Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SINTONIZACIÓN TDT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=409)
-   -   Informacion antena TDT (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=622173)

ataulfo 08/05/2010 09:56

Informacion antena TDT
 
Quisiera informacion para poner una antena TDT individual a un familiar en el terrado, con una tirada aproximadamente de 20 metros de cable, ya la tiene, pero se la quiero poner nueva, por q es viejisima, aél le va el cable directamente de la antena al TV del comedor, mis preguntas son:
¿ Es suficiente conectar el cable a la antena nueva (sustitullendo la vieja), o necesito amplificador de mastil ? este vá alimentado con corriente? que antena me aconsejais? estoy muy cerca del repetidor de collserola, como vereis no estoy muy puesto en antenas TDT, lo mio son las parabolicas, saludos y gracias

Tururu 08/05/2010 17:17

Si es suficiente, antena ===> TV (o deco TDT)===>TV

Lo de antena vieja es lo de menos, la pregunta es, ahora lo ve bien.?
Si el cable esta mal (rajado/cuarteado) lo tendras que cambiar.

Si el cable utilizado es sencillo, no tiene doble malla o la malla no es nada nada espesa, es mejor que lo cambies, 20 metros no es nada, pero si el cable es malo, pierdes muchisima señal.

Todo depende de lo que tengas y como lo veas. :p


PD: Mis antenas de TV y el cableado dentro de poco cumplen 26años, el cable PE esta como nuevo, el cable PVC, hace 5 años lo cambie por estar cuarteado, todos son de doble malla y la tirada es de 70 metros.

ataulfo 08/05/2010 19:45

Te cuento, la antena es vieja y habia dos mux q no se vehian, el de antena3, y la 1- 2 de tv española, subi al terrado flogé las abrazaderas del mastil, lo gire un pelín, y ya cogia todos los canales, pero há estado lloviendo dos dias, y ha dejado de verse practicamente todos los canales, así q no tengo muy claro si es de la antena, o del cable, te hablo de la parte alta de Hospitalet de llobregat (Barcelona) saludos y gracias

Tururu 08/05/2010 22:45

Tiene pinta de problemas con la humedad, agua en la caja de conexiones o entra por algun "roto" en el cable al estar cuarteado/rajado, seguramente cuando se seque se vera bien.

Para la proxima vez que subas, que alguien mire el nivel de señal y calidad y que te diga moviendo la antena si ganas señal en los canales de A3 o TVE1 para un ajuste al 100%.

ataulfo 09/05/2010 08:44

La ultima vez q la giré, sí q gané señal en esos canales q mencionas, pero ha estado dos dias lloviendo y se han perdido varios canales, esta semana me liare con ella, y os tendre informado, gracias

ataulfo 12/05/2010 19:42

Bueno compañeros, pues he instalado una Infiniti de televes, la he puesto directamente de la antena (sin amplificador de mastil), a la TV, y funciona bien, saludos y gracias a todos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:18.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate