Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   INSTALACIÓN de Motores SAT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=312)
-   -   Motsat3 y mastil no aplomado por todos los lados. (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=344765)

chukelo 06/09/2005 14:01

Motsat3 y mastil no aplomado por todos los lados.
 
Pues tengo un mastil que no puedo mover.

El caso es que he colocado el motor y está aplomado de derecha a izquierda, sin embargo, el mastil está ligeramente inclinado hacia el sur (hacia donde apunta la antena) y me gustaría saber, si podría funcionarme correctament el motsat si elevo un poco más el tema que indica la latitud del motor-antena y así corregir la inclinación.

De momento he probado a sintonizar el hotbird. Luego lo he mandado a astra y se va a una posición angular 31,5 y lo modifico hasta 32.5 para que de una señal del 70%

Luego lo mando de nuevo a hotbird y me da 40% de señal

En Eutelsat 10E me da 36%

En el satelite Thor (1W) me da 31%

A partir de aquí, ya no me pilla más satélites sin modificar los parámetros (no he probado a modificarlos todavía)

MAGNUNMAN 06/09/2005 14:23

Precisamente en el caso de instalar un motor es cuando el mastil tiene que estar mas plomado

POR QUE?

pues por que el motor en su movimiento de rotación gira la antena (el disco) en movimiento rotatorio, es muy pequeño, pero lo suficiente para movel el LNB de posición y por tanto es por lo que en este caso pierdes una cantidad inmensa de señal por todos lados debido a este defecto

Recordad que [B]ES IMPRESCINDIBLE MONTAR LAS ANTENAS CON EL MASTIL PERFECTAMENTE APLOMADO[/B] ya sean fijas o moviles, puesto que una variacion de milimetros es muchos metros en el apuntamiento al satélite

Cambia el mastil o intenta ponerlo totalmente a plomo...

chukelo 06/09/2005 15:35

Pero por ejemplo, pongo un nivel en la chapa que indica la latitud del motor y me da una verticalidad perfecta. Sin embargo, el mástil está inclinado un pelin hacia la zona del motor (imagina como si el motor le pesase). Entonces, para remediar eso crei que se podría elevar un poco mas la elevación de la latituo para dejarla como si fuese vertical (fisicamente estaría aplomado, o eso creo)

MAGNUNMAN 06/09/2005 16:49

Pero chukelo, lo has echo a ojo o con un nivel o plomada, es que de verdad aunque resulte pesado, debe de quedar perfecto!!!

chukelo 06/09/2005 19:59

Tengo un nivel de esos que usan los albañiles con una burbuja de aire dentro y tiene las 2 lineas que delimitan que está a nivel (tiene 2 "medidores" para medir la nivelacion en vertical y horizontal).

Quizás mi problema sea la elevación, que la antena no tiene indicador de elevación. A ver si hace mejor tiempo y puedo subir para poner todo apuntando al atlantic bird.

elMaestro 07/09/2005 00:24

hay que poner el soporte VERTICAL - si no nunca funcionara....


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:07.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate