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bisama 04/12/2007 16:46

Cambiar de Deco
 
He instalado, siguiendo los manuales, un mot sat 3 y muy bien, bueno todavía no he hecho el recorrido entero de Clark, pero he cogido hasta seis sat.

Ahora tengo la siguiente duda, si cambio el deco, ¿qué precaución he de tener para que el invento siga funcionando?

Se supone que ambos decos van con el sistema usals, ¿basta con decirle al deco que vaya a la pos 0, antes de desconectarlo del motor, decirle al segundo deco, sin conectarlo al motor que vaya a 0 y finalmente conectar este segundo deco al motor?

PD. Logicamente he de poner en el segundo deco las mismas coordenadas que tengo en el primero.

bisama 05/12/2007 07:23

Gracias por tu respuesta, lo voy a hacer y comunicaré el resultado, lo que no quiero es tener que subir al tejado para hacer el reset al motor, ya que es un tanto peligroso.

El primer deco es un MV9085 SE y el segundo es un Fortec.

Repito las gracias a TURURU y un saludo a todos,

Febrero 05/12/2007 09:33

Pero amigo Bisama, eso no es cambiar de deco sino añadir otro deco a tu instalación.

En cualquier caso y abundando un poco lo que de dice Tururu pues te diré que yo ya he hecho el cambio de varios decos y no he tenido que hacer absolutamente nada en el motor. Tan solo meter las coordenadas de tu ciudad en el deco correspondiente y hala...a chutar....sin problemas.

Saludos y suerte.

bisama 06/12/2007 16:12

No se que ha pasado ...
 
Gracias a Febrero por su indicación pero mi problema es que sólo conozco y tengo confianza en el MV SE, y cuando voy a la casa de la Sierra lo desconecto para llevarlo y en su lugar pongo el Fortec, o sea que nunca están los dos conectados al motor.

Aclarado lo anterior, ahora solo cojo el Astra, con un señalón casi 95% de calidad y nivel de señal 85%, con el Mot Sat 3 y una antena de 80 cm.. El motor mueve la antena perfectamente pero no cojo ningún satelite más y cuando lo instalé la pasada semana me las prometía muy felices porque, casi a la primera, podía coger hasta 7 satelites, todos al E y al W del Astra.

¿Que ha podido haber pasado?, si yo no he subido al tejado para nada y tampoco he cambiado la configuración del MV, he comprobado las coordenadas y están bien 3,71W y 40,4N,

¿Que hago para no fastidiar la cosa más? Mando al motor ir al Hispasat y muevo solo la inclinación de la paella, sin tocar la fijación del motor al mástil ? o tengo que empezar de nuevo con el Sur Real, etc, etc,

Gracias a todos y un cordial saludo,

Febrero 06/12/2007 18:40

uffff....los agentes atmosféricos te juegan a veces malas pasadas...solo el viento puede moverte la antena y cambiar su orientación. Yo estoy ahora en el mismo caso, creo que se me ha movido dos grados hacia la izda. así que tendré que subir un dia de estos con los trastes y tratar de corregirlo....

Saludos y suerte.

Febrero 06/12/2007 18:43

Si tienes sistema Usals no hace falta que empieces por el sur real.. comprueba primero que tienes mástil a plomo perfecto y luego lo mandas al hispa, mueve todo hasta conseguir máxima señal y luego lo mandas a astra y haces lo mismo...

Una vez conseguidos estos dos, al menos los que tengas dentro de ese arco los tienes seguros. Luego solo te queda afinar.

Saludos y suerte.

bisama 07/12/2007 17:29

[QUOTE=Febrero;3126597]Si tienes sistema Usals no hace falta que empieces por el sur real.. comprueba primero que tienes mástil a plomo perfecto y luego lo mandas al hispa, mueve todo hasta conseguir máxima señal y luego lo mandas a astra y haces lo mismo...

Una vez conseguidos estos dos, al menos los que tengas dentro de ese arco los tienes seguros. Luego solo te queda afinar.

Saludos y suerte.[/QUOTE]


Quiero tener la cosas claras antes de subir a la cubierta, si bien y apurando todo he estado trasteando con el Menu del MV y la verdad que no salgo de mi sorpresa, ahora resulta según el Menu/instalaciones/satelites/tipo de antena(usals) tengo un señalón con el Astra casi el 100% tanto en nivel de señal como en cualidad, pero cuando de doy al exit y selecciono un canal del Astra tengo un solo pantallazo con un señalón pero inmediatamente se va la imagen y los niveles de señal y calidad se caen abajo. Dando y dando más vueltas he entrado en el Menú y he cambiado el tipo de antena a Normal y entonces al sintonizar cualquier canal de Astra todo es normal: el canal se ve y se oye y los indicadores de nivel a casi tope. ¿que ha pasado ahora?

En el supuesto de como dice Febrero el viento juega pasadas y si éste ha movido todo el invento ¿por qué cojo solo en >Astra?, si todo el conjunto se hubiese movido no es normal que no coja nada. Tienen que haber meigas por ahí sueltas porque yo no lo entiendo.

Decian que era complicado ajustar un conjunto motor/antena y tristemente estoy en esa complicación.

Cuando me dejen subir a la cubierta trataré de verificar primero la verticalidad del mástil tanto hacia el Norte/Sur como al Este/Oeste, luego verificaré que la inclinación del motor coincide con los 40º de latitud, tambien que la antena está montada en la mitad del vátago del motor y coincidiendo con la línea marcada, orientaré todo el conjunto al sur geografico y apretaré bien los tornillos del motor al mástil, conectaré el deco al motor y ajustaré con el mov del motor este/oeste el indicador del motor a 0 y researé el motor, luego desconectaré el motor del deco y le diré al deco que vaya a 0, luego le digo al motor que vaya al Astra y deberé encontrarlo moviendo solo la verticalidad de la antena, por supuesto que en la pos 0 el LNA tiene que estar en las 12H, cuando pesque el Astra, aprieto los dos tornillos de la verticalidad de la antena y le diré al deco que vaya al Hispasat, y lo deberé coger solo retocando la verticalidad de la antena y finalmente con todo ello, que no es poco, debe estar todo mas o menos ajustado, solo quedará algún retoque bien en la inclinación del motor (muy poco) o en la de la antena <tambien muy poco).

Con todo hecho espero poder apretar todos los tornillos para que el viento no haga otra vez de las suyas.

No obstante parece mentira que se pueda apuntar a todos los satélites del arco de Clark estando a treinta y nueve mil kilometros de distancia, cualquier mínima variación, yo diría, que segundos de azimut, puede hacer que haya un desapunte y por tanto un gran fracaso.

Ya os contaré como me va el asunto cuando me dejen subir a la cubierta.

Gracias y saludos cordiales a todos/as


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