Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=405)
-   -   conectar botellero frigorifico a bateria (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=652275)

davide 04/09/2012 12:18

conectar botellero frigorifico a bateria
 
hola a todos tengo una peuqeña casa de campo en la cual no dipongo de red electrica por lo que me tengo que apañar con una par de baterias para poder dar algo de luz, estoy intentando conectar un botellero figorifico a una bateria y no consigo hacerlo funcionar. dispongo de 2 baterias, una de 90amperes/12v y otra de 60amperes/12v , conectadas a un iverter de corriente de 1000w de onda senoidal modificada para transformar a 220v, cuando conecto todo y enciendo el inverter el botellero quiere arrancar pero enseguida se biene abajo y en el inverter me suena un pitido y se enciende la luz roja que avisa fallo, el inverter funciona perfectamente con bombillas de bajo consumo, ¿no es suficiente las 2 baterias para arrancar botellero? ¿o es fallo del inverter?.
gracias y un saludo

Tururu 04/09/2012 19:45

Esta claro que el consumo es mas de lo que da.

Si el botellero tiene un motor tipo frigorifico normal, lo tienes que tratar como tal.
El consumo de arranque del frigorifico es de 2 a 3 veces lo que ponga, si el convertidor/inverter puede con el botellero, el problema son las baterias que no estan bien cargadas.
El aviso es por baja tension de baterias.

Prueba con las baterias bien cargadas o ponlas con los cables de arranque conectadas a las del coche, acelera este y conecta el botellero.

Aclarar que si el inverter es de 500W y 1000W de pico, no todos pueden con un frigorifico.
En caso de arrancar, que sepas que tendras para unas horas antes de quedarte sin bateria, en el arranque puede gastar 75Amp. y funcionando unos 25amp. :p

En el mercado tienes neveras electricas que funcionan a 12Voltios (ahora van con celulas pertier), el consumo va entre 30W y 50W, no permite enfriar la verdad, pero si llevas algo ya frio y algun bloque "congelado" para neveras, te mantendra frio lo que tengas dentro, lo puedes conectar en el coche y luego en la finca.


PD: :D

davide 05/09/2012 10:42

gracias por contestar amigo, he probado a enchufar al coche y me hace lo mismo, las baterias estan totalmente cargadas, me da a mi que el botellero demanda mucho mas de lo que dan las baterias, no crees?
gracias y un salu2

Tururu 06/09/2012 13:31

Como no das datos, en teoria tendrias que poder con 900W segun baterias y sin contar el aporte del coche.
No comentas si se enciende el aviso de bateria baja o directamente el indicador de Fault, se enciende normalmente cuando el convertidor no puede con la carga conectada.

Recuerda que dices 1000W, pero 1000W de pico o 1000W de continuo, si son de pico, el convertidor como ya comente es de 500W y estos depende del la calidad, los chinos y/o similares no pueden con un frigorifico, por mucha bateria que pongas.

PD: Si buscas otro convertidor mas grande, recuerda que solo tendras para unas horas.

davide 06/09/2012 17:51

Muchas gracias a los dos, seguire probando opciones.
gracias y un salu2

Colafuerte 08/09/2012 20:26

no te compliques la cabeza
hay otras formas que a la larga te sale mas barato
hay generadores eléctricos a muy buen precio
frigoríficos a gas

Tururu 10/09/2012 10:21

No es mala idea leer los post de los demas.


PD: :)

Tururu 23/09/2012 11:59

Es lo bueno de los compresores Danfoss, pero no son baratos. :D


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:45.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate