Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   TBOSTON 4500, NEW USAL y CLONES (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=403)
-   -   ¿Porqué se ven los menús del deco como distorsionados, a rallas? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=599487)

LeOnlin3 04/03/2009 11:13

¿Porqué se ven los menús del deco como distorsionados, a rallas?
 
No sé qué ha podido pasar pero resulta que anoche cuando fui a encender mi TBOSTON 4500 NU me encuentro con la sorpresa de que se ve mal, como distorsionado.

No creo que sea el cable euroconector porque es nuevo.

No tiene nada que ver con los canales sinó con la "interface" del menú y demás... Igual que cuando un TFT no soporta la resolución que le metes y se ve todo a rallas pues igual.

He probado a actualizar el firmware y sigue igual, sabéis a qué se puede deber?

Es muy raro porque unas horas antes se veían los menús a la perfección.

He probado a apagar y encender el deco incluso cambiar el euroconector del AV1 al AV2 ó AV3. Pero nada! Sigue igual.

Espero vuestras opiniones.

Salu2.

Neus1 04/03/2009 14:40

averias en tboston
 
[QUOTE=LeOnlin3;3711315]No sé qué ha podido pasar pero resulta que anoche cuando fui a encender mi TBOSTON 4500 NU me encuentro con la sorpresa de que se ve mal, como distorsionado.

No creo que sea el cable euroconector porque es nuevo.

No tiene nada que ver con los canales sinó con la "interface" del menú y demás... Igual que cuando un TFT no soporta la resolución que le metes y se ve todo a rallas pues igual.

He probado a actualizar el firmware y sigue igual, sabéis a qué se puede deber?

Es muy raro porque unas horas antes se veían los menús a la perfección.

He probado a apagar y encender el deco incluso cambiar el euroconector del AV1 al AV2 ó AV3. Pero nada! Sigue igual.

Espero vuestras opiniones.

Salu2.[/QUOTE]

saludos, atods ... wuenas LeOnlin3 ( ¿ probaste de mirar con los cables rojo y amarillo no el euroconector? = a veces es debido a las patillas de entrada tanto receptor como tv ( si no te funcionase tambien puede ser ke la placa interior del receptor te haga contacto con el metal de la tapa= desmonta la carcasa y comprueba todo esto su no tubiste una subida o bajada de tension electrica , suerte espero averte ayudado , saludts

LeOnlin3 04/03/2009 16:58

[QUOTE=Neus1;3711510]saludos, atods ... wuenas LeOnlin3 ( ¿ probaste de mirar con los cables rojo y amarillo no el euroconector? = a veces es debido a las patillas de entrada tanto receptor como tv ( si no te funcionase tambien puede ser ke la placa interior del receptor te haga contacto con el metal de la tapa= desmonta la carcasa y comprueba todo esto su no tubiste una subida o bajada de tension electrica , suerte espero averte ayudado , saludts[/QUOTE]

Nada, no hay manera.

Alguien sabe alguna otra posible causa?

He desmontado el deco y está todo en su sitio. Puede ser algo del firmware?

Salu2.

PD: El caso es que iba todo bien y ha sido de repente que lo hace...

meché 04/03/2009 23:38

si as cambiado el firm y sigue igual, y si as cambiado el cable y tambien sigue igual, puede ser que tengas algun condensador chungo, y ya empieza a fallar.

mira en el siguiente enlace una foto de lo condensadores para que los compares con los de la fuente de alimentación de tu deco, por si tienes alguno un poquito inflado por la parte superior o que se haya quedado seco, mira si tiene alguna mancha sobre la placa debajo de los condensadores, en especial el mas gordo y el C8 y C12 [URL]http://foros.zackyfiles.com/showpost.php?p=3657611&postcount=14[/URL]

LeOnlin3 09/03/2009 21:24

[QUOTE=meché;3712042]si as cambiado el firm y sigue igual, y si as cambiado el cable y tambien sigue igual, puede ser que tengas algun condensador chungo, y ya empieza a fallar.

mira en el siguiente enlace una foto de lo condensadores para que los compares con los de la fuente de alimentación de tu deco, por si tienes alguno un poquito inflado por la parte superior o que se haya quedado seco, mira si tiene alguna mancha sobre la placa debajo de los condensadores, en especial el mas gordo y el C8 y C12 [URL]http://foros.zackyfiles.com/showpost.php?p=3657611&postcount=14[/URL][/QUOTE]

He desarmado el deco y no hay ningún condensador ni pista quemados... Esto es muy raro, pues ha sucedido de repente.

Alguna otra persona sabría decirme cómo solucionarlo?

Gracias y saludos.

meché 10/03/2009 01:24

leyendo detenidamente el primer post, dices que ¿la imagen de los canales los ves bien, y que solo los menú es lo que ves a rayas?.

¿as probado el deco en otro televisor?.

Si pudieras subir aqui una foto de lo que te sucede en la pantalla del TV, quizas podamos ver mas claramente lo que ocurre.

LeOnlin3 10/03/2009 01:45

No veo NADA bien, ni canales ni menú. Tan pronto conecto el deco se ve todo distorsionado, tanto si el canal es visible como si no como si solo hablamos de los menús. Espero habértelo aclarado. He probado a cambiar firm i sigue así.

meché 10/03/2009 23:38

que yo sepa, si el cable euroconector no es, puede ser mala configuración del video, y que lo tengas en el formato de video invertido, pero esto solo sucede configurandolo mal con algun boot erroneo o programa que hayas utilizado antes de surgir el problema para cargar algun firm o fichero de kelys ó lista de canales, y segun tu dices que fue apagarlo y al rato al encenderlo ya estaba mal sin tocar nada, pues es raro que se te haya invertido el video por si solo, pero de todas formas para salir de dudas te envio un mp con un programita para configurar el video en el boot, a ver si es eso, y se te soluciona.

Si con eso no se soluciona, lo mas seguro es que tengas que cambiar los condensadores C8 y C12 aunque aparentemente estén bien, pues puede que por dentro los condensadores esten secos, esa es la averia tipica para los sintomas que tiene el deco.

alg@ 11/03/2009 01:24

Hola a tod@s:

En la sección Almacén, chincheta: Solución avería en F. Alimentación/ Mando distancia de los Tboston4500 y clones, carlites expone una posible solución en la avería nº 3

Que os divirtáis.

meché 23/03/2009 10:36

LeOnlin3, ¿ solucionastes el problema ?


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:27.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate