Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   INSTALACIÓN de Motores SAT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=312)
-   -   porque no cojo los satelites del oeste?? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=487323)

davide 04/12/2006 01:42

porque no cojo los satelites del oeste??
 
por fin termine de instalar el motsat3 en mi antena de 1 m, cojo muchos satelites pero todos son del este del oeste no consigo localizar ninguno ni siquiera hispasat
a q es debido?
gracias

johnrambobt 04/12/2006 03:12

Casi al 100% se debe a que el mástil no está a nivel....

Febrero 05/12/2006 13:48

o que no está bien al sur.....o las dos cosas.....

Saludos y suerte.

gaesga 06/12/2006 01:29

Comprueba la elevacion del lado oeste. Si se queda baja o alta la antena. Si el satelite esta alto con relacion a la antena gira todo (motor-antena) hacia el este, y si se queda
bajo hacia el oeste. Aunque el mastil no este a plomo deberias conseguirlo.

iznogud 06/12/2006 12:43

Parabola perfecta (o casi)
 
Hola, te cuento mi experiencia:

La verdad es que hasta hoy yo tenía el mismo problema. Mi parábola iba desde el Astra2D 28,2ºE hasta el AB3 5ºW todo perfecto (satélites intermedios incluidos) pero más allá del 5ºW no pillaba nada.

El truco que tenía era que cuando llegaba al Hispasat simplemente tenía que bajar la elevación de la parabolica un poco y ya tenía señal (pero con este procedimiento perdía Astra y todos los demás, por lo que tenía que volver a mover la elevación)

Por lo que esta mañana decidí volver a desmontarlo todo y volverlo a montar. Sobre todo me he entretenido mucho en poner totalmente vertical el soporte de la pared en forma de "L" que tengo. He medido con el nivel todos los lados, he puesto relleno detrás de la placa para encontrar el punto exacto nivelado (bueno un faenón)

Luego he montado el motor+parabólica en el mástil, elevación 41 en el motor para Barcelona y 23,6 de inclinación en la parabólica. Alineado todo hacia un SUR que me indicaba una brújula (no he apuntado hacia ningún satélite en concreto)

Con el receptor he ido a Astra en modo Usals y cuando más o menos lo tenía, he afinado al máximo 80/98....luego he pasado a HotBird, y más de lo mismo, ajustar estos dos.

Lo demás ha sido simplemente ir buscando los satélites uno a uno y ¡ OH SORPRESA ! los del oeste comenzaban a salir hasta llegar a Hispa, este último con 76/98. Vuelta para Astra y este ahí seguía. Temía lo peor en el Astra2D de la BBC que es más chunguillo, pero AHÍ ESTABA TAMBIÉN !

Y me digo venga a apretar las tuercas...y resulta que apretando unas tuercas del motor me dice mi mujer: ¡Estás perdiendo señal en la BBC!,...pues resulta que apretando unas tuercas el motor como que se inclinaba unas décimas y perdía señal, total que he dejado esas tuercas como estaban (a veces no por mucho apretar se sujeta la señal)

Conclusión: Mastil VERTICAL (lo más que se pueda), Parametros de motor y parabolica los que te diga el manual, afinar en Astra e ir buscando los otros sin perder de vista el Astra.

Acabado el trabajo da gusto navegar de este a oeste habiendo conseguido la parábola perfecta !

Salu2 y afinen sus parábolas !
_________________
Edision 1100 + parabola de 80cm + LNB 0.7 + motor engel + mastil no muy recto que digamos + eso sí, creo que el sur lo clavé en su momento !

Fonso Guerra 06/12/2006 20:04

En mi caso me ocurrio algo parecido y no fue problema de elevacion, simplemente fue que no me cogia la trayectoria correcta de los satelites, mucha potencia en el Este y debil conforme se desviaba al Oeste. Me lei el manual del Motsat-3 y lo unico que tuve que hacer fue mover el conjunto antena-motor un poco hacia el oeste e ir probando de captar los maximos satelites posibles y a partir de ahi pillo 35 satelites desde el 58 Oeste hasta el 53 Este.

Por cierto soy de BCN y la parabola es de 1 metro.

Saludos.

davide 07/12/2006 13:56

bueno primero aGradecer vuestra ayuda, me he puesto manos a la obra he subido al tejado y he comprabadoel nivel del mastil, estaba bastante bien pero ahora esta pefecto, como me habeis dicho he retocado la elevacion de la antena y en efecto si la subia un pelin ya tenia señal en hispa pero cuando volivia a astra se me ibadenuevo baje un pelin y ya tenia otra vez pero me suponia q la abria perdido en hispa entonces decidi intentar cojerla en modo disec e hice un mivineto este-oestey buaa lo en contre justo un pokito antes q donde se paraba con modo usuals, asiq me fui denuevo al modo usuasl y configure los para metros de hispa dos puntos menos es decir en vez de 30 w puse 29,8 y bualaa ya esta configurado en modo usuals, ahora hare lo mismo con los satelites q no cojo
gracias y salu2


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:38.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate