Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   TBOSTON / COSHIP CLASICO (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=413)
-   -   ANTENA COMUNITARIA (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=475088)

patxo 10/10/2006 10:23

ANTENA COMUNITARIA
 
Donde me he ido a vivir hay antena parabólica comunitaria orientada al Astra. Me he llevado mi tboston 4500 y mi sorpresa es que no tengo señal. Voy cambiando el transpondedor y aumenta hasta el 40% de señal y calidad 45 pero nunca me sale la barra amarilla. No veo andalucia tv ni ningún canal. Tengo que configurar mi tboston de alguna manera cuando la antena es comunitaria??? Incluso he puesto el hispasat y tampoco.

muchas gracias.
saludos.
patxo.

_Nono_ 10/10/2006 10:33

Buenas compañero. A mi me pasó exactamente lo mismo. En las casas de nueva construcción normalmente detrás de la puerta deentrada ponen un cajetin al que llegan tanto la linea de teléono como las antenas (terrestre y sat si existe)
En mi caso tanto la antena terrestre como la de satelite la mezclan con un aparatico que lo que hace es permitir llevar las dos señales sobre un solo cable, y luego la roseta las vuelve a separar, teniendo una salida de tv y una de sat.
Abre la tapa de esta caja y comprueba que llegan dos cables de arriba y comprueba que tu roseta pone tv y sat en vez de tv y FM
Si es así entonces lo que ocurre es que el cable de la paellera no está conectado al cable que baja a tu casa. Hasta que un vecino no se de de alta y algun técnico ponga una tarjetita en la azotea a la que conectar ambos cables, pues nada de nada. Yo me llevé la alegria un poco antes del mundial. Un vecino se habia dado de alta. Gracias, vecino. Como te tiras el rollo. Además se quien es, y es un gili*****s de co****s.
Te tocará esperar a que alguien se dé de alta

patxo 10/10/2006 12:14

En mi casa pone tv y fm. entonces que puedo hacer??? la tv si que la veo bien pero el satelite no.

muchas gracias x tu ayuda
saludos.

_Nono_ 10/10/2006 14:11

Pues si pone FM no puedes hacer mucho. Tendrás antena comunitaria orientada al astra pero te mezclarán los canales que hayan elegido con la señal normal para poderlo ver en la tele sin deco. Te vas a tener que dar de alta tu.
Mala suerte

patxo 10/10/2006 14:33

entonces si no te he entendido mal, cuando alguien se ponga el pijital+ pondrán la tarjetita arriba en la antena y todos los vecinos ya podrán disfrutar de la señal o es individual de cada uno???

muchas gracias.
saludos.
javier

BooTiJo 10/10/2006 14:52

aclaraciones
 
Hola, normalmente cuando se hace una instalacion de antena satelite comunitaria, se lleva la señal hasta la toma de antena de cada piso ...

Lo normal es conectar el deco tanto de pago como de canales libres a esa toma teniendo en cuenta de tener la alimentacion del LNB en OFF (puesto que ya esta alimentado directamente) y deberias captar los canales sin modificar nada ...

Tu comentas que tioenes una caja de antena de TV+FM por lo que da que pensar que lo mas posible sea que cuando se instala la comunitaria no modificaron las cajetillas internas de cada piso (seguramente solo de los que lo solicitaron en su dia) ...

La solucion parece facil, cambia la caja de TV+FM por una nueva de TV+SAT y ya tendrias la señal de terrestre y satelite separadas ...

Para asegurarte puedes meter el cable directamente al deco al conector F para el LNB (asegurate de tener la alimentacion del LNB en OFF y hacerlo con el deco apagado y desenchufado) haces una busqueda de canales y veras como recibes señal ...

PD: una vez comprobado que tienes señal desconecta el deco y pon la cajetilla de TV+SAT no sea que te cargues algo por tenerlo mucho tiempo conectado ...

patxo 10/10/2006 15:48

EL PISO ES DE NUEVA CONSTRUCCIÓN O SEA QUE YA LO HICIERON ASÍ DE ESTA MANERA Y YA TE DIGO TODAS LAS CAJETILLAS PONE TV+FM (FM ES UN CONECTOR COMO LOS DE TV HEMBRA). LO QUE NO HICE FUE PONER EL LNB EN OFF. PUEDE SER QUE AL NO PONER ESTO ASÍ, NO ME DIERA SEÑAL Y NO ME ENCONTRARA CANALES O ESTO ES INDEPENDIENTE???

MUCHAS GRACIAS.
SALUDOS.

patxo 12/10/2006 02:22

La solucion es más facil de lo que pensaba. Resulta que los cutres que han montado el cajetin tendrían sobrantes de este tipo (TV-FM) y he conectado con otra clavija el deco a "FM" y corresponde al SATélite o sea que asunto arreglado. No tengo mucha potencia pero espero que suficiente. Existe algún potenciador de señal para mejorar la señal actual???


muchas gracias por todo.
patxo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:25.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate