Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ILLUSION SA600 / TALCOM/ORCHID HD500 WIFI (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=550)
-   -   Una Consultilla (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=700453)

elmasbuho 23/04/2017 11:47

Una Consultilla
 
Buenos dias compañeros,tengo un problemilla y queria saber si hay algun compañero que me pueda dar luz a un problema que tengo con mi deco.

1.Tengo un Talcom

2.El otro dia me lo lleve ha casa de un colega para ver el futbol y cuando le voy ha conectar la antena empezo ha salir humo de la misma antena.

3.Y ya no enciende.

4.Creo que se ha quemado el modulo de antena.

Pero mi duda es la siguiente si el modulo de antena esta quemado no deberia encenderse de todas formas a un que el modulo estubiera roto?

Un saludo y gracias

danyhernan 24/04/2017 16:27

Obviamente si no enciende va a ser que NO...

No sé a qué te refieres con lo del módulo de la antena, pero si ha salido humo, tendrás 1 o más componentes quemados. Y como no tengas las herramientas adecuadas, no creo que puedas hacer mucho.

elmasbuho 24/04/2017 19:04

Buenas tardes,lo primero gracias por contestar.Cuando me refiero al modulo de antena quiero decir que por hay salio el humo.

Hago la siguiente pregunta?

Si esta el modulo de antena quemado eso influye a que el aparato no encienda o eso no tiene que ver nada.

Un saludo y gracias

danyhernan 24/04/2017 21:38

Es que sigo sin entender lo del módulo...
Algo que esté compuesto por módulos, significa que está formado por piezas desmontables.
La placa de tu Talcom no se divide en módulos. Son pequeños componentes (resistencias, integrados, bimetales, eprom, etc)
Cada cosa tiene una función.
Ojalá fuera como un PC, que si se quema un RAM, tarjeta gráfica, de audio.... etc, es solo cambiar y listo.

elcobo56 24/04/2017 21:49

Yo creo que lo que dice el compañero es que se le ha quemado el sintonizador, si la antena tuya era individual y casa de tu amigo era comunitaria lo mismo ha sido por eso, aparte puede ser por otra causa, y amigo, a veces los aparatos si no funcionan correctamente no deben encenderse para no liarla más, hay avería, se apaga y listo

danyhernan 25/04/2017 00:12

Puede ser eso o un cortocircuito en el cable o LNB. Pero no creo que sea fácil repararlo.
En otro tipo de aparato como un tv, tienes la posibilidad de cambiar placas dañadas. Pero esto tiene todo montado en 1 placa, y ninguno de los elementos está montado en zócalo, así que es más rentable 1 nuevo

elmasbuho 25/04/2017 10:32

[QUOTE=danyhernan;4806832]Puede ser eso o un cortocircuito en el cable o LNB. Pero no creo que sea fácil repararlo.
En otro tipo de aparato como un tv, tienes la posibilidad de cambiar placas dañadas. Pero esto tiene todo montado en 1 placa, y ninguno de los elementos está montado en zócalo, así que es más rentable 1 nuevo[/QUOTE]


Buenos dias,si cuando me refiero al modulo lo que me quiero referir es ha la entrada de antena,que es donde creo que esta el problema porque fuen cuando le conecte la antena y de hay ya dejo de encenderse.

Haora bien mi pregunta es la siguiente? si se ha quemado la entrada de antena del deco eso influye para que el deco no encienda ?esa es mi pregunta.

Repararlo es facil porque lo desueldas y punto lo dificil es encontrar la pieza.

Un saludo y gracias

danyhernan 25/04/2017 11:12

Eso no es un módulo. Es un simple conector de antena.
Si te fijas en la placa utilizando una lupa o la cámara del móvil, seguramente encontrarás pequeños componentes quemados (diodos, resistencias)

elmasbuho 25/04/2017 11:42

[QUOTE=danyhernan;4806847]Eso no es un módulo. Es un simple conector de antena.
Si te fijas en la placa utilizando una lupa o la cámara del móvil, seguramente encontrarás pequeños componentes quemados (diodos, resistencias)[/QUOTE]

Buenas compi ya he visto lo que es,es un circuito integrado que esta quemado.

Es el MP8126 en el modulo de la placa U12.

Necesitaria saber el modelo exacto para ver si lo encuentro y se lo cambio.

Un saludo y gracias

tonype 29/04/2017 13:37

Prueba esto: http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=685687

danyhernan 29/04/2017 15:22

Pero creo que el problema que tiene es otro.
Al parecer no le enciende, eso sería si encendiera y le sale el cartel de "sin señal"

sanlukito_82 29/04/2017 20:16

Cita:

Iniciado por tonype (Mensaje 4807124)

Bienvenido


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:10.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate