Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=467)
-   -   A vueltas con la garantía de la Roomba (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=638735)

balmaber 09/09/2011 19:49

A vueltas con la garantía de la Roomba
 
Bueno, pues resulta que hace casi dos años compré una Roomba 580. como ya había leído muchas historias sobre la garantía, decidí que quería una con 2 años de garantía con el SAT español. Descarté varias tiendas que ofrecían precios muy competitivos justamente por éste tema (Redcoon, [No publicidad], Sinwest, etc...)

Finalmente encontré una tienda online llamada Sumofim con un precio relativamente bueno,al preguntarles por mail cuanto tiempo de garantía tenía y si era con el SAT oficial de Roomba España me respondieron:

"La garantía son 2 años, con el SAT oficial o con nosotros"

Vale, la respuesta era ambigua, no debí conformarme. El caso es que la compré, y al ver que en el número de serie tenía el famoso "04" que por lo que había leído, significa que la Roomba es española y por tanto está cubierta por el SAT español, me quedé tranquila.


Imagino que adivináis cómo termina la historia: necesito llevar a reparar la Roomba, llamo a ********** (ahora se llaman así, pero creo que siguen siendo Lux Galicia), me piden el número de serie, luego me preguntan dónde la compré, y cuando les digo la tienda me responden que tienen que verificar con irobot si son ellos quienes la cubren.

Al día siguiente me dicen que no, que no es una Roomba española, que el "04" sólo significa que es europea.

Ahora estoy inentando contactar con Sumofim. Les llamé el primer día para pedir una copia de la factura y ya comenté que en el SAT me estaban verificando si me cubrían la garantía. El hombre me dijo que me la tienen que cubrir, pero que en caso de no ser así ellos la llevarían a un SAT de confianza. Espero que por esa via se solucione el tema, ya os contaré, de momento no he conseguido que me cojan el teléfono y les he mandado un mail, sin respuesta por el momento.


De todas formas, por mi parte he terminado con iRobot. Para cuando se me casque la Roomba que tengo, que espero que sea dentro de mucho tiempo,a no ser que hayan cambiado mucho los precios y las condiciones de garantia de la Roomba, me paso al Navibot, Hombot o cualquiera que me ofrezca unas garantías en condiciones. Y los de iRobot, si quieren vender en España que se lo curren un poco más, que ya pasaron los tiempos en los que tenían la exclusiva.

Así que ahí queda eso, a parte de desahogarme quería ponerlo para desmentir la información que corre por internet de que el famoso "04" del número de serie implica que hay garantia con el SAT español.

Ya seguiré informando de como termina la cosa, si lo llego a saber me la compro en USA por la mitad de lo que me costó.

lionomega 14/09/2011 10:28

Cita:

Iniciado por balmaber (Mensaje 4264729)
De todas formas, por mi parte he terminado con iRobot.

Pero la culpa será de la tienda donde la compraste no? Irobot no tiene la culpa, ellos se organizan segun de donde son cada roomba.
Yo la compre en tecnoregalos hace 3 años y la recogi en tienda, a los 23 meses se estropeo, llame al sat y se la llevaron, repararon y me la enviaron a casa.

Si la tienda te vende una roomba de por ahí, pues normal que se repare fuera, mas que nada para no saturar los sat.

balmaber 16/09/2011 20:47

Pues no se porque no pueden coger Roombas en el SAT español aunque sean de otro país europeo, a parte de porque les fastidie que la hayas pagado algo más barata del precio standard en España...
Además si no ha cambiado la cosa, solo hay un SAT en España para Roomba,el de La Coruña. Con la cantidad que venden aquí (y al precio que las cobran, que si la gente se las compra en otros paises por algo es), ya podrían currárselo más.
Y lo otro que me mosquea es que para comprobar si la roomba es española, además del nº de serie me pregunten donde la compré. No debería bastar con el nº de serie para averiguarlo? O es que solo las admiten si uno las ha comprado en Corte Ingles, gesolutions y demás sitios carísimos?
En fin, de todas formas en la tienda me han dicho que lo tramitarán a través del proveedor (y que por cierto siempre compran al mismo y otros compradores no han tenido problemas para que les acepten el aparato en el SAT español...), así que estoy a la espera de la gestión para que me la recojan

escu_javi 19/09/2011 23:15

Hola, la culpa no es de iRobot, es que no se respetan las zonas entre los distintos distribuidores, pasa igual en mi trabajo, los del SAT de españa no pueden hacerse cargo de una garantía de una maquina que no ha sido vendida por ellos lógicamente, para ello es preferible no ahorrarte 50 o 60 euros y tener una buena garantía de El corte Inglés o similar.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:08.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate