Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ZONAS TDT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=285)
-   -   Duda antena comunitaria (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=349333)

rsrjaro 16/09/2005 11:12

Duda antena comunitaria
 
En mi comunidad tenemos la antena tipo modula, es decir, que para cada canal hay que poner un modulo de amplificador. Mi pregunta es si para sintonizar los canales TDT hay que poner un modulo por cada canal, o por si lo contrario solo se pone un modulo para todos los canales TDT

dorex2 17/09/2005 00:53

Un modulo para cada canal UHF por donde emitan los canales TDT de tu zona.

Ricker 17/09/2005 11:43

Si los canales TDT son consecutivos en tu zona, bastará un módulo multicanal, que puede llegar a abarcar hasta 5 canales (multiplex) en un solo módulo.

Saludos.

dorex 24/09/2005 03:46

Número 1, estoo... digo..... Ricker, ;), entonces, para las nuevas privadas (que van del 66 al 69 de uhf), ¿solo se necesita un módulo multicanal?. ¿Es en todos los casos así?.

Ricker 24/09/2005 12:14

[QUOTE=dorex]Número 1, estoo... digo..... Ricker, ;), entonces, para las nuevas privadas (que van del 66 al 69 de uhf), ¿solo se necesita un módulo multicanal?. ¿Es en todos los casos así?.[/QUOTE]

:D :D . Así es capitán :D . Del 66 al 69 se amplifica con un solo módulo (en este caso tetracanal). No siempre es así, se requiere que todos los múltiplex digitales sean consecutivos, adyacentes. En caso contrario, hay que utilizar monocanales con respuesta plana (digitales).

Saludos.

mira10 24/09/2005 16:15

x dorex
t confirmo los q apunta Ricker. en mi instalacion comunitaria los hemos hecho asi (hay q ser previsor). es decir, hemos montado monocanales + 1 monocanal q va dl 66 al 69.

saludos

patasdeloro 24/09/2005 21:26

Cita:

Iniciado por mira10
x dorex
t confirmo los q apunta Ricker. en mi instalacion comunitaria los hemos hecho asi (hay q ser previsor). es decir, hemos montado monocanales + 1 monocanal q va dl 66 al 69.

saludos

Pero ser previsor no vale en este caso ya que los mux no están aún asignados, con lo cual instalar cualquier amplificador selectivo sin saber en que frecuencias va a transmitir en tu zona es casi tirar el dinero, aunque supongo que el amplificador que hablas del 66 al 69 será alguno que tendríais del extingo QuieroTv.

Un saludo

dorex 24/09/2005 22:04

Hola amigo patas, cuanto tiempo sin hablar contigo. ;)

Los nuevos canales digitales terrestres emitirán en las frecuencias que ocupó en su momento Quiero Tv. Esto es entre los canales 66 y 69 de uhf. Es decir, no sabemos como se repartiran los operadores en los diferentes muxes, pero si sabemos que ocuparán estas frecuencias de uhf.

Desconozco eso si que sucederá en aquellas localidades en las que esté transmitiendo algún canal analógico en estas frecuencias. Imagino que tendrá que dejar la frecuencia libre para que emitan la señal las digitales.

dorex2 25/09/2005 00:53

x dorex y todos los de los canales 66 al 69

Es asi de taxativo q la emision de los nuevos canales privados digitales va del 66 al 69?
Si no recuerdo mal yo, en Valencia, recibo canales por el 57 y 58 de uhf (y creo q no son los autonomicos,ni los digitales... creo).

Saludos.

josezkaos 25/09/2005 03:28

[B]66-69: Canales Nacionales Sin Desconexión (Red de Frecuencia Única,Single Frequency Network "SFN"):[/B]

Akí irán todos los nuevos canales pertenecientes a A3,T5,Cuatro,Net TV,VEO TV, y el nuevo operador, y 1 canal de TVE. Mismos canales,misma emisión para todo el territorio nacional.

[B]<66: Red de Frecuencia Múltiple (Multiple Frequency Network, MFN):[/B]

Akí irán Canales Locales, Autonómicos (con y sin desconexión por provincias), y Nacionales con Desconexión por comunidades (el mux de TVE, con La1, La2,....).Distintos canales (cadenas autonómicas/locales) y emisiones (en el caso de desconexiones provinciales o comunitarias).

Sí, es muy tajante lo del 66-69, d hecho si mal no recuerdo así lo dicen en el BOE, son las frecuencias de la extinta QuieroTV, que se reasignan.

(un deco sintonizado en Oviedo, funcionaría en cualkier sitio de España sin resintonizar en los canales 66-69, el resto deberían de buscarse otra vez (autonómicos, nacionales con desconexión y locales)).

dorex 25/09/2005 05:02

Efectivamente como comenta josezkaos, esto fué regulado en el BOE. Para mas señas, asi dice el artículo 1 del Real Decreto 944 /2005, que regula el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre:

[quote]Artículo 1. Bandas de frecuencias.

1. El servicio de televisión digital terrestre se explotará
en las siguientes bandas de frecuencias:

a) 470 a 758 MHz (canales 21 a 56).
b) 758 a 830 MHz (canales 57 a 65).
c) 830 a 862 MHz (canales 66 a 69).

2. Los múltiples digitales de la banda de frecuencias
830 a 862 MHz se destinan al establecimiento de
redes de frecuencia única de ámbito estatal.

3. Los múltiples digitales de la banda de frecuencias
758 a 830 MHz se destinan, principalmente, al establecimiento
de redes de frecuencia única de ámbito territorial
autonómico y provincial.

4. Los múltiples digitales de la banda de frecuencias
470 a 758 MHz se destinan al establecimiento de
redes de televisión digital.[/quote]

Traduciéndolo al cristiano: del 66 al 69 van los canales nacionales que no tienen posibilidad de desconexión autonómica. Es decir, aquí irán Antena 3, Telecinco, Cuatro, Net, Veo, y los nuevos canales privados nacionales que se creen.

El real decreto completo para quien lo quiera leer lo teneis aqui:

[url]http://www.boe.es/boe/dias/2005-07-30/pdfs/A27006-27014.pdf[/url]

dorex2 25/09/2005 23:49

Gracias a ambos, andaba yo equivocado. Con ello, la implantacion de la TDT en una antena comunitaria no es tan traumatica como parecia ser.

Por cierto, seguimos sin movimientos en dichos canales, no? Saludos.

patasdeloro 26/09/2005 01:34

Gracias, ya tenemos la cosa algo mas clara, tiene su lógica que utilicen la infrestructura realizada en su dia por Quierotv ;)

Un saludo

dorex 26/09/2005 03:06

dorex2: Hasta noviembre el único movimiento que veremos serán las pruebas que abertis (la entidad encargada de los repetidores) continue realizando a nivel nacional. Estas pruebas no son mas que las apariciones y desapariciones de la señal de net y veo en las diferentes ciudades, o la emisión de los canales actuales en varias frecuencias distintas.

A finales de octubre el gobierno dará el visto bueno a los nuevos canales digitales (estaba previsto que esto se hiciera a principios de octubre, pero se ha retrasado hasta el día 31), y regulará como se repartirán en los diferentes muxes, asi que hasta noviembre no podremos ver emisiones en pruebas de los nuevos canales.

Por supuesto, el 30 de noviembre deben haber finalizado ya todas las pruebas y comenzarán a emitir de manera estable estos canales.

patasdeloro: si, los politicos hacen algunas veces las cosas con sentido :P

mira10 26/09/2005 08:43

ok, esperaremos a noviembre para las novedades.

os comento q yo pillo dl emisor d collserola (BCN), para el mux 66 (en el q van net y veo tv), un canal q identifica a gestmusic telecinco. esta codificado, pero señal y calidad a
tope y fijo dsd hace 1 semana.

x patas
pusimos un ampli d los mux 66 a 69 por la asignacion d freq nacionales. no teniamos quiero tv.

saludos

zapi4 02/10/2005 01:13

Una pregunta fuera de la ubicación de los canales. ¿Si para la recepción se necesita un aparato, este funcionará en una sola toma?, pero si tienes 3 tomas que tienes que comprar 3 aparatos.

Gracias y Salu2.

josezkaos 02/10/2005 02:35

si tu compras una tele, tiene un sintonizador analógico, dentro de poco las venderán con sintonizador digital.

[B]¿Qué hace el decodificador?[/B]:
Captura la señal digital, y la muestra por un euroconector (cable scart), y en algunos casos, modula la señal en analógico, vamos, q hace un "canal de video" con lo que está sintonizado digitalmente.

[B]Conclusión:[/B]
Si los televisores de hoy en día son analógicos, la única manera de ver la TV digital es o comprando una tele nueva, o poniendole un deco.

Si kieres ver el [U]mismo canal en todas las teles[/U]: un deco con salida analógica (modulador analógico).

Si kieres ver [U]distintos canales en todas las teles[/U]: un deco por tele.

El "problema" es que cambias de tecnología.

Es como cuando existia C*n*l S*télite, tuvieron que cambiar decos y parabólicas, o como decimos ahora, adaptarlas, para C*n*l S*télite Digit*l (CSD)

Poco a poco, el stock d TVs analógicas se acabará,y sólo se fabricarán iDTV (Integrated Digital Television, osea, televisión con receptor digital integrado, no cofundir con Plasmas y LCDs, que por haber hay TVs de rayos catódicos (las d toda la vida) con receptores digitales e incluso de Alta Definición 1080i, y no como las q nos venden akí, q la mayoría sólo sirven para 720p).

Creo q eso lo deja todo claro, y sino ya sabes, pregunta lo q dudes q aki estamos todos, para echarnos una mano con lo q podamos.

Hasta pronto

zapi4 04/10/2005 23:57

Gracias josezkaos por la contestación, pero que chungo tener que comprar 3 teles nuevas, porque cuando salgan seguro que se notará en el precio.

Salu2.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:52.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate