Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   LEGISLACIÓN general (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=248)
-   -   atico (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=624701)

guidobro 14/07/2010 00:06

atico
 
saludos
desearia informacion al respecto
se trata de un piso con solarium donde en las escrituras solo viene reflejada la vivienda,me informan que el solarium es de la comunidad,aunque solo tiene acceso por la vivienda.
que supone para el comprador
a que esta limitado(colocacion velador,mesas,sillas,macetas,armarios,etc)
seria una parte mas de la vivienda? alguien tendria derecho a su utilizacion?
y cualquier otra cosa que entendais sea de relevancia
gracias de antemano

pakillo loco 15/07/2010 01:26

Me suena a propiedad comun de uso privativo. Nadie puede entrar al solarium pasando por tu casa y puedes utilizarlo como si fuera tuyo.
Saludos

guidobro 15/07/2010 09:13

Cita:

Iniciado por pakillo loco (Mensaje 4084332)
Me suena a propiedad comun de uso privativo. Nadie puede entrar al solarium pasando por tu casa y puedes utilizarlo como si fuera tuyo.
Saludos

gracias pakillo loco
nadie vive en un atico con mismas caracteristicas?

mangaka45 15/07/2010 12:47

Cita:

Iniciado por guidobro (Mensaje 4084388)
gracias pakillo loco
nadie vive en un atico con mismas caracteristicas?


respecto al solarium del atico, me imagino que lo que querras hacer sera " construir" algo, no es asi?

si no es asi, como dice pakillo se supone que es de uso privativo, salvo que hubiera unas escaleras por el exterior que dieran acceso al mismo.

ahora con el tema de la construccion es un poquito mas complejo que te dejen construir aunque existe un vacio legal que es que mientras lo que vayas a construir sea una pieza movible, imaginate una carpa de las piscinas que se hacen para climatizarla, al ser movible se supone que se puede quitar y por tanto no se considera construccion y por tanto, podras hacer lo que buenamente puedas y quieras, espero que te sirva de ayuda.

pakillo loco 16/07/2010 01:35

Cita:

Iniciado por mangaka45 (Mensaje 4084457)
respecto al solarium del atico, me imagino que lo que querras hacer sera " construir" algo, no es asi?

si no es asi, como dice pakillo se supone que es de uso privativo, salvo que hubiera unas escaleras por el exterior que dieran acceso al mismo.

ahora con el tema de la construccion es un poquito mas complejo que te dejen construir aunque existe un vacio legal que es que mientras lo que vayas a construir sea una pieza movible, imaginate una carpa de las piscinas que se hacen para climatizarla, al ser movible se supone que se puede quitar y por tanto no se considera construccion y por tanto, podras hacer lo que buenamente puedas y quieras, espero que te sirva de ayuda.

Va por ese camino, podrias colocar elementos tales como carpas, pergolas, etc. Ahora bien colocar una barbacoa de obra (300 kgs) sobre un metro cuadrado, o una piscina portatil normalita de mil litros, etc, puede ocasionar desperfectos que irian a tu costa. Aparte de la "mosca cojonera" que te pueda denunciar a cada momento.
Y si que hay casos similares al tuyo.
Saludos

guidobro 16/07/2010 08:52

Cita:

Iniciado por mangaka45 (Mensaje 4084457)
respecto al solarium del atico, me imagino que lo que querras hacer sera " construir" algo, no es asi?

si no es asi, como dice pakillo se supone que es de uso privativo, salvo que hubiera unas escaleras por el exterior que dieran acceso al mismo.

ahora con el tema de la construccion es un poquito mas complejo que te dejen construir aunque existe un vacio legal que es que mientras lo que vayas a construir sea una pieza movible, imaginate una carpa de las piscinas que se hacen para climatizarla, al ser movible se supone que se puede quitar y por tanto no se considera construccion y por tanto, podras hacer lo que buenamente puedas y quieras, espero que te sirva de ayuda.

gracias
de lo que quiero informarme es lo de las piezas movibles que la ley me permitiera instalar y dejara sin argumentos legales a la mosca cojonera
el unico acceso que hay a dicha terraza es por mi domicilio

pakillo loco 16/07/2010 14:21

Cita:

Iniciado por guidobro (Mensaje 4084816)
gracias
de lo que quiero informarme es lo de las piezas movibles que la ley me permitiera instalar y dejara sin argumentos legales a la mosca cojonera
el unico acceso que hay a dicha terraza es por mi domicilio


Si hay un vacio legal, la ley no permite ni prohibe. Esta claro que no podras construir sobre la terraza, si montar elementos movibles como los que te he dicho. Con los riesgos de peso y moscas cojoneras :ni)
http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=...03422&t=h&z=19
Aqui tirenes un enlace con terrazas comunes de uso privativo. La finca en forma de L, las terrazas cuadradas son las susodichas (veras que en alguna de ellas hay elementos "extraños").

mangaka45 16/07/2010 23:06

Nada si te ha servido de ayuda me alegro, yo con lo que gozo mas es tocandoles las pelotas a los ayuntamientos y demas que quieren sacar pasta por las cedulas de habitabilidad y cosas de esas, asi que eso no podre, pero con otras cosas, les dare todo lo que pueda, disfruta de tu terraza y que les....fo...llen

guidobro 18/07/2010 10:11

gracias por las respuestas,
se admiten mas comentarios
saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:10.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate