Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   TDT - Debate general (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=267)
-   -   Ni PuÑetera Idea Del Tema Tdt (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=333915)

NORTE 20/07/2005 08:32

Ni PuÑetera Idea Del Tema Tdt
 
Hola Compañeros. Quiero comprarme un deco TDT pero estoy completamente seguro que la antena colectiva de mi Comunidad no está preparada para ello, ya que incluso le cuesta sintonizar algunos canales locales (soy de Sevilla). Mi pregunta es si existe la posibilidad de instalar por mi mismo una antena individual al estilo de la televisión digital por satélite, y si este tipo de antenas y su instalación es asequible al bolsillo. Es que leo y leo y no consigo enterarme del tema. Muchas gracias.

[B][SIZE=5][COLOR=DarkRed]SALUD Y LIBERTAD[/COLOR][/SIZE][/B]

Maroto2 20/07/2005 08:59

No te creas que porque veas mal algún canal local no tienes preparada la antena.
En casa de mi suegra ve fatal todas las cadenas menos las autonómicas. Le llevé mi deco y se veía todo perfecto!! Y eso que la casa tiene más de 100 años.
De hecho ha mandado a tomar vientos a la comunidad y ha decidido comprarse un deco y así no tener que estar llamando cada 2 días al presidente para que venga alguien a resintonizar la antena.

Ciao!


Editado. Corregido alguna falta que otra

keobs 20/07/2005 10:27

[QUOTE=NORTE]Hola Compañeros. Quiero comprarme un deco TDT pero estoy completamente seguro que la antena colectiva de mi Comunidad no está preparada para ello, ya que incluso le cuesta sintonizar algunos canales locales (soy de Sevilla). Mi pregunta es si existe la posibilidad de instalar por mi mismo una antena individual al estilo de la televisión digital por satélite, y si este tipo de antenas y su instalación es asequible al bolsillo. Es que leo y leo y no consigo enterarme del tema. Muchas gracias.

[B][SIZE=5][COLOR=DarkRed]SALUD Y LIBERTAD[/COLOR][/SIZE][/B][/QUOTE]

Si la instalación de tu comunidad está hecha con filtros monocanales, tienes dos opciones:

1.- Instalarte una antena individual como bien comentas

2.-Instalar filtros especificos para TDT, filtro 42 y 58 y adaptarlos al sistema actual.
En este segundo sistema, tienes el riesgo de perdida de señal en las cadenas analogicas puesto que debes desdoblar la señal de entrada del UHF, con el consecuente enfado de tus vecinos.

Si el amplificador comunitario, es un toda banda, ningun problema.

Saludos

NORTE 20/07/2005 17:30

Gracias a ambos por vuestra ayuda. Veré que opción me resulta más económica. Repito: MUCHAS GRACIAS.

[B][SIZE=5][COLOR=DarkRed]SALUD Y LIBERTAD[/COLOR][/SIZE][/B]

patasdeloro 20/07/2005 21:51

La instalacion de la antena individual es bien sencilla,y si vives en un sitio despejado y no tienes mucha tirada de cable no necesitarás ni amplificador,con una antena de UHF convencional y un pedazo de cable hasta el deco TDT y ya lo tendrás todo perfectamente funcionando ;)

Un saludo

jjpaul 21/07/2005 09:17

¿Qué canales se pueden ver ahora en un deco TDT?

NORTE 21/07/2005 09:25

Hola Compañero patasdeloro. Gracias por tu ayuda. Te agradecería que me recomendaras una de estas dos antenas:

http://www.electronicasuiza.org/images/2230.jpg

http://www.electronicasuiza.org/images/2240.jpg

Perdona la insistencia pero ando muy perdido y mi intención es la de no tener nada que ver con el presidende de mi Comunidad. Por eso dudo entre instalar la antena interior o la otra. Muchas gracias.

[B][SIZE=5][COLOR=DarkRed]SALUD Y LIBERTAD[/COLOR][/SIZE][/B]

dorex2 22/07/2005 03:44

Si no vas a tener enfrentamientos con la comunidad instala la de exterior de UHF, la de interior depende de muchos factores y normalmente no sirven. Yo probe cuatro diferentes antes de poner la de exterior en mi f a c h a da (editais f a c h a?, y r o j o tambien? q ridiculez) y como me pixelaba, la puse en la terraza a 25 metros sin amplificador y a marchar.

jjpaul, se ven todos los nacionales y dependiendo de zonas los autonomicos de tu zona geografica, tb dos canales digitales VeoTV y NetTV.

patasdeloro 23/07/2005 00:28

Compañero NORTE te recomiendo lo mismo que el compañero Dorex2, poner la antena exterior,te dará mucho mejor resultado,las antenas de interior son muy inestable y en la la mayoria de las veces inutiles.

Un saludo

Urantiano 24/07/2005 21:13

Norte soy Urantiano mira tu privado por favor y me responde con lo que tu creas. Un abrazo.

barco 25/07/2005 21:57

Comentais muy alegremente la opción de poner antena particular en el exterior. Pero para ello es necesario contar con el permiso de la comunidad y que en realidad NO HAYA EN LA INSTALACIÓN ACTUAL posibilidad de hacer llegar TDT hasta la caja de toma de cada vecino de la comunidad. Lo digo por experiencia y porque soy instalador antenista. Mi sugerencia es que primero compremos el receptor, lo probemos y si no hay señal, se hable con el presidente para informarle del tema y amigablemente sugerirle que nos permita poner nuestra antena individual en un lugar poco "visible" si no hay intención de que la comunidad lo haga para todos. Saludos.

patasdeloro 26/07/2005 00:48

El compañero barco tiene razon,lo mejor es adpatar la antena comunitaria para que capte la señal digital ;) de todas maneras tarde o temprano hay que hacerlo ;)

Un saludo

dorex2 02/08/2005 01:14

[QUOTE=barco]Comentais muy alegremente la opción de poner antena particular en el exterior. Pero para ello es necesario contar con el permiso de la comunidad y que en realidad NO HAYA EN LA INSTALACIÓN ACTUAL posibilidad de hacer llegar TDT hasta la caja de toma de cada vecino de la comunidad. Lo digo por experiencia y porque soy instalador antenista. Mi sugerencia es que primero compremos el receptor, lo probemos y si no hay señal, se hable con el presidente para informarle del tema y amigablemente sugerirle que nos permita poner nuestra antena individual en un lugar poco "visible" si no hay intención de que la comunidad lo haga para todos. Saludos.[/QUOTE]

no se trata de comentar alegremente, si te fijas te dije:
[COLOR=DarkOrange]Si no vas a tener enfrentamientos con la comunidad [/COLOR]

Cada comunidad es una feria distinta, a la mia, por ejemplo, se la suda lo q hagas, asi q lo hice pq aqui no les pidas un duro para adaptar algo q ya ven en analogico. Ni entienden ni quieren entender ni soltar pasta. Como dije en otro post, no dire nada en junta hasta el 2008.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:58.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate