Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=93)
-   -   Reparar partición NTFS (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=615568)

clarobscuro 18/12/2009 21:11

Reparar partición NTFS
 
buenas, tengo un problema,

un portatil hace lo siguiente: al arrancar sale la pantalla esa de Windows se cerró mal, y muestra las opciones esas de "Arrancar en modo seguro", "Arrancar Windows normalmente", "Arrancar con opciones de red", etc... El caso es que, seleccione la que seleccione, se reinicia y vuelve a salir esa misma pantalla (eligiendo la opción "Arrancar Windows normalmente" llega a salir la plantalla con el letrero de "Windows XP", pero al poco da un pantallazo azul, menos de un segundo, y se reinicia; el pantallazo parece de esos de volcado de memoria).

Bueno, he conseguido pasarle el "chkdsk" (mediante la consola de recuperación, e incluso con un Live CD de Windows XP), y éste dice que la partición está bien y que no existen errores. Le he pasado también el "Testdisk", y también dice que está bien, incluso es capaz de listar los archivos. Pero nada... no arranca. Y no se puede acceder a la partición desde el Live CD, y Ubuntu creo que tampoco.

Investigando he llegado a la conclusión (conclusión personal) de que está corrupto el archivo de bitácora (el journal) ya que leyendo especificaciones de Microsoft comenta que el "chkdsk" no testea dicho archivo (lo cual esplica que diga que la partición está bien; y que el "Testdisk" también la vea y la lea bien) y en cambio, los síntomas de que el archivo "journal" esté mal pueden ser precisamente esos.

El caso es que Microsoft da una herramienta "fsutil" que permite resetear dicho archivo, pero por supuesto no viene en la consola de recuperación ni es posible ejecutarla desde el Live CD, pues requiere ejecución local y demás (algo muy lógico: una herramienta para recuperar una partición que exige que la partición esté bien para ejecutarla. Típico de Microsoft).

Bueno, todo este rollo para preguntar si a alguien se le ocurre algo.

Gracias.

sabito 18/12/2009 22:57

prueba a reinstalar

http://foros.zackyfiles.com/showpost...2&postcount=11

clarobscuro 18/12/2009 23:12

es que hay un problema para eso, Sabito.

El portatil no es mío, me lo ha dejado la víctima para que se lo arregle. Y al parecer (no estoy cien por cien seguro), la opción de reparar, te la muestra el CD de instalación de Windows sí y sólo sí la versión de Windows instalada (no sé si incluso comprueba que el número de serie es el mismo) es la misma que la del CD de instalación; algo que, por supuesto, no es el caso.

Se podría sugerir hablar con la víctima y pedirle el CD con que instaló las Windows esas, pero... conozco al susodicho, y ese puede que no sepa ni que las Windows tiene un CD de instalación.

sabito 18/12/2009 23:16

para saber el nº de serie instala everest y te lo dice.

clarobscuro 19/12/2009 00:15

me he explicado mal, Sabito, perdona. No quiero saber el número de serie. Además de que el ordenador no arranca (ese es el problema), luego no voy a poder instalar nada. Pero ya digo, que no quiero saber el número de serie.

Decía que la opción de restauración, el proceso de instalación de las Windows, creo que únicamente la muestra cuando la versión de las Windows que están instaladas en el equipo y las del CD de instalación, coinciden. Si no, no se permite esa opción, y exige formatear para instalar. Y decía que no sabía si, incluso han de coincidir los números de serie de la versión de CD y la instalada.

En pocas palabras: el CD de instalación no me permite restaurar las Windows ni instalarse sin formatear antes.

sabito 19/12/2009 00:19

logicamente si tienes una version home has de reinstalar una version home, y creo recordar que pide el serial, pero creo que puede ser distinto al instalado,

preguntale que es lo que ha instalado y con que serial.

clarobscuro 19/12/2009 09:48

creo que no sólo ha de ser Home, o Profesional, o etc... sino que además debe ser mismo Service Pack, etc...
Y eso es lo que decía que el que me ha dejado su portatil para que se lo arregle no distingue un Windows XP de la ventana de su casa. Por eso no puedo preguntarle qué es exactamente lo que tenía instalado.

Lo que sí puedo decir es que yo meto el CD de instalación de Windows XP Profesional, y no me aparece la opción de "reparar"; sólo me deja entrar en la "consola de restauración" e instalarse formateandolo previamente. Vamos, yo juraría que es así, aunque si me insiste, Sabito, me haces dudar y tendría que volver a comprobarlo.

meché 19/12/2009 11:41

para reinstalar el XP, debe ser la misma versión y mismo idioma, el serial no importa.

busca en la red "[URL="http://www.mediafire.com/download.php?nl0xzmzimdj"]uso de la consola de recuperacion de windows xp[/URL]" con los comandos para arreglar varios desperfectos, mirate los fixboot y fixmbr.

y si todo esto no te lo soluciona, tendras que poner el disco duro como esclavo en otro ordenador (con algun adaptador) y al arrancar el windows en ese ordenador, detectara fallos en este disco duro y le pasara el scandisk montandote de nuevo el volumen ntfs. (asi solucione yo el otro dia un disco duro que hacia lo que comentas, al arrancar de todas las formas pantallazo azul y solo cabia reiniciar, hasta reinstalando desde el cd se quedaba muerto, porque no detectaba la partición y solo como esclavo en otro pc, me lo pudo reparar, sin perder la información que tenia en el).

clarobscuro 19/12/2009 12:10

gracias por tu respuesta, Meché,

sí, ya miré todos los comandos desde la consola de recuperación y ni "fixboot", ni "fixmbr" me solucionan nada. Algo por otro lado normal, ya que no es problema del master boot record ni de tablas de asisnaciones ni nada. Como bien dices, al seleccionar en la pantalla esa ("Arrancar en modo seguro" "Arrancar...), es capaz de indexar la partición sin problema, sólo que da un pantallazo y se reinicia. Y tampoco el "chkdsk" detecta problema alguno.

Me interesa eso que me comentas de que el "scandisk" te lo pudo arreglar. El problema está entonces en que claro, para pasarle el "scandisk", necesitaría, como dices, pincharlo en otro equipo. Esto me da algo de reparo, por ser un portatil (abría que abrirlo, quitar el disco duro, tener el adaptador para ponerlo en el de sobremesa, etc...).

¿Sabes si se podría pasar el "scandisk" (o alguna herramienta similar) por remoto?. Es que arrancando con un Live CD de Windows XP creo que tengo acceso a la red. De hecho, ese Live CD trae un servidor VNC.

Unkash 19/12/2009 14:00

arranca en modo seguro??

puede k sea el boot.ini lo k se ha jodido, creo yo.

clarobscuro 19/12/2009 14:14

no, no. Ya he comentado que, elija la opción que elija, se reinicia. Tanto en "modo seguro" como en todas las demás opciones.

Estaba intentando hacer un red de Windows y compartir el disco duro para ver si le podía pasar el "scandisk", que dice Meché, en un post anterior, que a él se lo arregló. Gracias al Live CD de Windows XP que me he hecho, puedo iniciar desde CD con Windows y he conseguido enchufarme a la red (de hecho, ¡¡tengo Internet!!), pero al parece, para compartir el disco duro, mediante una red de Windows de esas baratas, se requiere cierto protocolo, que al parecer el Live CD no tiene.

Unkash 19/12/2009 14:35

a mi hermano le paso lo mismo y al final formetee y reinstale. no tenia ganas de complicarme jejej

clarobscuro 19/12/2009 14:53

ya, si en realidad ya casi es por hobby y cabezonería. Pues con el "testdisk" he coseguido por lo menos recuperar la información.

Pero ya digo, que estoy casi seguro que es porque el archivo "journal" está corrupto. Y me llama la atención que, algo tan tonto, no haya una herrramienta simplona que le solucione.

pero bueno, probablemente, ahora que he recuperado la información, acabe, más antes o más después, formateando. Gracias a todos por la respuestas.

Unkash 19/12/2009 17:20

de perdios al rio

como te digo arriba, probaria a editar el boot.ini

kezuziyo 19/12/2009 20:43

en http://technet.microsoft.com/es-es/s...s/default.aspx hay muchas utilidades, de hecho microsoft ha comprado esa compañía ya que usaban mucho sus utilidades en su foro, mira a ver si hay algo

sabito 19/12/2009 20:44

tampoco importa el SP que tengas instalado, te instala el que tenga el cd de instalacion y despues tienes que actualizar.

meché 19/12/2009 23:58

bajate una imagen iso del "ERD Commander 2005" ó 2007, lo quemas en un CD, y arrancas el portatil con el, si te reconoce el disco duro, trae utilidades para reparar la instalacion de windows, por ejemplo con el File Sharing, puedes conectarte a la red y copiar y pegar ficheros; tambien con el puedes restaurar el sistema a algun dia anterior a la catastrofe.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:11.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate