Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ELECTRÓNICA GENERAL (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=90)
-   -   TV 32lg3000 Averiada (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=673720)

babilonio 18/12/2013 21:07

TV 32lg3000 Averiada
 
Buenas tardes, a ver si alguien puede echarme una mano. Tengo una televisión 32lg3000 que estoy tratando de reparar. Inicialmente cuando le daba a encender parpadeaba el led de encendido en azul y luego se quedaba en rojo fijo, pero ni la imagen ni el sonido llegaban. Leyendo por la red descubrí que tenía que cambiar ciertos condensadores de la fuente de alimentación y eso hice. Abrí el televisor, desmonté la placa de los anclajes, desoldé los condensadores y soldé los nuevos asegurándome de respetar las polaridades de cada uno de ellos. Una vez sustituidos, monté la placa de la fuente de alimentación como estaba de origen y al conectar el televisor me funde el fusible de entrada por lo que deduzco que está en corto algún componente. ¿Podría orientarme alguien dónde buscar dicho corto? Había pensado en comprobar los triac o el puente rectificador, pero no se si puedo hacerlo sin desoldarlos de la placa o no...

El fusible pega un fogonazo importante sólo con conectarle la clavija del enchufe...

zalitos 18/12/2013 21:17

[QUOTE=babilonio;4575036]Buenas tardes, a ver si alguien puede echarme una mano. Tengo una televisión 32lg3000 que estoy tratando de reparar. Inicialmente cuando le daba a encender parpadeaba el led de encendido en azul y luego se quedaba en rojo fijo, pero ni la imagen ni el sonido llegaban. Leyendo por la red descubrí que tenía que cambiar ciertos condensadores de la fuente de alimentación y eso hice. Abrí el televisor, desmonté la placa de los anclajes, desoldé los condensadores y soldé los nuevos asegurándome de respetar las polaridades de cada uno de ellos. Una vez sustituidos, monté la placa de la fuente de alimentación como estaba de origen y al conectar el televisor me funde el fusible de entrada por lo que deduzco que está en corto algún componente. ¿Podría orientarme alguien dónde buscar dicho corto? Había pensado en comprobar los triac o el puente rectificador, pero no se si puedo hacerlo sin desoldarlos de la placa o no...

El fusible pega un fogonazo importante sólo con conectarle la clavija del enchufe...[/QUOTE]


puede que algun diodo del puente de entrada de la fuente se haya quedado en corto, si el puente es de diodos independientes midelos en circuito y si dudas de alguno si es dificultoso soltar un terminal y medir corta el mas largo y luego en todo caso reestañas el corte.

supongo que los valores de tension y capacidad de los condensadores eran igual a los que pretendias sustituir.

para meterte en mas onduras debes tener el esquema de la fuente y comprobar paso por paso

suerte

nICE2cu 19/12/2013 23:59

El puente es muy raro que pete. Con casi toda seguridad será el FET o MOSFET de la fuente que estará mal y, casi seguro que habrá sido por alteración de alguna de las resistencias de la fuente junto con la alteración de valor de algún electrolítico. Puedes comprobar el trt de línea que también suelen cascar.

Si no tienes experiencia con fuentes de alimentación conmutadas no te aconsejo que le metas mano, dan bastante por saco si no sabes "tratarlas"

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:24.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate