Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   REDES ETHERNET / WiFi / BLUETOOTH (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=359)
-   -   Ayuda con adaptador Usb wifi (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=374908)

enriqx 21/11/2005 23:43

Ayuda con adaptador Usb wifi
 
Hola amigos:

A ver si alguien me puede aconsejar.

Adsl 1 mega ya.com

Router 3 com wifi, conectado al pc principal con tarjeta ethernet y a la linea telefonica,claro.

Segundo pc en habitacion a 7 u 8 metros de distancia.. en el pincho adaptador usb wifi de ya.com 3 com 54 mb. ..

El caso es que me funciono bien 1 mes. pero tuve que reinstalar el sistema operativo por un tema de arranque (xp professional) .. despues de esto no consigo navegar (en el segundo pc, claro) el principal, sinproblemas.

La señal se cae y se levanta cada pocos segundos.. me dice: conectado... nivel de señal bueno... y a los pocos segundos... desconectado.......... conectado... desconectado..
me han cambiado el adaptador.... y lo mismo.. he instalado, reinstalado el software controlador varias veces.. he pinchado el adaptador en los dos puertos usb y na....

Me estoy volviendo loco y no salgo del atasco....

Se agradeceran consejos.

salu2.

hithorso 22/11/2005 03:33

Eso es lo que me pasa a mi con el PC de sobremesa, exactamente eso. Aun no se la solucion, llevo semanas, y tras meter un programa de eso santiespias, el SpyBot, parece que la cosa ha mejorado un poco, vamos que en vez de durar la red 5 minutos pues dura 10. Pero luego otra vez a tomar por saco, la red desaparece y el pc se pone como loco a conectar y desconectar.

UiLiNO 22/11/2005 14:34

Habéis intentado cambiarle el canal?? Puede que el que utilizais esté colapsado o de problemas....

enriqx 23/11/2005 18:29

Hola amigos:

Lo del canal no creo, pues sale como que busca canal el solo y nada....

He probado a pinchar el adaptador en los dos puertos usb del ordenador principal (donde esta el router 3com) y pasa lo mismo.. es decir... desconecto el cable de red que va del router a la tarjeta ethernet... , instalo el sotware susodicho del adaptador wifi... y lo pincho (además dos adaptadores distintos) en uno y en otro puerto usb y nada...

NO navega nada... me dice conectado... desconectado, .... conectado...desconectado... Con tanto porciento de señal mas elevado (80%, frente a 50% del ordenador segundo...... (claro, al estar junto al router)..,pero en definitiva, se comporta igual que en el otro ordenador, auncuando está junto al router.

Toda la configuracion parece estar bien... pero no recibe.

Será del punto de acceso.... o sea, del router???

Esteprimer ordenador.... va sin problemas en la navegacion y demás.

Gracias

afluon2 23/11/2005 22:01

habeis mirado en el ordenado ke lleva enchufado el adaptador usb en administrador de dispositivos los puesrtos usb si tienen problemas

o a lo mejor le pasa komo al bluethood o como sea, ke hay ke instalarle los drivers antes de instalar el SP2 de windows XP ke luego tiene probleas

o si ya tiene el SP2 kitarselo poner los drivers y luego ponerselo otra vez

enriqx 23/11/2005 23:52

Gracias por la sugerencia,pero creo que funcionan los puertos usb sin problemas.
En administrador de dispositivos dicen que funcionan correctamente.
Además los he utilizado ya varias veces , con otros hardware y sin problemas... camara de fotos digital..., mp3 portatil.... etc.

Instale el servipack 1 igual que tenía antes... desde hace 6 meses o asi.
Todo funciona bien.. no se.

No será por el router que trabaja mal con el envio de la señal al adaptador wifi?

Mi siguiente paso será llamar a ya.com, aunque lo temo.. ya sabeis.

Gracias y salu2

Abrera+ 24/11/2005 01:04

Aunque no debería, en un principio podría ser conflicto de redes.
Si el segundo pc tiene tarjeta de red, deshabilitala y vuelve a probarlo.

Saludos.

hithorso 24/11/2005 01:24

Al mio le pasa con una tarejta no con un adaptador, asi que supongo que el formato, sea PCI o sea USB no tiene que ver, el fallo tiene que ser otro.

hithorso 24/11/2005 01:26

Y no es conflicto de red, porque le pasa hasta solo. Dejas el ordenador solo y como le des a conectar ale, conecta y desconecta continuamente.

Lo de reinstalar drivers, lo he hecho mil veces y con diferentes versiones y sigue pasando lo mismo. La red dura, la primera vez una media hora o algo mas. La segunda 10 minutos, la tercera, tras reiniciar todo, unos 5 minutos, y luego ya imposible.

enriqx 24/11/2005 22:56

Yo no tengo tarjeta de red en el segundo ordenador, donde conecto el adaptador.

A mi me dice, conectando... desconectando.... conectando... desconectando....
solo dura 5 0 10 segundos conectado... aunque no me deja navergar nada denada.

Como tu, descarto completamente tema de instalacion de drivers... o mal reconocimeinto del hardware... o que no funcione el adaptador usb wifi

Ufffffffffffffffffffffffffffffffff

salu2.

hithorso 24/11/2005 23:20

Por lo menos no me siento solo en mi desgracia, pero no encuentro nada sobre el tema por ningun sitio. ¿Seremos lo unicos en el mundo con este problema?

enriqx 24/11/2005 23:32

Pues no lo se.. pero desde luego estamos malamente.... y es que esto parece que va a ser del riego...

En fin... a volver a perder tiempo, dinero, paciencia.. y una vez mas las ganas de disfrutar de algo que deberia ser mucho mas sencillo ...

La informatica es el futuro pero creo que es tan imperfecta que estresa, quita tiempo para cosas mas importantes.. y nos deshumaniza en parte. Nuestros padres disfrutaron mas de la vida que nosotros. La modernidad tiene un precio muy caro.

Salu2

serch2 29/11/2005 18:34

Buenas, he solucionado este problema varias veces como bién dice UiLiNO, cambiandole el canal con el que emite el AP, en este caso el router (puerta enlace router, wireless...).
Hoy en dia mucha gente tiene redes wifi, hasta para los homecinemas. Y como la mayoria no cambia el canal que viene por defecto. Acaban coincidiendo varios wifi en un mismo canal, lo que provoca un conflicto de redes.
salu2

hithorso 29/11/2005 19:20

Donde yo estoy es un pueblo muy pequeño y no hay wifis, yo no he detectado ninguna. Miento, detecte una una vez, una tarde, libre, sin clave ni nada. Incluso me conecte. Luego desaparecio y ya no he visto ninguna mas, y dudo que los aldeanos tengan wifi en la ordeñadoras automaticas, aunque quien sabe....

serch2 30/11/2005 15:34

jeje, en esto estoy de acuerdo, pero en la ciudades o viviendas donde hay bloques de pisos sobretodo, se suelen coger varias redes.
Yo por ejemplo cojo 3.
salu2


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:59.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate