Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   INSTALACIÓN de Motores SAT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=312)
-   -   no hay manera con motsat3 (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=642905)

gabi2005 29/01/2012 21:43

no hay manera con motsat3
 
hola, llevo dos dias con el instalador y no hay manera de dejarlo bien ajustado,lo raro es que los satelites centrales como astra 19e,hotbird,13e y eurobird 9e, los pilla con señal buena y calidad,pero a la que nos vamos a hispasat da señal pero no da calidad y no coge canales, asi tambien en nilesat, el mastil esta a plomo y ya no se por donde atacar, es una antena de 80 y el receptor un azbox premium plus, a la que busco otros satelites da señal pero no calidad y no hay manera!! alguna idea? estoy en la zona de tarragona.

gracias.

elMaestro 29/01/2012 21:52

cambiar de instalador quizas?

chikismiki 29/01/2012 21:54

Pues ya me diras, si estas con un instalador y no funciona, mala men, osea q coges los del este pero no los del oeste?, creo q aparte de levantar un poco la inclinacion de la antena, tambien tendrias q tocar el azimut(giro antena-motor, saludos

chikismiki 29/01/2012 21:55

Se me adelanto el maestro, es lo mejor q puedes hacer.

pokara75 29/01/2012 22:01

Cita:

Iniciado por elMaestro (Mensaje 4316962)
cambiar de instalador quizas?

Ke razón tienes compañero.

gabi2005 29/01/2012 22:24

Cita:

Iniciado por chikismiki (Mensaje 4316966)
Pues ya me diras, si estas con un instalador y no funciona, mala men, osea q coges los del este pero no los del oeste?, creo q aparte de levantar un poco la inclinacion de la antena, tambien tendrias q tocar el azimut(giro antena-motor, saludos

que es eso del azimut???

xnovale 30/01/2012 10:36

Cita:

Iniciado por gabi2005 (Mensaje 4316993)
que es eso del azimut???

Pregúntaselo al instalador..... si no lo sabe... malo, malo....

gabi2005 30/01/2012 10:46

[QUOTE=xnovale;4317117]Pregúntaselo al instalador..... si no lo sabe... malo, malo....[/QUOTE]

eres de gran ayuda, si pregunto es para hacerlo yo mismo!!!!!

GRACIAS

DSR2001 30/01/2012 12:09

Cita:

Iniciado por gabi2005 (Mensaje 4317119)
eres de gran ayuda, si pregunto es para hacerlo yo mismo!!!!!

GRACIAS

Le has metido al deco tu posición?
Puesto que dices que el mastil esta perfecto en vertical, debes poner como te he comentado tu posición y buscar la maxima señal en tu satélite mas al sur y no debes tener problemas.
Tambien debes alinear antena y motor.
Todo esta en los manuales mira a ver que es lo que no has hecho.

xnovale 30/01/2012 18:01

Cita:

Iniciado por gabi2005 (Mensaje 4317119)
eres de gran ayuda, si pregunto es para hacerlo yo mismo!!!!!

GRACIAS

Hola.

Era broma....

El azimut es la dirección en que se encuentra el satélite respecto a tu localización. Por ejemplo, si el azimut es 146 grados tienes que dirigir la antena hacia esa dirección y puedes ayudarte con una brújula aunque esto no es muy exacto pero te sirve de partida para despues realizar el ajuste final.

lanitas 30/01/2012 20:24

Buenas tardes GABI2005, lo primero que quiero decirte es que no digas que tienes al lado un instalador, porque en este foro hay algunos instaladores y pueden pensar que estas riemdo de ellos.
Y ahora a lo que vamos (yo no soy instalador) pero tu caso es muy claro en cuanto que estas encontrando satelites que podemos decir que son centrales, mientras que no pillas los satelites de la izquierda ni de la derecha.
Bien, lo que esta claro es que esa antena esta mirando demasiado alta ó demasiado baja y para tratar de soluccionar este problema nos tienes que decir que satelites pillas mas aparte de los que nos has dicho.
Otra cosa cuando se dice que el mastil esta a nivel, normalmente pensamos que ese nivel es por delante y por detras, pero estamos en un error monumental, el mastil tiene que estar a nivel tanto por delante como por detras y por la izquierda como por la derecha.
Otra cosa que puedes probar es a ver si en tu canal mas al sur tienes el maximo de señal, y para eso sin tocar nada, coloca en el mando del receptor donde te pone la barra de señal y calidad y cuando veas esas señales en la televisión, te vas a la antena y te colocas detras de ellla, entonces la coges con una mano por la parte alta y tiras hacia atras un pelin y observas si sube la barra de la calidad, si no es asi entonces empujas un pelin hacia adelante y vuelves a ver si sube. Una vez que sepas hacia donde sube la señal de la calidad, tienes que soltar las tuercas que sujetan la antena y con mucho cuidado inclinas esta hacia donde hayas observado que sube la subsodicha señal.
Bueno ya nos contaras, un saludo y suerte.

gabi2005 30/01/2012 22:44

Bueno , no ha montado muchos motores pero la antena fija con doble lnb me la ha dejado siempre muy fina, al lío, pillo bien hotbird,astra,eurobird y sirius y para de contar!! A la que envio el deco a hispasat coge señal pero no calidad Y así también en otros satélites como nilesat, coje 65% de señal pero la barra de calidad esta a 0%y al hacer la búsqueda me pilla muy pocos canales ,el deco es un azbox premium plus firm.09.5020 opensat.

xnovale 31/01/2012 19:27

[QUOTE=gabi2005;4317365]Bueno , no ha montado muchos motores pero la antena fija con doble lnb me la ha dejado siempre muy fina, al lío, pillo bien hotbird,astra,eurobird y sirius y para de contar!! A la que envio el deco a hispasat coge señal pero no calidad Y así también en otros satélites como nilesat, coje 65% de señal pero la barra de calidad esta a 0%y al hacer la búsqueda me pilla muy pocos canales ,el deco es un azbox premium plus firm.09.5020 opensat.[/QUOTE]

Una pregunta que debe ser básica.

Como tienes configurado el deco para la busqueda ¿En modo USAL o en modo Diseqc?.

Esto es importante para saber lo que tienes que hacer.

gabi2005 31/01/2012 21:37

[QUOTE=xnovale;4317596]Una pregunta que debe ser básica.

Como tienes configurado el deco para la busqueda ¿En modo USAL o en modo Diseqc?.

Esto es importante para saber lo que tienes que hacer.[/QUOTE]


en usals

xnovale 01/02/2012 10:38

Cita:

Iniciado por gabi2005 (Mensaje 4317661)
en usals

Correcto.

En el motor hay una escala en que tienes que poner tu latitud, si eso está mal se refleja en los problemas que tienes.

gabi2005 01/02/2012 16:44

[QUOTE=xnovale;4317829]Correcto.

En el motor hay una escala en que tienes que poner tu latitud, si eso está mal se refleja en los problemas que tienes.[/QUOTE]

eso ya esta hecho desde el principio

xnovale 01/02/2012 18:21

Cita:

Iniciado por gabi2005 (Mensaje 4317944)
eso ya esta hecho desde el principio

Bien....

En ese motor motor hay 2 escalas una ELEVATION y la otra LATITUDE, es en esta útima en donde tienes que marcar tu latitud y no confundirla con ELEVATION.

Si eso está bien debes dirigir la antena al satélite que sintonices y recibas actualmente más al sur (puede ser el Eurobird) y hacer los ajustes finos, muy finos, de azimut y elevación de antena, a máxima señal.

Si el ajuste es correcto no tendrás dificultad de sintonizar el Hispasat.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:17.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate