Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Iris 9600HD (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=532)
-   -   Señal: 20% Calidad: 70% (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=668949)

dantissimo 11/09/2013 22:21

Señal: 20% Calidad: 70%
 
Hola a todos,

Pregunto a ver si me podéis proponer algunas soluciones a mi problema en casa.

Tengo antena comunitaria y mis vecinos ven el piji sin problemas, en cambio mi Iris 9600HD tiene muchos problemas en recibir la señal de la antena y se me queda en Señal: 20% y Calidad: 70% en la mayoría de transpondedores.

¿Qué solución me podríais exponer para poder arreglar mi potencia de señal en casa?

Gracias y perdón por mi ignorancia.

Saludos

DJ_KILY 12/09/2013 09:42

Primero debemos saber si es un edificio o adosados, en qué planta tus vecinos lo ven sin problemas, y en cuál estás tú.

tiene pinta de ser que algún repartidor está cascado. Ya te digo que yo estoy en un edificio de tres escaleras y más de 70 viviendas, con una sola instalación y tiene señal y calidad de sobra, y estoy a bastantes metros de la antena....

dantissimo 12/09/2013 11:35

[QUOTE=DJ_KILY;4525922]Primero debemos saber si es un edificio o adosados, en qué planta tus vecinos lo ven sin problemas, y en cuál estás tú.

tiene pinta de ser que algún repartidor está cascado. Ya te digo que yo estoy en un edificio de tres escaleras y más de 70 viviendas, con una sola instalación y tiene señal y calidad de sobra, y estoy a bastantes metros de la antena....[/QUOTE]

Hola DJ_KILY,

Gracias por tu respuesta, donde vivo es un edificio de 3 plantas, nuevo del año 2009. Yo vivo en la planta 1 y mi vecino (al que le funciona el piji perfectamente) está en la misma planta. Supongo que algo que dirige la señal a mi piso o las mismas tomas de antena interiores no funcionan correctamente.

Lo más seguro es que deba avisar a un técnico para que revise la instalación, pero antes, a lo mejor puedo hacer alguna comprobación que me sea de ayuda o simplemente, mejor saber otras voces para que no me tomen por tonto más que nada. :-)

Un Saludo y gracias de antemano.

Auroch 12/09/2013 16:30

Asi a primeras, revisaria las tomas de antena y el cable.

arsola 12/09/2013 19:48

Si subes a lo del vecino con tu deco y se coge bien ya sabes que es de la instalación.

DJ_KILY 13/09/2013 13:16

Pues lo primero, prueba en otras tomas de la vivienda, o directamente en la entrada de tu casa, en el PAU (Punto de acceso de usuario). Habrá una caja justo donde se abre la puerta de entrada, muy derca del de la luz.

Ahí van las telecomunicaciones. Verás un repartidor, probablemente un Televés de dos entradas y 4 salidas. Si tienes alguna libre, y si no desenroscas alguna, prueba poner el deco directamente ahí a ver si tiene señal.

En el caso de que sí, es posible que la toma de TV donde lo pones esté mal, si ahí no se ve, prueba en otro, y así descartas o no que sea el repartidor de la entrada. Si no se ve en ninguna salida, también puedes probar a coger el cable coaxial negro (seguramente sea el del satélite) y meterlo al deco, aunque será más complicado porque irá justito. ¿Se sigue sin ver? Pues entonces es posible que el derivador de la escalera esté tocado. Ahí si que ya... es más historia localizarlo y saber que cable es el tuyo... Puedes cambiarlo por el del vecino si los pisos son iguales en construcción de habitaciones y eso.. jejeje

Pd. Llleva cuidado, porque aunque no sean peligrosas, estás tomas llevan corriente de los amplificadores, igual te llevas algún chispazo de cosquillitas... jejeje, y cuanto más te alejes de la toma de la TV poquito más puede llevar.

Ya nos comentas.

Saludos.

dantissimo 15/09/2013 19:47

[QUOTE=DJ_KILY;4526611]Pues lo primero, prueba en otras tomas de la vivienda, o directamente en la entrada de tu casa, en el PAU (Punto de acceso de usuario). Habrá una caja justo donde se abre la puerta de entrada, muy derca del de la luz.

Ahí van las telecomunicaciones. Verás un repartidor, probablemente un Televés de dos entradas y 4 salidas. Si tienes alguna libre, y si no desenroscas alguna, prueba poner el deco directamente ahí a ver si tiene señal.

En el caso de que sí, es posible que la toma de TV donde lo pones esté mal, si ahí no se ve, prueba en otro, y así descartas o no que sea el repartidor de la entrada. Si no se ve en ninguna salida, también puedes probar a coger el cable coaxial negro (seguramente sea el del satélite) y meterlo al deco, aunque será más complicado porque irá justito. ¿Se sigue sin ver? Pues entonces es posible que el derivador de la escalera esté tocado. Ahí si que ya... es más historia localizarlo y saber que cable es el tuyo... Puedes cambiarlo por el del vecino si los pisos son iguales en construcción de habitaciones y eso.. jejeje

Pd. Llleva cuidado, porque aunque no sean peligrosas, estás tomas llevan corriente de los amplificadores, igual te llevas algún chispazo de cosquillitas... jejeje, y cuanto más te alejes de la toma de la TV poquito más puede llevar.

Ya nos comentas.

Saludos.[/QUOTE]

Muchas Gracias por vuestras respuestas. Esta semana haré las pruebas que me habéis comentado y os comento por si a alguien le pasa!!

Saludos compañeros!! :-)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:45.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate