Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=92)
-   -   La madre que pario al Maxtor (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=457126)

sagemfuji 22/07/2006 13:19

La madre que pario al Maxtor
 
Saludos a todos.

Pues eso, mi suegro me ha regalado un Maxtor DiamondMax Plus 8 de 40 Gb del 2003, el cual me viene al pelo ya que el ordenador que tengo dedicado a "operaciones de descarga" es un Pentium 3 a 667 Mhz con dos discos duros (10 y 9 Gb respectivamente). Si, y ya se que podria tener algo mejor, pero es lo que hay, jajaja :rolleyes: .

Pues eso, creo que antes tenia instalado el Windows Me pero no estoy seguro. Lo que he intentado por todos los medios formatearlo, pero no hay manera:

1) Lo intente por el metodo normal, es decir, o instale como secundario e intenter formatearlo desde el maestro que tenia, el cual tenia instalado el Xp.

2) La segunda opción fue ponerlo como "maestro" arrancar desde el CD de Windows e intentar formatearlo antes de instalar el Xp.

3) Le he borrado la particion, creado otra vez e intentado formatear esta nueva particion con el Partition Magic 8.

Pues bien, con ninguna de estas tres opciones he llegado a ningun lado, y el problema es muy raro, o por lo menos no lo he visto yo nunca. Comienza el proceso de formateo pero esta fijo en el 0%, es decir, es como si no pudiera empezar a formatear.

Despues de un tiempo lei lo del "Formateo a Bajo Nivel" y que maxtor tiene una herramienta para hacerlo, pues bien, segui todos los pasos que me indicaban y le hice el formateo a bajo nivel, dandome el mensaje de que la superficie del disco ha sido rellenada con ceros de forma satisfactoria. Este tipo de formateo si pude hacerlo.

Pero despues al intentar hacer lo descrito en los pasos 1), 2) y 3) ocurre el mismo error, se queda "tonto" en el formateo al 0%.

Si alguno me puede ayudar estaria muy agradecido, porque yo ya me he quedado sin ideas.

Saludos,

Un andalú en el norte.

sagemfuji 22/07/2006 13:23

Se me olvido esto. . .
 
Decir que el disco duro funciona/funcionaba, porque estuve utilizandolo un poco en el cuando lo instale como secundario. Y aparentemente no habia problemas.

Saludos

Un andalú en el norte.

sampatan31 22/07/2006 14:39

Prueba a bajarte el Hiren's Boot CD arranca con el y prueba dos cosas, haz un escaneo de la superficie del disco con alguna herramienta (incluidas todas en ese cd) y luego haz las particiones que quieras, o solo una, con el fdisk incluido tb en ese cd.

Ya nos contaras a ver que tal ha ido

Yo nunca me he fiado del Partition Magic y nunca lo hare, me gusta mas el método tradicional;)

Salu2 a To2.

ultreia 22/07/2006 15:27

Puede ser que la placa no soporte ese disco ?? La configuración de master, slave o CS está correcta ?? Existen discos que lo mejor es ponerlos en CS para que se pille bien el solito, pero ojo con la conexión al IDE, debe ser correcta para que el CS funcione bien.

Por último, has probado a ponerlo en un Linux y formatear en ext3 y probar que tal va ??

sagemfuji 30/07/2006 18:58

No hay manera, le voy a meter fuegooooo!!!!!
 
Pos eso,

Ni con el Hiren´s ese, ni con windows, ni nada. Ademas ahora cuando arranca el PC me dice que "Fallo Inminente en Disco Duro. Haga copia de sus datos y reemplace el HD" (Lo cual no tiene que ser nada bueno" No?

Con el HD Regenerator cuando llega al mega 180 ya ha encontrado 126 fallos, de los cuales no recupera todos asi que lo que creo es que le ha dado un chungo de calor o se ha muerto de susto, no se...

Una cosa que he notado es que el HD se pone excesivamente caliente, comparado con los otros que tengo no hay ni punto de comparacion, llega a quemar cuando lo tocas. Eso es normal? Necesitara un ventilador?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Un andalú en el norte.

sampatan31 30/07/2006 21:18

Si ya el mismo S.M.A.R.T. te dice que el disco duro va a tener un fallo inminente, que quieres que te diga, vete haciendole un ataúd pq no lo vas a poder recuperar.

Mala suerte.

Salu2 a To2.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:31.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate