Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   INTERNET: Navegadores, ADSL, etc. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=305)
-   -   bajar correo gmail con mozilla thunderbird. como? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=454818)

ARNOLD65 05/07/2006 13:06

bajar correo gmail con mozilla thunderbird. como?
 
pos eso, que quisiera poder bajarme el cooreo de gmail con el gestor de correo que yo utilizo, el thunderbird. la cuestion es que no se como se llaman los servidores de subida y bajada de correo. gracias

sabito 05/07/2006 13:36

Configuración de tu cliente de correo electrónico: Thunderbird 0.x

1. Habilita el acceso POP en tu cuenta de Gmail.
2. Abre Thunderbird y selecciona 'Configuración de cuenta...' (...) en el menú 'Herramientas'.
3. Selecciona 'Cuenta de correo electrónico' y haz clic en 'Siguiente'.
4. En el campo 'Nombre:', escribe tu nombre completo. A continuación, introduce tu dirección de correo electrónico completa de Gmail (username@gmail.com) en el campo 'Dirección de correo electrónico:' y haz clic en 'Siguiente.
5. Selecciona 'POP' para determinar el tipo de servidor entrante. Escribe 'pop.gmail.com' en el campo 'Servidor entrante:' y haz clic en 'Siguiente'.
6. Escribe tu nombre de usuario de Gmail (incluido '@gmail.com') en el campo 'Nombre de usuario:' y haz clic en 'Siguiente'.
7. Escribe el nombre de tu cuenta de correo electrónico en el campo 'Nombre de cuenta:' y haz clic en 'Siguiente'.
8. Revisa la información que aparece en el cuadro de diálogo acerca de tu cuenta y, a continuación, haz clic en 'Finalizar'.
9. Selecciona 'Configuración de servidor' debajo de tu nueva cuenta.
10. Marca la casilla que aparece junto a 'Usar conexión segura (SSL)' y comprueba que en el campo 'Puerto:' aparece '995'..
11. Selecciona 'Servidor saliente (SMTP)', situado debajo de tu nueva cuenta.
12. Introduce 'smtp.gmail.com' en el campo 'Nombre de servidor:' que encontrarás debajo de 'Configuración de servidor saliente (SMTP)'. A continuación, escribe '587' en el campo 'Puerto:'..
13. Marca la casilla que aparece junto a 'Usar nombre y contraseña' y escribe tu nombre de usuario de Gmail (incluido '@gmail.com') en el campo 'Nombre de usuario:'..
14. Selecciona 'TLS' en 'Usar conexión segura' y haz clic en 'Aceptar'.
15. Comprueba que los datos que se proporcionan debajo de 'Enhorabuena' son correctos. Seguidamente, haz clic en 'Finalizar'.

* ¿Has hecho clic en 'Guardar cambios' tras habilitar el acceso POP en Gmail? Con el fin de que Gmail pueda establecer comunicación con tu cliente de correo, haz clic en 'Guardar cambios' en la página 'Configuración del correo' de Gmail.

sabito 05/07/2006 13:37

¿Cómo se habilita el acceso POP?
Puedes recuperar tus mensajes de Gmail a través de un cliente o dispositivo que sea compatible con el acceso POP, como Microsoft Outlook o Netscape Mail.

Para habilitar el acceso POP en tu cuenta de Gmail, por favor, sigue estos pasos:

1. Accede a tu cuenta de Gmail.
2. Haz clic en 'Configuración' en la parte superior de cualquier página del programa.
3. Haz clic en 'Reenvío y correo POP', situado en el cuadro naranja 'Configuración del correo'.
4. Selecciona 'Habilitar POP para todos los mensajes' o 'Habilitar POP para los mensajes que se reciban a partir de ahora'.
5. Elige la acción que deseas que realicen tus mensajes de Gmail una vez que hayas accedido a ellos a través del protocolo POP.
6. Configura tu cliente POP* y haz clic en 'Guardar cambios'.

*Para obtener información sobre cómo configurar el acceso POP, por favor, visita la lista de configuración de clientes POP.

ARNOLD65 05/07/2006 20:28

muchas gracias por la informacion. en seguida que pueda lo pruebo.

antoniosat 23/02/2007 11:43

A mi me sigue sin funcionar y sigo las instrucciones al pié de la letra, me da este error:


No se pudo encontrar el host "pop3.gmail.com". Compruebe el nombre del servidor. Cuenta: 'gmail', Servidor: 'pop3.gmail.com', Protocolo: POP3, Puerto: 995, Seguridad (SSL): Sí, Error de socket: 11001, Número de error: 0x800CCC0D


y no hay forma, a ver si alguien me puede ayudar. Un saludo.
Antonio

ger000 23/02/2007 19:12

Ten en cuenta que has de cambiar el número de los puertos. Para el entrante (pop) es el 995, y para el saliente (smtp), el 465; o, si no te funciona, el 587. En la página de gmail, en el apartado de configuración, y, dentro de éste, en "reenvío y correo pop" abajo del todo tienes un enlace llamado "Instrucciones para la configuración" , pínchalo y verás que te muestra un video con un ejemplo para el Outlook.

Yo lo he configurado para Thunderbird, y me va bien. Lo único es que sólo he de poner seguridad SSL, pero no conexión segura. No me la admitía.

Suerte.

kkdvk 23/02/2007 20:54

mucho me temo que no has seguido las instrucciones al pie de la letra

Cita:

Iniciado por sabito
Escribe 'pop.gmail.com'

[quote="por tí"]"pop3.gmail.com"[/quote]

salu2.

antoniosat 24/02/2007 09:57

Ok, voy a probar de nuevo, muchas gracias. Funcionando al 100%, el tema estaba en pop3 que ponía yo, acostumbrado a otras configuraciones y pop.gmail.com que hay que poner. Muchas gracias.
Antonio


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:13.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate