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gloura 28/08/2013 16:41

PLC no funciona
 
Hola. A ver si alguien me puede orientar con mi problema.

Tengo movistar fusión adsl. Al volver de vacaciones, no tenía línea de adsl y el servicio técnico vino y me cambió el router, con lo que se solucionó el problema. Me dijeron que al estar muy lejos de la central, el que tenía solía dar problemas. Ahora tengo el de la marca ADB.

El caso es que unas horas más tarde de que se marchara el chico del servicio técnico me di cuenta de que no me funcionaban los plc que tengo instalados y que estaban funcionando perfectamente hasta entonces. Se trata del kit de TPLink TL-PA411-KIT.

He probado a cambiar cables, enchufes, etc, pero no forma de que haya conexión entre ambos dispositivos. La luz que indica la correcta conexión entre los 2 PLC se enciende un momento al enchufarlo pero enseguida se apaga. El sofware que viene con el equipo tampoco encuentra la conexión.

¿Puede ser un problema de incompatibilidad con este nuevo router? Si es así, tanto movistar como tp-link me van a decir que no es problema suyo. He enviado mails a ambos servicios técnicos y, de momento, sin respuesta ¿A alguien se le ocurre alguna solución?

Gracias y un saludo.

kezuziyo 29/08/2013 10:07

no he tocado nunca un PLC, pero supongo que funcionará del mismo modo que un router, luego es posible que esos aparatitos tengan cada uno una IP local, y es posible que antes el router ADSL tuviese una IP del tipo 192.168.0.1 y ahora tengan la 192.168.1.1 por lo que eñ ADSL y los PLC estuviesen en redes distintas. Es tan solo una teoría.

clarobscuro 29/08/2013 13:24

no, creo que lo que te comenta Kezuziyo no es. Los PLCs esos no funcionan a nivel IP, creo que trabajan a nivel de enlace, por una interface con la física del medio eléctrico y por la otra interface Ethernet. No suben a nivel IP.

La luz esa que comentas que indica que hay conexión entre los PLCs y que dices que se apaga al poco de enchufarlos ¿recuerdas si debería estar encendida indiferentemente de que tengan algún dispositivo conectado a la toma Ethernet?. Es que, si esa luz sólo indica la correcta comunicación entre los PLCs, aunque no tengan nada conectado a la toma Ethernet... creo que puede que se hayan roto los PLCs.

gloura 29/08/2013 20:25

[QUOTE=clarobscuro;4517434]no, creo que lo que te comenta Kezuziyo no es. Los PLCs esos no funcionan a nivel IP, creo que trabajan a nivel de enlace, por una interface con la física del medio eléctrico y por la otra interface Ethernet. No suben a nivel IP.

La luz esa que comentas que indica que hay conexión entre los PLCs y que dices que se apaga al poco de enchufarlos ¿recuerdas si debería estar encendida indiferentemente de que tengan algún dispositivo conectado a la toma Ethernet?. Es que, si esa luz sólo indica la correcta comunicación entre los PLCs, aunque no tengan nada conectado a la toma Ethernet... creo que puede que se hayan roto los PLCs.[/QUOTE]

Pues, según las instrucciones, cuando llevan un rato sin usarse, deberían entrar en modo ahorro de energía y apagarse esa luz hasta que los vuelves a usar. En la práctica, yo los recuerdo siempre encendidos, pero no estoy seguro del todo. El servicio técnico de tplink me ha pasado una utilidad para forzar que salgan del modo ahorro de energía, pero no me han funcionado. Me han dicho que si no funcionaba eso, que los devolviera porque estarían rotos. Aún así, el hecho de que hayan dejado de funcionar desde que me pusieron el router nuevo me hace creer que no lo están... El caso es que si no consigo hacerlos funcionar, los cambiaré.
Muchas gracias por vuestros comentarios.


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