Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   Parabolica de 120 diferentes satelites (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=700689)

Peper123 08/06/2017 16:17

Parabolica de 120 diferentes satelites
 
Hola,

Tengo una parabólica de 120 cm apuntando a 26 este badr y me gustaría saber si con un monoblock de 4 º o de 6 º que satélite pillaría porque los monoblock veo que están pensados para antenas de 80 cm.

Y por otro lado con un multifoco para poner varios LNB me interesaría saber que satélites podría pillar dejando la antena en 26 este porque esta puesta en un sitio que solo el antenista podría mover la con lo cual solo puedo cambiar el lnb.

Mi intensión es poder tener 28,2 este pero creo que la antena es pequeña y si no se puede pues 23,5 este.
Mi mayor duda es que soy un novato y pienso que si la antena esta apuntando a 26 este y pongo varios lnbs los lnb seguirán apuntando a esa dirección y estaría todo el rato con el mismo satélite.
Y lo mas simple seria un monoblock que es poner un lnb y ya esta y calculo que con uno de 4º pues se acercaría a 30º y 22 º, porque están fácil como sumar y restar 4º a los 26 que estoy ahora no?

Gracias de antemano y lo siento si no me exprese correctamente es que estoy muy verde en el tema,el motor queda descartado porque quiero trastear en verano pero la situación económica no me ayuda para tener un antenista poniendo el motor.

mianser 23/06/2017 08:29

[QUOTE=Peper123;4809592]Hola,

Tengo una parabólica de 120 cm apuntando a 26 este badr y me gustaría saber si con un monoblock de 4 º o de 6 º que satélite pillaría porque los monoblock veo que están pensados para antenas de 80 cm.

Y por otro lado con un multifoco para poner varios LNB me interesaría saber que satélites podría pillar dejando la antena en 26 este porque esta puesta en un sitio que solo el antenista podría mover la con lo cual solo puedo cambiar el lnb.

Mi intensión es poder tener 28,2 este pero creo que la antena es pequeña y si no se puede pues 23,5 este.
Mi mayor duda es que soy un novato y pienso que si la antena esta apuntando a 26 este y pongo varios lnbs los lnb seguirán apuntando a esa dirección y estaría todo el rato con el mismo satélite.
Y lo mas simple seria un monoblock que es poner un lnb y ya esta y calculo que con uno de 4º pues se acercaría a 30º y 22 º, porque están fácil como sumar y restar 4º a los 26 que estoy ahora no?

Gracias de antemano y lo siento si no me exprese correctamente es que estoy muy verde en el tema,el motor queda descartado porque quiero trastear en verano pero la situación económica no me ayuda para tener un antenista poniendo el motor.[/QUOTE]

Lo más rentable es que a una antena de 120 le pongas un motor apropiado y cogerás unos 40 satélites. Este es mi caso.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:45.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate