Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   IRD400/U4100 (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=276)
-   -   U4100 no se puede cargar firm (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=388672)

jeluja 06/01/2006 04:12

U4100 no se puede cargar firm
 
soy nuevo en esto, llevo año y pico leyendo por los foros y lo poco que se lo he aprendido aqui.El problema que tengo no lo he podido solucionar leyendo porque no encuentro nada parecido.Hace 15 dias intentando cargar, como he hecho siempre el tuga1.0.2 final, el contador del deco empezo a bajar y se me bloqueo en el numero 4096 y de ahí no hay manera de que pase.Sigo viendo lo que se puede ver con el tuga por hispa pero no me deja cargar ningun firm.He intentado clonar con un ird400 y tampoco.Admito todas la sugerencias que me podais dar.
Se me olvidaba, el tuga que intente meter luego me di cuenta que lo habia descomprimido mal y me daba solo unos pocos kb en vez de los que tiene el archivo entero.Saludos de un desesperado

ElTioPaco 06/01/2006 04:47

Prueba mas veces,
y si no te deja por serie,
intentalo con el Jtag.

Colafuerte 06/01/2006 10:47

Bájate otro Tuga, por si le pasa a este algo

vetrubio 06/01/2006 17:54

tienes que meterle el firm por jtag
despues ya le puedesmeter por puerto com como antes

sirex 06/01/2006 19:28

yo estoy intentando meter un firn en un ird400 con el nullmodem al puerto de serie. me sale la franja azul del programa pero al momento me dice no se que de tiempo en ingles y nada . y los numeros del frontal del deco estan siempre a cero.
esto es cosa tambien de jtag ?
gracias

sirex 06/01/2006 22:00

un poco de ayuda porfa. alguien me podria decir de donde me puedo sacar las k*** para meterselas con el mando al 400 o me las pudiese mandar por privado, aunque preferiria saver de donde bajarlas para el futuro,
esque no hay manera de cargarle nada al muy jodio y quisiera probar con el mando haber si tenia suerte pero no consigo las k... por ningun lado
gracias

jeluja 06/01/2006 23:48

He probado con todos los firms antiguos y nuevos ytodos se me quedan bloqueados en el número 4096.Me decís tambíén que lo tengo que cargar con el JTAG,me he recorrido varias tiendas del ramo aqui en el norte en mi ciudad, y ninguna vende el JTAG.Sabeis de algun sitio en internet que se pueda encargar uno, ya que no se puede hacer publicidad en el foro, por favor me poneis algún enlace.Por otra parte tengo la duda del novato que lee pero se lia.Haber para cargar el firm con el Jtag debe ser modificado ó por el contrario el modificado es para revivir los decos muertos.Como os he contado en el anterior post mi deco no está muerto sino que se me bloqueó al cargarlo con un firm mal descomprimido y ahora no lo puedo cargar por puerto serie.Gracias a todos por contestarme.

vetrubio 07/01/2006 14:42

a ver yo no soy un especilista ni mucho menos pero intentare ayudaros
aqui teneis un manual muy bien explicadito para cabiar el firm o resucitar a los decos univers 4100 y ird 400,
resucitar no es otra cosa que meterle un firm con un jtag porque el deko se quedo en medio de la carga de un firm por puerto com y ahora ni enciende ni na de na

http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=286923

lo de cargar el deco por puerto com supongo que tanto el que se para en el numerito como al que le da el error de time out, si lo estais cargando con windosw xp lo ralentizareis ¿no?
osea lo que yo hago a la hora de cargar el firm es abrir una cancion con winamp una peli con windows media player y otro video con otro reproductor de video cualquiera (ejp quick time o real player u otro) y asi con las tre cositas puestas a la vez logramos que el xp se ralentize y empiezo la carga del firm por puerto com y nunca he tenido problema.
espero que os ayude un saludo y feliz año nuevo.

Colafuerte 07/01/2006 17:48

Cita:

Iniciado por sirex
un poco de ayuda porfa. alguien me podria decir de donde me puedo sacar las k*** para meterselas con el mando al 400 o me las pudiese mandar por privado, aunque preferiria saver de donde bajarlas para el futuro,
esque no hay manera de cargarle nada al muy jodio y quisiera probar con el mando haber si tenia suerte pero no consigo las k... por ningun lado
gracias

No te hace falta meter nada de llaves con él tuga 3

Colafuerte 07/01/2006 17:51

Cita:

Iniciado por jeluja
He probado con todos los firms antiguos y nuevos ytodos se me quedan bloqueados en el número 4096.Me decís tambíén que lo tengo que cargar con el JTAG,me he recorrido varias tiendas del ramo aqui en el norte en mi ciudad, y ninguna vende el JTAG.Sabeis de algun sitio en internet que se pueda encargar uno, ya que no se puede hacer publicidad en el foro, por favor me poneis algún enlace.Por otra parte tengo la duda del novato que lee pero se lia.Haber para cargar el firm con el Jtag debe ser modificado ó por el contrario el modificado es para revivir los decos muertos.Como os he contado en el anterior post mi deco no está muerto sino que se me bloqueó al cargarlo con un firm mal descomprimido y ahora no lo puedo cargar por puerto serie.Gracias a todos por contestarme.

Si el aparato enciende se carga por puerto con el UP 400 en castellano lo tienes que poner compatibilidad con win 98, el cable cruzado, un archivo hex y sítiense el xp pasa el antivirus mientras lo cargas

Colafuerte 07/01/2006 17:58

Cita:

Iniciado por sirex
yo estoy intentando meter un firn en un ird400 con el nullmodem al puerto de serie. me sale la franja azul del programa pero al momento me dice no se que de tiempo en ingles y nada . y los numeros del frontal del deco estan siempre a cero.
esto es cosa tambien de jtag ?
gracias

Si el aparato enciende se carga por puerto con el UP 400 en castellano lo tienes que poner compatibilidad con win 98, el cable cruzado, un archivo hex y sítiense el xp pasa el antivirus mientras lo cargas

sirex 07/01/2006 21:17

he probado lo cargar el tuga con el antivirus y nada ni flores. lo malo es que ayer por lo menos tenia canales libres hoy ni eso. he puesto valores por defecto y busqueda de canhales y no encuentra ni uno y el displey todo a cero.
este ird 400 que esta pa la basura o se le puede hacer algo?
gracias

Colafuerte 07/01/2006 23:21

Cita:

Iniciado por sirex
he probado lo cargar el tuga con el antivirus y nada ni flores. lo malo es que ayer por lo menos tenia canales libres hoy ni eso. he puesto valores por defecto y busqueda de canhales y no encuentra ni uno y el displey todo a cero.
este ird 400 que esta pa la basura o se le puede hacer algo?
gracias

¿Conque lo estas cargando con el up 400?
¿Qué sistema operativo tienes por lo que dices del antivirus me párese que es el xp?
Sí tu problema es con el up 400 ponlo en compatibilidad con win 98 y vuélvele a cargar él tuga 3 hex

sirex 08/01/2006 12:24

lo estoy intentando cargar con el up 400 y tengo xp
cuando dices que lo ponga en conpativilidad con win 98 a que te refieres? a algo que le puedo hacer al ordenador en relacion con este programa o a algo que le tengo que hacer al programa desde alguna opcion, oque le ponga el win 98 al ordenador y que lo intente cargar por que esque no hay manera de que se trague neda este ird 400

gracias

revolver 08/01/2006 13:55

Lo de ponerlo en compatibilidad con Wim98 quiere decir que piques con el boton derecho del raton encima del dibujito de la antena paravolica del Up400 y en opciones de compatibilidad elijas la de Wim98.Tambien te ayudaria leerte la chincheta que trata de esto del problema de cargar firm con Wim XP.

Rubia_22 08/01/2006 14:06

pinchar con boton drecho de raton en up 400
selecciona propiedades
ydespues compatibilidad

Colafuerte 08/01/2006 15:09

No te olvides de pasar el antivirus
El problema que tiene el XP es que corre de macizado
Lo de compatibilidad te loan explicado ya

sirex 10/01/2006 10:53

gracias por la ayuda, he hecho pero no hay manera de meterle nada, el deco mcon 4 ceros y ni se inmuta y el programa up400 como si no tuviera conectado el deco al ordenados .
pero si le tengo conectado con nullmodem y el puerto es correcto, en compativilidad con w98 y el antivirus funcionando y na de na
gracias

alkrata 10/01/2006 14:37

Con XP lo he cargado a través del USB, aunque esta carga no está garantyizada, es preferible utilizar el 98.

Prueba de lo antteirior es que el otro dia maté el 400 al cargarlo en serie, por ello es preferible el 98.

Respecto a que no se pueda clonar me parece un poco extraño. La clonación es ente paratos compatibvles, estos son el 400 con el 4100. El maestro en marcha, el esclavo (el que se cloraná o el recibidor del nuevo florero) con el calbe cruzado lo conectas y a la marcha.

Ojo con el cable serie debe ser: 2-3; 3-2 y 5-5.

Suerte.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:42.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate