Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   MOTSAT Loco (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=390044)

SaladinoApu 08/01/2006 20:30

MOTSAT Loco
 
Tengo un Motsat 3 y desde el otro dia mientras estaba viendo la tele ha empezado él solo a girar de un lado a otro la antena. No para de moverse cuando enciendo el deco (KAON 570 2CI).
He he puesto otro firm y no parece tener nada que ver.
Lo curioso es que lo tengo en un disecq y aunque no pongo que esta en usals (lo pongo en diseqc A) se mueve el motor.

¿Le ha pasao a alguien?

Saludos

homer69 08/01/2006 21:14

Hola.

Creo que tienes un problema de configuración del deco porque aunque desactives el modo USALS y actives el modo Diseqc la configuración del deco sigue siendo motorizada.

Pero mejor posteas la pregunta en la sección correspondiente a motorización de antenas ó en la sección de tú deco.

SaladinoApu 08/01/2006 21:40

Gracias homer por la respuesta, pero creo que no van por ahi lo tiros ya que habia estado funcionando varios meses y un dia, sin hacer nada se volvio loco. Además le acabo de poner un firm nuevo por si fuese por eso.

Creo que puede ser más del diseqc o del propio motor.

Mi configuracion es antena fija en diseqB y antena con motor en diseqA. Habia estado funcionando desde hace mucho.

Gracias tambien por la indicacion, he visto en antenas motorizadas que le ha pasado a mas gente tambien.

Seguiré investigando.

Tatchan 09/01/2006 10:12

SaladinoApu, dices que tienes un Kaon 570, controlando una antena fija, y otra motorizada a través de un diseqc? Cómo tienes la configuración? Si elijes cualquiera de las cuatro salidas diseqc no puedes usar el motor ...

SaladinoApu 09/01/2006 11:19

Tienes razon, KAON no me deja especificar que en el diseqc A hay un USALS por eso procedo así:

Mi configuracion es :
- antena de 120 en diseq b. ningun problema.
- antena de 65 motorizada en diseqc a.

Para que me haga caso el motor hago lo siguiente:
- en la configuración le digo que esta en el diseqc A.
- guardo cambios.
- de nuevo en la configuracion, ahora le digo que esta en USALS
- guardo los cambios y funciona el motor perfectamente.

El problema es que cuando paso a la antena de 120 pues va bien, pero cuando paso de la entena de 120 de nuevo a la motorizada, pues no va.
Entonces apago y enciendo el deco ( con la antena motorizada seleccionada) y al encender ya va bien.
En resumen, pasar de motorizada a fija ok, pasar de fija a motorizada hay que apagar y encender el deco.

Para evitar tener que apagar y encender, una vez que el motor se ha posicionado en el satelite que quieres, vas de nuevo a la configuracion y quitas el USALS y lo pones otra vez el diseq A (anulas el motor). Ahora ya puedes cambiar de una antena a otra sin problemas.


Saludos

deep_qwertyx 09/01/2006 18:14

Comprueba lo siguiente:

Observa el led del motsat3 cada vez que enciendes el deco:

Si el led parpadea en naranja y verde, significa que el pulsador de reset del mot-sat3 se ha quedado pillado, y por esto cada vez que enciendes el deco el motor resetea su posición y va a buscar el satélite que estabas viendo.

Salu2

Tatchan 10/01/2006 12:49

Ahhh! Vaya! Ya entiendo ... Pero no sería más cómodo usar un conmutador de 12V? Quizá tener los dos dispositivos diseqc así en serie no es muy estable y por eso ahora ha empezado a dar problemas ...


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:11.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate