Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Engel RS4800Y HD (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=521)
-   -   Problema con ADSL Movistar (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=688818)

POEPT 05/04/2015 21:56

Problema con ADSL Movistar
 
Muy buenas a todos.
Hace ya muuuuuchos años que leo con interés este foro, aunque normalmente no participo... porque normalmente no tengo nada que aportar dados mis limitados conocimientos en este mundillo.
Por ello, aprovecho para daros las gracias a todos por el esfuerzo que hacéis y la sabiduría que compartís.
Y ahora, al lío:
He cambiado la conexión de ADSL y he contratado Movistar, y me han endosado un router Observa.
El problema es que, manteniendo exactamente la misma configuración del deco que ya tenía, ahora no me funciona nada en absoluto. Todo está negro, a pesar de que la calidad y la intensidad de la señal son razonables, y de que la conexión a internet funciona (he hecho ping, para comprobarlo).
El IKS está activado y todo está como debe... en teoría.
Estoy conectado por ethernet, aunque ya he probado también a hacerlo vía wi-fi y el resultado es el mismo: oscuridad.Así las cosas, creo que el problema debe de ser de MOVISTAR.
Hace unos meses había intentado instalar el deco en casa de un amiguete y me había pasado exactamente lo mismo: que no funcionaba y no sabía por qué. En su momento lo achaqué a la intensidad de la señal, pero ahora creo que el problema es MOVISTAR y/o su router, porque este amigo tiene exactamente el mismo router y la conexión contratada con MOVISTAR.
En fin, después de tanto lío... a alguien más le ha pasado esto? Hay alguna solución?
He visto alguna historia similar con ONO y que hablaban de "desmilitarizar" el puerto, pero no sé si sería la misma solución y cómo lo haría...
Lo dicho, que a ver si alguien me puede echar una mano, porque no hago más que dar palos de ciego.
Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos!!!

pitxoncete 05/04/2015 22:21

[QUOTE=POEPT;4709533]Muy buenas a todos.
Hace ya muuuuuchos años que leo con interés este foro, aunque normalmente no participo... porque normalmente no tengo nada que aportar dados mis limitados conocimientos en este mundillo.
Por ello, aprovecho para daros las gracias a todos por el esfuerzo que hacéis y la sabiduría que compartís.
Y ahora, al lío:
He cambiado la conexión de ADSL y he contratado Movistar, y me han endosado un router Observa.
El problema es que, manteniendo exactamente la misma configuración del deco que ya tenía, ahora no me funciona nada en absoluto. Todo está negro, a pesar de que la calidad y la intensidad de la señal son razonables, y de que la conexión a internet funciona (he hecho ping, para comprobarlo).
El IKS está activado y todo está como debe... en teoría.
Estoy conectado por ethernet, aunque ya he probado también a hacerlo vía wi-fi y el resultado es el mismo: oscuridad.Así las cosas, creo que el problema debe de ser de MOVISTAR.
Hace unos meses había intentado instalar el deco en casa de un amiguete y me había pasado exactamente lo mismo: que no funcionaba y no sabía por qué. En su momento lo achaqué a la intensidad de la señal, pero ahora creo que el problema es MOVISTAR y/o su router, porque este amigo tiene exactamente el mismo router y la conexión contratada con MOVISTAR.
En fin, después de tanto lío... a alguien más le ha pasado esto? Hay alguna solución?
He visto alguna historia similar con ONO y que hablaban de "desmilitarizar" el puerto, pero no sé si sería la misma solución y cómo lo haría...
Lo dicho, que a ver si alguien me puede echar una mano, porque no hago más que dar palos de ciego.
Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos!!![/QUOTE]

Yo tengo movistar, y todo ok, eso si, ayer y hoy esta ko

POEPT 06/04/2015 00:16

Pues a lo mejor es eso.
Lo que me extraña es lo que comentaba de casa de mi amiguete... que yo en mi casa, con Jazztel, no percibía ningún fallo y en su casa, con MOVISTAR, nada de nada.
No sé. Muy raro.
Esperaré a ver si se soluciona solo.

panadero01 09/04/2015 14:29

Tienes que instalar el ultimo FW y activar el TIKS.
Yo tengo un vecino con Movistar y de esta manera le funciona.
Saludos.

gulillo2 10/04/2015 12:39

Hola:

Para saber si es un problema de movistar, yo lo que hago es una conexión con un telefóno movil de otro operador, via wifi, poniendo el telf en modo router, si funciona no vas des-encaminado, si no funciona piensa en algo mas generico, momento server o algo así, siempre realiza la prueba de ping para verificar que tienes por lo menos salida al ext. y luego lo que ocurra o posibles bloqueos fuera por parte del operador,

POEPT 12/04/2015 17:40

Cita:

Iniciado por panadero01 (Mensaje 4710355)
Tienes que instalar el ultimo FW y activar el TIKS.
Yo tengo un vecino con Movistar y de esta manera le funciona.
Saludos.

Efectivamente, el problema era éste.
La verdad es que di por hecho que la culpa sería de MOVISTAR, dados los antecedentes, y no había caído en la posibilidad de que la solución fuera un cambio del firmware.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!!!!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:25.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate