Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   Calidad de la señal (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=655306)

Jaume_1974 29/10/2012 22:27

Calidad de la señal
 
Tengo una instalacion de satelite con motor, todo funcionaba ok pero hace dos días en los canales de aljazeera sport (hotbird) la calidad era tan baja que mi receptor no decodificaba la señal, el mismo problema lo tengo en algún TP del Astra (p.e. el 11318V). Ayer descubri que si extraigo ligeramente el cable del receptor la calidad de la señal me aumenta considerablemente. Alguien sabe cual puede ser el problema?? Puede ser que la señal llegue demasiado fuerte y este saturando?? Gracias anticipadas!!

Globiz 29/10/2012 22:35

Buenas noches, si al restarle un poco de señal te aumenta la calidad podría ser la solución, coloca un atenuador con paso de corriente a la entrada del receptor, son regulables y podrás mirar bien, si no un splitter de 2 salidas también te bajara un poco la señal, suerte con las pruebas, un saludo.

Jaume_1974 30/10/2012 09:10

[QUOTE=Globiz;4417983]Buenas noches, si al restarle un poco de señal te aumenta la calidad podría ser la solución, coloca un atenuador con paso de corriente a la entrada del receptor, son regulables y podrás mirar bien, si no un splitter de 2 salidas también te bajara un poco la señal, suerte con las pruebas, un saludo.[/QUOTE]

Lo extraño de todo esto es que la instalación tiene 4 años y hasta hace unos días no había tenido problemas. Tengo otro receptor en otra habitación que me indica valores correctos de calidad, por lo que descarto que la antena se haya movido. Puede ser que el receptor se haya estropeado? O puede ser que la toma TV+SAT este mal?

Globiz 30/10/2012 09:41

Buenos días, he llegado a ver tantas cosas raras, tantos "duendes" en instalaciones que decirte algo al 100% seguro y acertar seria mas difícil que acertar el euro-millones, podría ser que el receptor sea el motivo que sea se haya convertido en mas "exquisito" con la señal, o que la toma por la misma gracia tenga menor atenuación de lo normal y te de un tanto% mas de señal, yo te recomiendo que lo mas rápido y sencillo es probar lo que comentaste, restar un poco de señal a la entrada del receptor y si se te soluciona perfecto, del caso contrario te recomendaría intercambiar los dos receptores de lugar para ver si siguen el mismo comportamiento o no, un saludo.

Jaume_1974 30/10/2012 10:27

[QUOTE=Globiz;4418276]Buenos días, he llegado a ver tantas cosas raras, tantos "duendes" en instalaciones que decirte algo al 100% seguro y acertar seria mas difícil que acertar el euro-millones, podría ser que el receptor sea el motivo que sea se haya convertido en mas "exquisito" con la señal, o que la toma por la misma gracia tenga menor atenuación de lo normal y te de un tanto% mas de señal, yo te recomiendo que lo mas rápido y sencillo es probar lo que comentaste, restar un poco de señal a la entrada del receptor y si se te soluciona perfecto, del caso contrario te recomendaría intercambiar los dos receptores de lugar para ver si siguen el mismo comportamiento o no, un saludo.[/QUOTE]

Gracias por contestar, aunque atenuar la señal tal vez sería lo más rápido, primero probare a poner el receptor en la otra toma a ver que pasa ya que quiero intentar averiguar que es lo que ha pasado.

Jaume_1974 30/10/2012 16:36

Buenas tardes,
Os detallo las pruebas realizadas:

1- He conectado el receptor en otra toma TV-SAT obteniendo una calidad en la señal idéntica a la que tenia antes.

2- Atenuando la señal unos 10dB consigo una calidad cercana al 100% en los transpondedores conflictivos (11318V en Astra y 11296H en Hotbird), en los demás transpondedores sigo con calidad cercana al 100%.

Mi pregunta es porque después de 4 años sin problemas ahora tengo que atenuar la señal, puede ser porque hayan aumentado la señal en dichos transpondedores o es que algo se ha estropeado en mi deco?

Mi instalación es la siguiente:
-Antena parabólica individual 80cm + Motor Stab-HH100
-Amplificador televes 5352 (para mezclar TDT + SAT + Señal modulada procedente de la salida modulada del receptor de satelite)
-Salida del amplificador conectada a un repartidor de 5 salidas a cada una de las cuales hay conectada una toma TV+SAT

A ver si consigo saber que es lo que ha pasado con vuestra ayuda.

Globiz 30/10/2012 21:13

Buenas noches, no seria la primera vez que he visto que un transponder de mucha señal mas que saturarse a si mismo (que se satura), también satura a portadoras cercanas, por decirlo de alguna manera, se monta encima de otra, podría ser que algún cambio de señales o de ganancias en portadoras cercanas o en las mismas te generaran el error, lo importante es que el arreglo al "fallo" ha sido rápido y sencillo, un saludo.

Jaume_1974 06/11/2012 16:22

Buenas tardes,
Ya he encontrado el origen del problema que tenía con la baja calidad en algunos canales de satélite, el origen era que la señal de la TDT estaba demasiado amplificada. Alguien con experiencia me podría explicar porque afectaba a la señal del satélite, ya que son frecuencias mucho mas altas que las de la TDT??

Tururu 06/11/2012 19:03

Si te vale el ultimo de la clase.?

11318-9750=1568Mhz. es lo que realmente baja por el cable....que es el segundo armonico de 784Mhz., todo lo que se mueva +6Mhz les jode.

11296-9750=1546Mhz. es lo que realmente baja por el cable....que es el segundo armonico de 773Mhz., todo lo que se mueva +7Mhz les jode.

Si el canal de TDT esta cerca de las frecuencias que comento, como veras, es normal el problema.
Seguramente alguno de estos.

mux58...770Mhz. La1, La2, 24H, Clan
mux59...778Mhz. Boing, Telecinco HD
mux60...786Mhz.
Los canales son de Madrid, en Cadiz por ejemplo CanalSur en el mux59.

Cuando un amplificador esta por encima de lo que puede dar o en saturacion sacan lo que se denomina armonicos, mi experiencia con Televes no es buena en relacion a este problema (los que toque estan al 120%), en casa de dos amigos vi este problema, en Getafe no quedo mas remedio que poner otro fabricante.

PD: Se admiten errores como siempre. :p

andorrilla 06/11/2012 19:49

Si te vale el ultimo de la clase.?

hola sr tururu,buenas tardes,muy bueno,su filosofia,saludos j.....

Jaume_1974 07/11/2012 09:25

Muchas gracias Tururu por la perfecta explicación, ahora todo esta claro.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:10.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate