Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   REDES ETHERNET / WiFi / BLUETOOTH (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=359)
-   -   Ayuda para crear una red WiFi con 2 ordenadores (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=411602)

adasenda 01/03/2006 23:44

Ayuda para crear una red WiFi con 2 ordenadores
 
Quisiera me ayudaseis paso a paso ya que soy nueva en el tema, a poder conectar mi pc de sobremesa con un portatil a traves de un router wifi.
El pc de sobremesa lo tengo conectado al router con cable a la tarjeta ethernet del pc y el portatil se conecta con una tarjeta pcmcia wireless.
Me podeis ayudar a crear la red entre los dos ordenadores y así poder compartir los recurso de un pc a otro. Gracias
Si conoceis alguna dirección con algun manual que lo explique paso a paso y de manera muy clara también me valdria, ya que como os he dicho soy nueva en esto. El router que tengo es un comtrend 536+. Muchas gracias de antemano a todos.

oclice 03/03/2006 14:04

En Conexiones de red, tienes un asistente para crear una red facilmente.
En esta seccion del foro hay algunos post que hablan sobre el tema.

Salu2

xuaxe 03/03/2006 15:53

precisamente ayer realice en mi casa una red como la que quieres montar tu tampoco tenia ni idea de redes pero es sencillo
en principio tenia el de sobremesa conectado al router por cable y el ruter configurado como multipuesto y asignacion de ip dinamica y la red wifi activada y configurada con la encrriptacion y todo eso.
Luego enchufo el pc que se tiene que conectar por wifi detecta la red te pide la contraseña se la pones y con este ya puedes navegar por internet si el router es el que dse conecta a internet en mi caso es el zyxel de timofonica
ahora en el pc que quieras ejecutas en inicio, conectar a.., mostrar todas las conexiones y a la izquierda configurar una red domestica o para pequeña oficina te saldra el asistente siges todos los pasos y al finalizar te creara un disquet que tendras que ejecutar en el otro pc para que te lo configure y cuando termine ya los tienes conectados solo falta elegir lo que quieres compartir y los privilegios para lo que quieras compartir, y si quiers compartir impresore el el que no las tenga añades una impresora de red y tambien se comparte

saludos

Nereagar 05/04/2006 19:19

Hola!

Al hilo de tu información, estoy peleando por conectar los dos ordenadores entre sí, pero, el portátil no tiene disquetera y no puedo usar ese modo.
Lo he intentado manualmente, pero no hay forma.

El caso es que los dos equipos se conectan a internet sin problemas, pero no entre ellos.

¿Existe algún otro software para intentar que los dos se conecten entre sí para compartir recursos?

calamaro2 06/04/2006 15:39

Lo de la disquetera que yo sepa no es imprescindible. Basta que con sea un medio de almacenamiento extraíble. Yo por ejemplo usé una memoria USB.

Saludos,

calamaro2.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:01.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate