Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   INSTALACIÓN de Motores SAT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=312)
-   -   MOVIMIENTO INVOLUNTARIO MOTSAT 3 (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=384899)

tilk18 23/12/2005 20:11

MOVIMIENTO INVOLUNTARIO MOTSAT 3
 
Tengo un deco illusion m3 combo con tdt he cambiado el motor por uno nuevo ya que al parecer el anterior se me había estropeado. Lo que me ha ocurrido hoy es que estaba viendo la TDT y hel cambiado a un canal de Hispasat (me ha salido Andalucia) al buscar optro canal (Buzz) he empezado a verlo y de repente he perdido la señal....
He mirado la antena y se me ha ido totalmente hacia el oeste (ella sóla). Afortunadamente he hecho una búsqueda de satélites y la he dejado nuevamente en Hispasat con la señal correcta.

Mi pregunta es si a alguien le ha ocurrido lo mismo ¿puede ser que se haya reseteado el motor con corriente de la antena colectiva porque haya alguna derivación?....

Si tenéis alguna idea por favor decírmelo no vaya a ser que se me rompa el motor de nuevo y tenga que subir al tejado que lo tengo muy difícil...


GRACIAS

mira10 24/12/2005 16:24

cuanod montas el motor nuevo suele hacerse la pixa un lio..irse todo al oeste, no hacerte caso, etc.
hazle un reset al motor: en el agujero q hay justo al lado dl led d estado.

saludos

MCR 27/12/2005 22:06

Me ha ocurrido lo mismo, apague el deco durante unas horas y al volverlo a enceder, la parabolica se fue exageradamente al oeste (mas de 50º) manualmente la lleve a cero y en esta posición, le hice un RESET,
Ya sintonizo todos los satélites que tengo en la memoria del deco pero con tan poca señal que no se ver nada. He movido ligeramente la parabolica, he cambiado cable y conectores nuevos y nada de nada

Me podéis ayudar, Gracias


DECO: 2230 CI ECHOSTAR
MOTOR:SAT 3

elMaestro 28/12/2005 01:40

mira la elevacion de la parabolica a ver si mejora la señal...

Pri 28/12/2005 11:09

para El Maestro
 
Yo estoy pensando en montar un motor para mi parabolica, los metros de cable son apox. 34-40 metros, ¿pudo tener estos problemas? ¿tiene solución?
Mi deko es un MVISION FS8080 COMBO, OFFSET 1M, MOTOR MOTSAT3 o STABBH100 o 120. Pongo los diferentes motores entre lo que esto pensando montar.
Gracias

javing76 28/12/2005 19:43

Hola a todos!, a mi me ha pasado algo parecido a lo comentado. mot-sat3 + kaon ksc-570. al conectar el motor al deco se ha movido a su bola hasta su maximo giro al oeste. vamos que se ha parado porque ya no gira mas, que sino da la vuelta. jeje. bueno, pues he apagado y encendido el deco, me lo he llevado a cero, de todo, y nada, sigue haciendo lo mismo, giro a tope de oeste. Puede ser fallo del motor?. un compi decia que se podia resetear. el reseteo hay que hacerlo con el motor puesto a cero o no importa? Porque el deco me deja llevarlo a cero. Eso es lo que mas me extraña, que girar si gira hacia el otro sentido, puesto que a cero si que va cuando lo mando con el deco. Bueno, si alguien tiene una experiencia similar y puede comentar algo se lo agradeceria mucho. Un saludo

elMaestro 28/12/2005 22:14

[QUOTE=javing76]Hola a todos!, a mi me ha pasado algo parecido a lo comentado. mot-sat3 + kaon ksc-570. al conectar el motor al deco se ha movido a su bola hasta su maximo giro al oeste. vamos que se ha parado porque ya no gira mas, que sino da la vuelta. jeje. bueno, pues he apagado y encendido el deco, me lo he llevado a cero, de todo, y nada, sigue haciendo lo mismo, giro a tope de oeste. Puede ser fallo del motor?. un compi decia que se podia resetear. el reseteo hay que hacerlo con el motor puesto a cero o no importa? Porque el deco me deja llevarlo a cero. Eso es lo que mas me extraña, que girar si gira hacia el otro sentido, puesto que a cero si que va cuando lo mando con el deco. Bueno, si alguien tiene una experiencia similar y puede comentar algo se lo agradeceria mucho. Un saludo[/QUOTE]
lleva lo a 0º y resetea-tiene un agujerito donde pinchas para que parpadee la luz verde en naranja y ya sta...

elMaestro 28/12/2005 22:16

Cita:

Iniciado por Pri
Yo estoy pensando en montar un motor para mi parabolica, los metros de cable son apox. 34-40 metros, ¿pudo tener estos problemas? ¿tiene solución?
Mi deko es un MVISION FS8080 COMBO, OFFSET 1M, MOTOR MOTSAT3 o STABBH100 o 120. Pongo los diferentes motores entre lo que esto pensando montar.
Gracias

pon motsat 3 y resetea antens de empezar a montar...

javing76 29/12/2005 00:48

Muchisimas gracias maestro, mañana mismo lo probare a ver que tal. esta tarde intente el reseteo pero sin llevarlo a cero, pero seguia fallando, estaba agobiao con tantos fallos, y lo deje porque pensaba que el motor estaba defectuoso. Gracias de nuevo y un saludo.

AVICMAR 02/01/2006 11:53

Hola a Todos,

A mi me ocurre desde ayer lo mismo. El motor, de repente se fue completamene al Oeste y ahí se quedó. El botón de movimiento del motor no funciona y hace un click continuo. Lo desconecte, resetee el deco y cuando lo intento mover desde el deco, lo pongo en la posición de referencia, cero grados (orientado al sur) e intento resetear el motor y no me responde. Por cierto no lo he dicho pero el motor es el mismo, MOT SAT3

Una ayudita, por favor.

MCR 02/01/2006 21:39

Aunque tarde Gracias Maestro, como consecuecia del giro brusco del motor perdio elevacio y ya lo he corregido.

Avicmar Respecto a tu problema comprueba si llega corrienteal motor, pues se puede haber sortado o aflojado el cable, ami me paso igual y ya esta reparado.

Saludos

elMaestro 03/01/2006 01:35

Cita:

Iniciado por MCR
Aunque tarde Gracias Maestro, como consecuecia del giro brusco del motor perdio elevacio y ya lo he corregido.

Avicmar Respecto a tu problema comprueba si llega corrienteal motor, pues se puede haber sortado o aflojado el cable, ami me paso igual y ya esta reparado.

Saludos

pues enhorabuena y a disfrutar....

tartana2 03/01/2006 13:20

PROBLEMA CON MOT-SAT3
 
Hola a todos, tengo un simba 201 y he comprado un motor para mi parabolica mot-sat3, he leido las instrucciones y he sintonizado manualamente y con el motor, el satélite mas al sur de mi población que es Bailén(Jaén),este satéltite es el atlantic bird3.
Pero el problema me viene cuando intento buscar mas satélites con disecq motorizado, ya que no me da ninguna señal ni en Hispasat,Astra o Eutelsat w3.
Rogaría a alguien que me diera algunas instrucciones para poder poner en funcionamiento este motor y pillar algunos satélites, porque si no, no se continuar, debido a que es la primera vez que lo intento.Dejo mi mail para que alguien me mande algo.

[email]macerba@sct.ictnet.es[/email]

aparici 18/01/2006 17:26

mismo problema
 
Buenas a todos,

a mi me parece que esto pasa con bastante frecuencia, porque a mi tambien me pasa. Tengo un Illusiosat M3 combo, motsat3 y plato de 100 que funcionaba perfectamente y durante meses mientras no utilice lo del TDT. Despues de meses de uso sin el mas minimo problema, en noviembre, con la llegada de la TDT, le conecte la antena colectiva de television del edificio y sintonice los canales de TDT. Desde entonces me pasa que la antena se me vuelve loca cada dos por tres (unas horas, o unos dias a lo sumo). La reseteo, la pongo a 0 manualmente, pero esto me solventa el problema durante un corto tiempo. Le he borrado y actualizado todo el software, pero sigo igual. Tambien, me he encontrado con el plato girado completamente hacia un lado, o mas frecuentemente, el motor pierde el 0, con lo cual, cuando gira no encuentra los satelites porque se posiciona en una posicion incorrecta. Por lo que he leido en este hilo, me da la sensacion de que, como alguno apuntaba, puede ser que lo que ocurre es que se de algun modo desconocido para mi se resetee el motor (con corriente de la antena colectiva porque haya alguna derivación o algo similar, no lo se, pero me pasa desde que le conecte el cable de la antena terrestre). El caso es que sigo lidiando con este problema y no le encuentro solucion. Una solucion temporal seria quitarle el cable de la television y quedarme sin TDT, pero para eso no me he comprado un combo, asi que si alguien tiene alguna sugerencia de como arreglar este problema, soy todo oidos.

Saludos.

mira10 18/01/2006 23:16

ostras aparici
tengo la misma config q tu: plato con motsat al M3 combo y antena comunitaria adaptada para la TDT y nunca (cruzaremos los dedos) me ha pasado esto q dices.

te hago unas preguntas (aunq esto mejor seria q lo siguieramos en la seccion d illusion): el combo t lo hiciste tu o lo compraste combo? como esta el modulo TDT? pinxado y prolongado o soldado a los conectores q trae d TV?

yo tengo un modulo de TDT pinxado en la placa (lo hice yo combo) y a este le entro la señal d antena comunitaria (la q trae el TDT).

saludos

aparici 19/01/2006 11:39

Hola Mira10,

pues el combo lo compre como tal. No lo hice yo, es un combo de fabrica, asi que no te puedo decir como va pinchada la targeta. Pero ya te digo, a falta de una comprobacion real, la impresion que me da es que el motor se resetea automaticamente estando en alguna posicion que no se corresponde con el 0 real. Por eso, la unica solucion que por el momento he encontrado cuando me pasa esto es ponerlo a 0 manualmente y resetearlo manualmente.

Saludos.

mira10 20/01/2006 09:51

Cita:

Iniciado por aparici
Hola Mira10,

pues el combo lo compre como tal. No lo hice yo, es un combo de fabrica, asi que no te puedo decir como va pinchada la targeta. Pero ya te digo, a falta de una comprobacion real, la impresion que me da es que el motor se resetea automaticamente estando en alguna posicion que no se corresponde con el 0 real. Por eso, la unica solucion que por el momento he encontrado cuando me pasa esto es ponerlo a 0 manualmente y resetearlo manualmente.

Saludos.


has probado "cargar valores de fabrica"....desde menu+configuracion.
es un reset del terminal; luego deberas configurar el deco de nuevo (lidioma,coordenadas, etc..)

saludos

carlos23 28/01/2006 06:38

Movimiento anómalo en el Mot-Sat 3
 
Me montó un antenista el Mot-Sat 3, en modo USAL con el deco FS 8080 Combo. Comenzó por el Astra, al mandarlo al Hispast se fue el Este. Lo mando desde el deco metiendo la "frecuencia" lo buscaba, sintonizaba y seguidamente se movía al Este. No reseteó, pese a comentarselo yo ..., el tío se tiró 4 horas de nada ...

Me aconsejais que resetee para solucionar el problema ...
Pasos a seguir para hacerlo correctamente ...

mira10 28/01/2006 11:43

yp t aconsejaria lo sigiente:
mira a ver a q sat apunta tu antena ahora y le dices al MVISION q vaya a ese sat, pero ojo, con el cable desconectado.....asi pues ya has engañado al MVISION y el cree q ha enviado la antena a ese ST....luego conectas la antena y t deberia funcionar ok....

si no sabes donde lexe esta la antena:
haces reset al motor: poner a 0...y empiezas tu:hispa, astra, etc...
saludos

carlos23 30/01/2006 06:41

Motor dormido o ....
 
Gracias "mira10" por tu consejo.
He soltado el cable, metido datos para que busque el Hispasat. Creo recordar que le puse a mano 11770, y me cargó un montón de cadenas de TV y radio. Conecté y nada.

Me fuí al motor, estaba en 30º E, ahí busca el Hispa, en vez de 30º W. Reseteé en 0º con un paillo hasta que se encendió nuevamente la luz verde. Nueva búsqueda y nada.

Los siguientes intentos, con la mente nublada. Cambios en búsqueda,"control de motor" lo puse en posición "goto sat", luego en "goto 0", búsqueda al W, al E, ... Creo que he cambiado la configuración de fábrica ... El motor no se movía. he visto que ahora no se enciende la luz verde. Miro en antena y esta ON, tendría que llegar corriente. Espero no haberme cargado el motor. ¿Que se debe evitar para no cargárselo, si estamos a tiempo?:y) :y) :y)

mira10 30/01/2006 09:55

[QUOTE=carlos23]Gracias "mira10" por tu consejo.
He soltado el cable, metido datos para que busque el Hispasat. Creo recordar que le puse a mano 11770, y me cargó un montón de cadenas de TV y radio. Conecté y nada.

Me fuí al motor, estaba en 30º E, ahí busca el Hispa, en vez de 30º W. Reseteé en 0º con un paillo hasta que se encendió nuevamente la luz verde. Nueva búsqueda y nada.

Los siguientes intentos, con la mente nublada. Cambios en búsqueda,"control de motor" lo puse en posición "goto sat", luego en "goto 0", búsqueda al W, al E, ... Creo que he cambiado la configuración de fábrica ... El motor no se movía. he visto que ahora no se enciende la luz verde. Miro en antena y esta ON, tendría que llegar corriente. Espero no haberme cargado el motor. ¿Que se debe evitar para no cargárselo, si estamos a tiempo?:y) :y) :y)[/QUOTE]


revisa el conexionado no vaya a ser q con las pruebas se t haya soltado el cable q une deco-motor.
el led debe estar encendido.
puedes probar con un teste a ver si llega tension 13/18v.
cuando le dices goto0? lo envia al 0º?
pruebas "cargar valores de fabrica" en el MVISION y empiezas de nuevo: motor en USALS y enviar a 1 sat a ver q hace.
nos cuentas a ver q tal.

saludos

carlos23 31/01/2006 05:27

Solución al movimiento involuntario mot sat3
 
Referente al conexionado, lo había revisado y aparentemente estaba bien. Al día siguienete con más calma, desconecté la toma de antena y poniendo mucho interés la volví a conectar, y ... motor con corriente, funcionando OK.

Para la búsqueda del Hispasat, tuve la feliz idea de llamar al vendedor, este me remitió a su instalador, por teléfono con el deco delante fue al grano. Problema:los valores de altitud y latitud de mi ciudad estaban a cero; fue intriducir los datos correspondientes y el Mot Sat3 y como un tiro a 30º W. Ahora solo falta que venga el "manitas" del técnico local a afinar la posición, y tener la señal correcta.

Gracias compañero.:) :) :)

panteraxavi 01/02/2006 18:54

[QUOTE=mira10]yp t aconsejaria lo sigiente:
mira a ver a q sat apunta tu antena ahora y le dices al MVISION q vaya a ese sat, pero ojo, con el cable desconectado.....asi pues ya has engañado al MVISION y el cree q ha enviado la antena a ese ST....luego conectas la antena y t deberia funcionar ok....

si no sabes donde lexe esta la antena:
haces reset al motor: poner a 0...y empiezas tu:hispa, astra, etc...
saludos[/QUOTE]

Hola compañero illusionista. Mi tema es el siguiente:
Tengo la antena fija orientada al hispasat y funcionando perfectamente con el m3 combo. Por lo que dices, ¿puedo tomar este satélite como punto de partida?. Lo digo porque al tener localizado ya un satélite sería mas fácil ¿no?.Si tomara el satélite hispasat como punto de orientación, ¿este sería el punto 0 del motor cuando quiera resetear alguna vez?. Por favor explicame como has configurado en el m3 cuando instalaste el motsat 3 ¿en gotox?. También cuando comentas de engañar al deco, ¿te refieres que el cable que va del motor al deco no esté conectado o es el cable del lnb al motor?.
Por último, cuando se lleva a la posición 0 el motor y se resetea, ¿hay que quitar el cable que va del deco al motor?, lo digo porque según el manual hay que asegurarse de quitar la corriente.

Muchas gracias y disculpa por la cantidad de preguntas pero voy muy liado con tanto concepto.

Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:03.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate