Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   DivX, VCD, DVD, Rippeo - IMAGEN Digital (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=97)
-   -   Ayudadme a elegir cámara, plis. (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=379377)

pakomalaga 05/12/2005 22:32

Ayudadme a elegir cámara, plis.
 
Hola amigos. No se si este hilo estará bien puesto en esta sección. Si no es así, ruego a los moderadores que lo muevan.

Mi Señora Esposa me ha prometido regalarme una cámara de fotos digital para Reyes. Yo la verdad es que ando un poco pegado en ese asunto y no me gustaría comprar una patata, y de los comerciales de las tiendas no me fío ya que te pueden meter una bacalada para quitársela del medio.
Hasta ahora tenía una HP de esas que regalan con los bollycaos que aunque no hacía malas fotos, se notaba falta de calidad en las ampliaciones. Esa cámara usa tarjetas SD que me gustaría aprovechar ya que tengo 3 de 32 Mb.
Por lo que he visto en otros foros, creo que debo de partir de unos mínimos de 5 Mpixels y zoom óptico de 5X. El zoom digital me da igual ya que no pienso usarlo, no me gusta.
El problema que tengo es que al no tener mucha idea de esto me pierdo viendo catálogos y marcas y al final me parecen todas iguales.
Teniendo en cuenta que el presupuesto es de unos 400€, ¿cual me recomendariais?
Ya que la sufrida de mi mujer se va a marcar el detalle, al menos que no nos metan una castaña.

Gracias, felices fiestas y salud para todos.

B[]X 06/12/2005 21:15

Hola! te voy a comentar lo q he aprendido a lo largo de unos años comprando camaras digitales ;):

5 megapixels ya son megapixels xD yo lo veo un tanto excesivo pero nada esta de mas. Lo primerisimo de todo es cerciorarte de que si te pone 5 Mpixels, esa cantidad que te pone sea la real. Porque en muchas marcas pone "5Mp" y luego lees debajo en letra pequeña "con interpolacion", eso quiere decir que no son reales. Lo mismo tiene 3Mp y el resto los mete por software que es igual que el zoom digital, osea que no vale, porque si coges el photoshop puedes meterle 100Mp si quieres por interpolacion o lo q te de la memoria de tu ordenador xDDD, pero eso no vale pa na.

Otra cosa importante en una camara aparte de los Mp es el color que saca. Para eso tendras que ver el tipo de sensor q lleva si es CCD o CMOS. El CCD da mas calidad que el CMOS pero es mas caro y consume mas. Ultimamente estan sacando CMOS que dan muy buena calidad, pero aun tiene q mejorar un poco. Luego hay "CCD's y CCD's" unas marcas y modelos son mejores q otros, pero eso ya esta mas complicado de ver si no es comparando fotos entre camaras.

Y weno el zoom digital, no vale para nada, yo directamente solo miro el zoom optico.

personalmente, he pasado por muchas marcas y modelos a lo largo de unos años, y he llegado a la conclusion de que Kodak da muy buena calidad. De todas las que he tenido son las que mas nitidez y calidad de color me han dado. Ahora mismo tengo 2 Kodak's y la ultima me costo 150 € con 3Mp q para fotos normales va que chuta y me sobra.


Un saludo!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:26.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate