Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=92)
-   -   que le pasa ami PC?¿?¿? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=614751)

elreydehijar 02/12/2009 01:27

que le pasa ami PC?¿?¿?
 
Hola a todos los foreros, desde hace unas semanas no tengo ni idea que le puede pasar a mi pc. Cuando lleva 2 o 3 horas encendido empieza a hacer un sonido muy raro en el disco duro, como si se apagase el disco duro y volviera a arrancar. Empieza haciendolo poco pero cada vez lo hace mas continuo hasta que no puedes hacer nada en el pc y practicamente se bloquea. No creo que sea problema de disco duro, ya que he probado con otros y hace lo mismo. Son discos duros IDE. Espero alguien me pueda ayudar un poquito porque me tiene loco, no puedo si quiera dejar el pc encendido una noche.
Gracias

sabito 02/12/2009 01:35

igual no es el disco duro. . .

no se te recalentará?

te irá mal el ventilador del micro, o de la fuente de alimentacion?

elreydehijar 02/12/2009 01:52

noel disco duro esta bien, pero es lo que suena, empieza como a arrancar continuamente. Pienso que en todo caso puede ser de la placa, de la fuente no creo pero no se como averiguarlo

kezuziyo 02/12/2009 10:51

¿seguro que el ruido proviene del disco y con diferentes discos?
yo me inclino a que es el ventilador de la CPU el que hace ese ruido y al recalentarse la CPU se reinicia

elreydehijar 02/12/2009 12:58

creo que si son los discos duros, estoy practicamente seguro. Si la cpu se sobrecalentase creo ke se reiniciaria directamente el pc no? aunque lo observare aver

kezuziyo 02/12/2009 13:17

si te bajas el Everest de www.lavalys.com puedes ver la temperatura de la CPU y del disco, y observar si va aumentando poco a poco

elreydehijar 02/12/2009 15:07

la verdad es ke no he mirado aun la temperatura pero he acercado el oido al ventilador de la cpu y suena como a rodillos kaskados, aver si va a ser ese el problema..... Mirare la temperatura aver

elreydehijar 02/12/2009 15:20

he estado observando un poco la temperatura y no lo he visto pasar de 52ºC no se si es mucho o poco pero claro hasta ahora va bien el ordenador lo mirare cuando empieze a fallar

sabito 02/12/2009 16:00

yo no creo que sea del disco duro, me inclino por algun ventilador.

elreydehijar 03/12/2009 12:24

Bueno, pues comentar que he cambiado el ventilador de la cpu por otro que tenia poraqui sin apenas uso, y por ahora va de escandalo, lleva el pc unas 10horas funcionando sin problemas hasta ahora y espero que siga asi. Al final tiene toda la pinta que fuera ese el problema, espero que no empieze a dar el fallo otra vez. Gracias si no fuera por vosotros...... ya comentare si vuelve a dar problemas

sabito 03/12/2009 12:53

ya podias haber aprovechado y limpado el disipador que seguro que tiene gran cantidad de polvo.

elreydehijar 03/12/2009 13:40

si, lo he limpiado todo, pero desafortunadamente ha vuelto a hacer lo mismo..... El sonido es como "clicli" y seguidamente tarda unos 2 o 3 segundos hasta que la lucecita del hdd se enciende, es como si rearrancara el hdd. Me he fijado en la placa y en el display marca 2.1 cuando normalmente marca 4.8. He mirado en el manual de la placa (abit kv8pro) y 2.1 significa HPM initialization (notebook platform) no se que querrá decir esto, aver si hay algun sabio poraki jeje
gracias y un saludo

kezuziyo 03/12/2009 14:20

¿la luz del HDD se queda fija?
si es así si que podría ser que el disco duro se haya enganchado y esté en las últimas.
Haz copia de seguridad por si acaso

Unkash 03/12/2009 19:03

clicli = a disco duro jodio, te habla la voz de la experiencia, k hace 3 dias me hacia lo mismo el externo y petó

elreydehijar 04/12/2009 01:58

pero esque es muy raro, tengo 4 hdd y ahora estoy probando con uno que no tenia conectado, osea deberia de estar bien, y no he consegido que el ordenador arranque hasta ke lo he conectado al conector IDE1 esclavo estando configurado el hdd como maestro. Y de los otros 3 discos duros que supuestamente estaria "jodido" 1 ninguno me lo ha detectado en el cable IDE2 no se si me entendeis.....El caso es que pienso casi mas en la placa que en los hdd porque hace unas cosas muy extrañas.... Gracias

Unkash 04/12/2009 05:49

prueba a intercambiar lso cables ide de un canal a otro por si fuera el cable en vez del puerto ide.
si por descartes resulta ser la placa, pues o bien desconectas algunos hdd o bien pillas otra placa.

aun asi, yo iria poniendo uno a uno los hdd's al ide k sabes k te funciona e identificaria cual es el del ruido y haria una copia de su contenido por si acaso.

puede k sean ambas cosas cable o ide de la placa jodido y hdd a punto de morir

sabito 04/12/2009 12:34

o la fuente que está en las ultimas y no puede con todo.

elreydehijar 04/12/2009 15:09

Probare aver.... la fuente no creo, nose, la puse hace poco porque tuve una subida de tension y se cargo la fuente, es una phoenix de 300w y creo que deberia ser suficiente para tener como mucho 2 hdd y una grabadora.
Gracias

Novatin83 07/12/2009 19:10

Cita:

Iniciado por elreydehijar (Mensaje 3931633)
Probare aver.... la fuente no creo, nose, la puse hace poco porque tuve una subida de tension y se cargo la fuente, es una phoenix de 300w y creo que deberia ser suficiente para tener como mucho 2 hdd y una grabadora.
Gracias

Pues esa fuente con Placa+ lector CD/DVD+ 2 ó 3 discos es muy pequeña y puede ser ese el problema. Deberias ponerle una, como mínimo de 450 W, para no tener problemas. A mí me pasó hace tiempo y hasta que no le cambié la fuente no se me quitó el problema.

elreydehijar 09/12/2009 23:21

Pero esque ahora, tengo solo un hdd conectado y no tengo ni siquiera un lector o grabadora conectado y sigue fallando..... No creo que una fuente de 300w no sea capaz de tirar de una placa y un hdd....

sabito 10/12/2009 00:19

lo que no es normal es que todos los discos duros esten estropeados,

has probado alguno nuevo sin estrenar?

si la fuente esta estropeada, dará igual que quites todo y dejes solo lo imprescindible.

elreydehijar 10/12/2009 00:48

no lo he probado, pero lo probaré en cuanto pueda aver que pasa pero es lo que tu dices, no pueden estar todos los hdd rotos, como mucho 1 o 2. La fuente tambien probare con otra aver que pasa


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:46.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate