Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   DivX, VCD, DVD, Rippeo - IMAGEN Digital (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=97)
-   -   Cable DVI y conexión TV-PC (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=322468)

pertosda 23/05/2005 16:11

Cable DVI y conexión TV-PC
 
Hola, a ver si alguien puede darme alguna pista sobre las siguientes dudas:

1. Si no me equivoco, el cable DVI transmite en digital mientras que el VGA transmite en analógico. Pero, para conectar el PC a la TV mediante DVI ¿es necesario que ambos tengan conexión DVI? Mi TV no dispone de este tipo de conexión y me preguntaba si existe algún cable de DVI a Euroconector o de DVI a RCA por ejemplo.

2. He conectado anteriormente mi PC a la TV pero la calidad es realmente pobre. ¿Se puede mejorar? ¿De qué depende exactamente? Y lo que es más importante ¿realizar la conexión con DVI (aunque sea solamente en uno de los dispositivos) supondrá alguna mejora en la calidad de la imagen?

Gracias!

el_dire 31/05/2005 15:45

CUando dices que has conectado tu pc al tv, supongo que lo has realizado mediante el s-video, no?. La calidad se puede mejorar bastante, utilizando los cables adecuados, euroconectores con baño de oro ( por ejemplo), etc......... Normalmente en una tienda de electrodomesticos en condiciones tienen toda clase de conectores.

Saludos

B[]X 31/05/2005 21:03

Antes de nada, tu tele es de las de toda la vida o es digital?
Yo voy a suponer q es una de las d siempre (CRT)

1- Para conectar el PC a la TV mediante DVI es necesario q las dos partes tengan entrada/salida DVI. Si tu tele no dispone de entrada DVI, entonces, siento decirte q no podras conectarla mediante esa señal. El DVI esta pensado para maximizar la calidad de la señal en las nuevas televisiones digitales por lo q no hay conversion de DVI a ninguna señal analogica porque seria andar hacia atras. Para sacar el maximo provecho al DVI hay q tener una tele digital porq el DVI, en una CRT de las d toda la vida, (haciendo la conversion) no serviria de nada.

2- En cuanto a conectar un PC a la TV, siendo la tele CRT, la calidad siempre va a ser mala. Esto se debe a la forma en la q un televisor muestra la imagen, q es totalmente distinto a como lo hace un monitor d PC.
La tele tiene una resolucion de 768x576 entrelazados y una imagen la forma en 2 tiempos. Primero las lineas pares y luego las impares (por eso en la tele se ve una especie de parpadeo en los bordes de las letras y algunas imagenes).
Y el monitor, aparte de q tiene una resolucion mucho mas alta, es progresivo, osea q dibuja la imagen del tiron y al no ir entrelazada no se aprecia parpadeo y se ve nitido. Lo mejor q se puede hacer para ver mejor el ordenador en una tele es bajar la resolucion del ordenador a 640x480 o incluso hoy en dia las tarjetas graficas t dejan poner resoluciones de 768x576.

Entonces, si tu tele es CRT, no podras mejorar la calidad del pc en la tele porq la tele no da mas de si ;). Como dice El_dire si compras materiales de mejor calidad, tendras menos interferencias y algo mejorara la calidad en cuanto a ruido pero no mucho mas. Jamas tendras la nitidez de un monitor.

La solucion es comprar una tele digital con entrada DVI y q permita el progresivo ;D

pertosda 09/06/2005 12:02

Oye, muchas gracias a los dos!! Me ha quedado mucho más claro este tema.

Saludos!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:37.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate