Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   INSTALACIÓN de Motores SAT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=312)
-   -   ¿Movido o desconfigurado? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=384386)

mathius 22/12/2005 00:48

¿Movido o desconfigurado?
 
Hola a todos,

Tengo un deco univers 4100 y un motor engel. Hoy a encenderlo no me sintonizaba casi ningun canal de casi ningun satelite. He comprobado que todas las posiciones satelitales se habían desplazado ligeramente al hacia el este, de manera que manualmente (no tengo USALS) he memorizado de nuevo todas las posiciones moviendo cada una un poquito a hacia el Oeste (aproximadamente 0.5º) y ya lo tengo bien configurado otra vez. Mis dudas son las siguientes:

1.- ¿Se me ha movido el conjunto antena-motor? hoy ha hecho un viento normal, nada especial.

2.- ¿Se ha desconfigurado el motor y ha cambiado todas las posiciones satelitales pero el conjunto antena-motor no se ha movido? ¿es esto posible?

Bueno, esta es mi duda,:confuso: a ver si alguien sabe algo sobre esto.

Feliz Navidad a todos, saludos y suerte.

Mathius

elMaestro 25/12/2005 23:43

tu motor tiene orgura(movimiento izq-derecha)?

mathius 26/12/2005 21:27

Hola Maestro,

Gracias por contestar. :)

No comprendo bien que quieres decir. ¿como se si tiene orgura? ¿que es tener orgura?

Desde que rememorizé todas las posiciones satelitales (0.5º al oeste) no se me han vuelto a mover y eso que estos días está haciendo bastante viento. Esto me induce a pensar que los tornillos siguen bien apretados y que el viento no puede mover el conjunto.

Aunque ahora funcione bien, no me quedo tranquilo porque cuando las cosas se arreglan solas, suelen tambien estropearse solas en los momentos más inoportunos.

Bueno lo dicho, gracias.

Saludos y suerte.

Mathius.

homer69 27/12/2005 00:24

Hola.

Supongo que elMaestro quiere decir HOLGURA en el brazo del motor donde está sujeta la antena.

elMaestro 27/12/2005 10:14

sip - HOLGURA pero supongo que no es el caso...

jordipujol 27/12/2005 14:35

El mio si qe tiene un poco de holgura, que debo hacer en este caso??

elMaestro 28/12/2005 01:22

Cita:

Iniciado por jordipujol
El mio si qe tiene un poco de holgura, que debo hacer en este caso??

apretar con una llave hexagonal de 6 el tornillo que sujeta el brazo del motor(si es motsat3)....

jordipujol 28/12/2005 14:25

Hola
Supongo que te refieres a la tuerca que hay justo en la parte superior del brazo del motor que atraviesa de lado a lado el brazo,no??? Si es esta, la he desenroscado un poco y la he vuelto a enroscar con toda mi fuerza pero sigue con la holgura. Alguna sugerencia o otra idea?

Muchas gracias

elMaestro 28/12/2005 22:01

mas fuerza....

jordipujol 01/01/2006 18:25

Por curiosidad me gustaria saber cual es la función de la tuerca que me pides que apriete con mas fuerza, porque me surge la siguiente pregunta: Si esa tuerca lo unico que hace es dar holgura al motor, porque no fabrican los motores sin esa tuerca y asi ya no hay este problema¿?

he probado con mas fuerza y no hay manera...seguiré buscando

elMaestro 01/01/2006 19:27

bueno....alli es donde hay que apretar para que tenga holgura...suerte


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:24.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate