenas

Puedo confirmarte que por el firmware no es.. yo tengo el mismo problema sin solucionar deste hace tiempo.. me falta por cambiar el diseqC por lo demas lo he probado todo. Pikadura, Ducaditos HDL, cambiar la configuracion de los canales a traves del mediasat editor y nada de nada.. Por cierto tengo el diseqc de Electronica Suiza -> 4X1 Digiality v1.0

machau 13/04/2005 22:58

Lo curioso del caso es que entre Hispasat (2ª antena) y Eutelsat (3ª antena) puedo cambiar sin ningún problema. Ahora, en el momento cambio a Astra (1ª antena), se ve perfecto, pero al volver a Hispasat o Eutelsat, falla, me sale el icono de falta de señal de antena, eso si, después de cambiara varias veces consigo que cambie.

En fin, no se que podrá ser.............


Saludos

Buzz 13/08/2005 21:38

Porrrrrfiiiiinnnnnnnnn porfin conmuta bien el 4x1. hotbird, astra, hispasat, eutelsat.

Bueno me he comprado los lnb baratos que vende el lidl de la marca Comag .. 0.6db a 6€ y los he cambiado por los que tenia. usa una mezcla de diferentes lnbs. Cada uno funcionaba bien por si solo pero a la hora de cambiar de uno a otro algo no funcionaba bien.

ahora ya esta....


saludoz...

Copo11 14/08/2005 08:22

Por que no pruebas a poner los parametros de astra en la salida cuatro del dieqc, el firm recoje astra en la salida 1 por defecto, pueba a cambiarla a la cuatro por ejemplo, otra cosa es que si el diseqc es para cuatro antenas y tu solo tienes tres, se te queda una salida libre, y debes de tener un tapon, para que detecte que hay antena y haga bien la conmutacion, pueba estas dos cosillas son tonterias pero hay que probarlo todo.


un abrazo

Buzz 15/08/2005 12:48

Hola copo11

durante este largo tiempo lo intente todo.. pero deste que cambie todos los lnb por un mismo modelo me funciona sin problema.

solo queria aportar como he solucionado mi problema..

Quizas deberian hacer una chincheta: posibles fallos con disqc y sus soluciones..

que te parece?

saludoz


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:12.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate