Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   INSTALACIÓN de Motores SAT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=312)
-   -   ¿Motor para antena de 135cm? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=344912)

tonuel 06/09/2005 20:24

¿Motor para antena de 135cm?
 
Hola a todos, me quiero poner una antena de 135 cm pero no se si ponerla sobre mastil vertical o sobre motor si hubiera posibilidad, en caso de poder un utilizar un motor ¿cual seria el mejor o mas idoneo que podria montar? ¿podria alimentarlo desde el deco?Gracias.

tonuel 06/09/2005 21:21

Gracias por tu respuesta, es tipo offset, de todos modos ahí van las características:

-Eficiencia (%): 80
-X polarización: > 34 dB
-Diámetro máximo del mástil: 70 mm.
-Material del disco: Acero electrozincado
-Tratamiento de superficie: Epoxi-poliester
-Resistencia al viento: 200 km/h.
-Ganancia a 12,6 GHz: 43 dBi
-Dimensiones: 137x122 cm.
- Peso: 16 kg.
-Relación foco/diámetro: 0,52

Creo que con una de 135 cm seguramente podria ver el arabsat 2D, ¡en un fututo quien sabe...! Estoy cerca de Valencia, ¿que motor me podria comprar? Gracias ;)

tonuel 06/09/2005 23:50

Perdonar, si no pongo la foto pero es que no se...
Bueno en la tienda dicen que es offset y yo no voy a contradecirlos, mucho me temo que el final la voy a tener que poner en un mastil fijo vertical, ¿de 70 mm?, pienso yo, con un motsat 3 creo que no la voy a poder mover. ¿No hay nada mas potente? :o
Si no nada, a hacer alpinismo por la terraza cuando toque moverla... :D

elMaestro 07/09/2005 00:51

para estas medidas ya hay otro tipo de motores-actuadores http://img252.imageshack.us/img252/7219/ac243zt.jpg y las antenas tienen enganches distintos...

tonuel 08/09/2005 16:08

Alguien conoce este motor:

Interstar big-sat II, lo venden por 99 € en pater of family...

Características:

- Angulo de giro 160º

- Diseq 1.2 y USALS

- Para antenas de 140 cm o 18kg

Os agradeceria cualquier información que me pudierais dar. :)

elMaestro 09/09/2005 00:36

por que quieres poner ese pedazo de bicho?

tonuel 09/09/2005 08:56

x El Maestro

Pues pensaba en ponerme una fija para ver si pillo el arabsat 2d desde Valencia, o el canal peruano que tambien acaba de salir, pero si pudiera ponerle motor pues igual se aprovecha un poco mas...
Ya se que ahora la luz nos deslumbra....
Pero también hay que pensar en que pueden venir épocas oscuras... Gracias :p

ger000 19/09/2005 17:47

Los motores por brazo-actuador fueron los primeros motores y, por tanto, se utilizaban para mover antenas de gran tamaño. Hasta finales de la decada de los noventa no aparecieron los motores disecq.

La concepción de unos y de otros es distinta. Para los motores por brazo se necesita una montura polar que se instala en el mástil y, en la montura, la parabólica. No vale, pues, sólo el plato -como ocurre con el rotor-.

Además estos motores, en principio, no se alimentan por la señal de voltaje 13/18v que se transmite por el cable coaxial -como ocurre con los rotores-. Sino que el voltaje de estos motores es de 36 voltios a través de dos cables de corriente -y, por tanto, distintos al coaxial-. Por descontado que la resistencia al viento y el ajuste con estos motores es mayor que con el motor-rotor.

Por último, para alimentar el motor actuador es preciso o que el deco cuente con posicionador o adquirir un posicionador independiente o, en fin, un conversor-posicionador que transmute los comandos disecq de un deco en corriente para un posicionador.

Si se van a instalar antenas de más de 1´20 cm. está desaconsejado utilizar un motor rotor. Si se hace, es preferible acudir a marcas tales como Jaegeer u otras semiprofesionales, y buscar rotores específicos para antenas grandes, dándoles un emplazamiento lo más protegido posible del viento. Aun asi, nos arriesgamos a continuos desajustes en el apuntamiento de la antena, el cual es más crítico cuando máyor sea su tamaño.

Saludos.

tonuel 19/09/2005 18:14

Muchas gracias ger000 por tu respuesta, va a ser que no voy a montarme una paella de 135 cm con motor... :y)

BeniElCutre 19/09/2005 18:55

Saludos.
Los cutreMotores suelen aguantar bien hasta platos de 120, siempre que estos sean de aluminio, no de acero.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:47.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate