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kingkike 13/07/2006 10:37

poner el motor a 0º o no?
 
Hola a todos, después de releer los manuales de instalación de motores en usual, me ha surgido una duda (y eso que ya instalé en su día mi motsat3), en algunos manuales dice mandar el motor a 0º y en esta posición buscar el satelite más al sur, (para mi caso Madrid atlantic bird 3 5ºW) y en otros dice colocar el motor a 5ºW (estoy hablando de mi caso) y una vez allí, orientar o ajustar el satelite en cuestión.
Pregunta ¿busco desde 0º o desde 5ºW?
Saludos

Tatchan 13/07/2006 11:03

Si utilizas USALS, simplemente le dices al deco que te situe en el Athlantic Bird 3, y una vez te haya movido a ese satélite, ya puedes empezar a buscarlo moviento la altitud de la antena (arriba-abajo), que no la del motor que tienes fijada a tu latitud, y el conjunto antena-motor (izquierda-derecha), que no la antena sobre el eje del motor, que la tienes bien centrada.
Si no tienes USALS, sí deberás mover tu manualmente el motor a la posición que te indique la fómula famosa de (pos. satélite-longitud) * 1,15.

mianser 13/07/2006 11:05

Si vas a buscar los satélites en modo USALS , una vez que tienes el conjunto oientado al sur , le dices al deco que vaya al satélite de referencia a 5ºW. Es entonces cuando tienes que afinar la orientación del conjunto y la elevación de la antena.

kingkike 13/07/2006 11:39

ok, así lo hice la primera vez y me funcionó, pero como había algún satelite que se me resistía, me decidí a montar de nuevo el motor, y leyendo parecía que podía ser un ajuste más fino el hacerlo con el motor a 0º que mandando el motor a 5ºw, en concreto lo he leido (de nuevo) en un manual de El Maestro, el cual me creo al pie de la letra, a ver si tengo suerte y se lee el post y nos puede dar más luz, incluso su opinión y/o diferencia entre los dos tipos de orientación.
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas

Tatchan 13/07/2006 12:01

Pues no hay ninguna fórmula mágica ... no entiendo que otra cosa quieres hacer. Si utilizas USALS, a la que selecciones un satélite automáticamente la antena se irá a la posición de ese satélite, y si no utilizas USALS, pues deberás moverlo tu a la posición escalar que te indique la fórmula. Si tu intentas buscar manualmente el satélite estando el motor a 0 grados, y no sea esa la posición escalar del motor que le toque, jamás vas a poder centrar la órbita de clark, y así mismo, la posición escalar del motor, no tiene porque coincidir con la posición del satélite, of course.
Si no conseguías terminar de afinal el asunto, simplemente tenías que buscar donde tenías el problema, si es que tenías el conjunto antena-motor desviado de azimut, o bien la antena no tenía inclinación correcta. Doy por echo que como base de una motorizada, supongo que ya tienes el mástil bien aplomado, y la antena bien centrada en el eje del motor ... 2 mm que no esté bien en el centro hacen imposible una buena alineación.

amenosale 15/07/2006 11:51

sigue los consejos de......
 
......Tatchan
Primero deberias montar todo el conjunto lo más nivelado/orientado posible(mediante brujula) al Sur.
Despúes, lo pones en modo Usals (supongo que tienes puestas tus coordenadas en el deco), orienta al satélite mas próximo a TU SUR (Atlantic bird 3 5ºW), cerciorate de la actividad del transponder con el que inicias la busqueda (es un factor muy a tener en cuenta en todas las busquedas de saltelites) mandas el motor (mediante el deco en modo Usals) a Atlantic 3 5ºW, mueves la altitud con ligeros movimientos arriba/abajo de la parabola (solo de la parabola) hasta que logres una buena señal, este es el punto de partida con el que en su dia instalé [URL="http://personal.telefonica.terra.es/web/amabe/HH120/"]mi motor[/URL].

Si puedes subir al tejado/azotea tu deco y un pequeño tv lo harás de maravilla y si es acompañado de un satfindeer mejor que mejor.


Un saludo

elMaestro 17/07/2006 00:39

[QUOTE=kingkike]ok, así lo hice la primera vez y me funcionó, pero como había algún satelite que se me resistía, me decidí a montar de nuevo el motor, y leyendo parecía que podía ser un ajuste más fino el hacerlo con el motor a 0º que mandando el motor a 5ºw, en concreto lo he leido (de nuevo) en un manual de El Maestro, el cual me creo al pie de la letra, a ver si tengo suerte y se lee el post y nos puede dar más luz, incluso su opinión y/o diferencia entre los dos tipos de orientación.
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas[/QUOTE]
como dicen los compañeros se puede orientar de las 2 formas - lo mas importante es que se quede el soporte 100% vertical incluso despues de colgar el motor+antena...que satelites se te resisten?

kingkike 17/07/2006 13:33

se me resiste turkusat, pensé en que el soporte tuviera un poco de desnivel, pero el express am 22 más al este lo pillo bien, parabolica 80, lnb 0,2, 40,2 norte, 3,4 oeste

Tatchan 17/07/2006 13:50

Que Turksat intentas pillar? Que frecuencias estás probando? El Express AM 22 emite con mucha potencia!! En tu zona, depende que Turksat, y que haz podría ser que no lo recibieras ... o se recibiera mucho más débil.

kingkike 18/07/2006 10:16

He probado estas

42'0ºE Türksat 2A 11743 V 2222
42'0ºE Türksat 1C 11096 V 27500

también me recomendaron esta

12506 V 2222

tu me recomendaste esta en otro post

11804V/24444

pero nada, mi pregunta es, tengo mal orientado/nivelado algo? o es un problema de mi equipo 80cm, 02 lnb.
Saludos

Tatchan 18/07/2006 12:06

Es que con la antena de 80 está muy justito, pero yo creo que desde tu posición debería entrarte la 11804V/24444. El Panamsat 10 lo pillas?

kingkike 18/07/2006 13:23

ese no le he probado nunca, voy a intentarlo hoy y posteo resultados. Voy a probar con:

12722 H 26657
12684 H 26652

Saludos

Tatchan 18/07/2006 13:26

El Turksat 2A es el que entra mejor en la mayor parte de España, eso si el haz "West", que el "East" es imposible de ver en ningún rincon de la península! =P El transponder ese que te digo entra fuerte y tiene un SR alto, es de los más indicados para buscar el satélite.

Suerte! ;)

kingkike 20/07/2006 11:00

desisto, no he sido capaz de cazar el turkusat (ninguno de los dos), he probado con todas las frecuencias recomendadas y nada, el pam 10 tampoco lo cojo.
Cuando pueda cambio la parábolica de 80 a 100, a ver que tal me va.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos

Tatchan 20/07/2006 14:14

Bueno, con una de 100 te iría mucho mejor! ;)
El Pas 10, ya tienes en cuenta que con el sistema USALS no lo puedes localizar, no?


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:15.

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