que motor montar con mvision u otro
pues eso tengo dos decos mvision y un kaon , y queria renovar el motor ,decir que el motor que tengo es un motor sat 3 , y este meda problemas ,lo quiero para exteriores , que motor me recomendais comprar , la verdad no entiendo de motores ,es para una parabolica de 80 cm ,
haber si algien me puede ayudar , tengo el motor mot sat 3 ,esta girado todo hacia el oeste unos 60 grados y hay se a quedado pillado nose mueve al este ,se os ocurre algo para que el motor gire hacia el este ? gracias y saludos para todos |
Sí, claro que tiene solución, por lo menos a priori.
Hace tiempo se habló de ese problema en estos foros. TIENES EL MOTOR IDEAL PARA ESE TAMAÑO DE ANTENA. El Motsat es un poco sordo y se salta las lindes a veces. Por eso los límites de carrera (lo señalado en rojo) se quedan pillados y el motor se queda clavado. No es la primera vez que ha sucedido a compañeros nuestros. La solución es barata y sencilla si tienes la antena a mano y si no... curso de alpinismo pero con los arneses de seguridad siempre. 1.Desmontas el motor 2.Lo abres 3.Liberas los finales de carrera pillados. Están marcados en rojo. 4.Vuelves el motor a su posición central por ejemplo asegurando de nuevo los finales de carrera del motor. 5.Y vuelves a cerrar el motor. Si tienes a mano silicona, puedes ponerle una poca entre la tapa y la base para que no te entre agua. PD: Decirte que no es necesario desmontar la antena y con eso te ahorras el volver a orientar y calar el motor. Basta con quitar la antena soltando el tornillo Allen marcado en la foto. [url=http://postimage.org/]http://s16.postimg.org/9acg6mvqd/MOTSATPillado.jpg[/url] [QUOTE=basajaun;4640285] tengo el motor mot sat 3 ,esta girado todo hacia el oeste unos 60 grados y hay se a quedado pillado no se mueve al este ,se os ocurre algo para que el motor gire hacia el este ? [/QUOTE] |
hola gracias por responder , hay una cosa que no entiendo es:
(3.Liberas los finales de carrera pillados. Están marcados en rojo.) me puedes explicar mas a fondo esta parte gracias y saludos |
Cita:
Es que si todo está en su respectivo apartado, otros compañeros de foro con tu misma duda lo vera y lo leerán. Un saludo. :D |
[QUOTE=basajaun;4640363]hola gracias por responder , hay una cosa que no entiendo es:
(3.Liberas los finales de carrera pillados. Están marcados en rojo.) me puedes explicar mas a fondo esta parte gracias y saludos[/QUOTE] Se referirá a que actúes sobre los interruptores que tienen pegados al eje del motor.Debedi a qué esos micros se habrán quedado pillados , con el paso tiempo cogiendo suciedad. |
[QUOTE=jact_82;4640632]Se referirá a que actúes sobre los interruptores que tienen pegados al eje del motor.Debedi a qué esos micros se habrán quedado pillados , con el paso tiempo
cogiendo suciedad.[/QUOTE] Correcto, a medias. Me refería a que la leva marcada en verde seguramente ha dejado pillado el final de carrera, por eso es necesario soltar los tornillos de ese final de carrera y actuar ya sobre el botón de giro del motor para hacerlo volver a su posición. Que cojan suciedad los finales de carrera y se bloqueen?? Pudiera ser, pero es muy muy improvable. Por eso me inclino más porque el compañero tiene pillado un final de carrera y por eso el motor no le va en una de las direcciones a las que lo quiere mover. ESTA EXPLICACION SALIÓ EN LA SECCION ANTENAS MOTORIZADAS. Incluso salió como resolver el problema de la holgura o un diente de la corona de plástico que se ve en la foto, roto. Sencillo. hacer esto mismo, desmontar el motor. Sacar la corona y dejar la parte con desgaste en la parte de abajo, donde nunca llega a actuar el sinfi. Y la parte nueva arriba, donde engrana el sinfin. Sería como estrenar motor sin gastar dinero. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:08. |
Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate