Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19/10/2012, 22:57   #1
saturninosat
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/sep/2012
Mensajes: 13
saturninosat está en el buen camino
Ayuda con comunitaria (instalación chapuzerilla... creo yo)

Hola,

En mi casa, conecté el engel rs4800hd a la toma de sat y no sintonizaba nada.
En mi bloque hay 4 letras (a, b,c y d). Probe en casa de un vecino y el si que sintoniza canales, pero porque tiene un cable que le bajaron por la fachada hace años a el y un par de vecinos más.

Subí a la azotea y efectivamente ví que ahí por ahí a la intemperie un splitter suelto (ver luego foto 4) al que están conectados varios coaxiales, entre ellos el suyo...
Por temas de reformas yo no puedo hacer lo mismo, así que me toca que hagan lo necesario para que la señal de satelite me llegue por la toma comunitaria (al igual que me llega la de TDT).

Y ahora viene lo bueno, las fotos de la instalación en la azotea. No las pongo en el post porque se ve gigante:

Foto 1 conexiones en el Televes Avant5: [url]http://agoodproxy.com/1.jpg[/url]
Foto2, conexiones de un splitter que está conectado al Avant5 y que tiene otros cuatro cables: [url]http://agoodproxy.com/2.jpg[/url]
Foto 3, amplificador: [url]http://agoodproxy.com/3.jpg[/url]
Foto 4, chapuzillas que hay fuera del cuartito: [url]http://agoodproxy.com/4.jpg[/url]

Muchas gracias y un saludo.

Ojalá podáis echarme un cable

Última edición por saturninosat; 19/10/2012 a las 22:58.
saturninosat está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 20/10/2012, 10:00   #2
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Hola, por lo que veo, la parte amplificadora de satélite en la Avant 5 no se utiliza. Habría que conectar la parabólica en el primer conector de la derecha y la salida general para las viviendas habría que pasarla al primer conector de la derecha de abajo (y cargar el que pone MATV). Finalmente, habría que ajustar parámetros con el programador en la Avant.

Con eso ya tendrías satélite en todas las viviendas en teoría (siempre que los elementos de distribución cable-derivadores-tomas permitan el paso de la FI SAT).

Lo que aparece en la última foto, si no me equivoco, son conexiones de una red de cable local.

En definitiva, tenéis el amplificador necesario para distribuir satélite a la comunidad pero no se utiliza.
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/10/2012, 11:20   #3
saturninosat
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/sep/2012
Mensajes: 13
saturninosat está en el buen camino
[QUOTE=Ricker;4412196]Hola, por lo que veo, la parte amplificadora de satélite en la Avant 5 no se utiliza. Habría que conectar la parabólica en el primer conector de la derecha y la salida general para las viviendas habría que pasarla al primer conector de la derecha de abajo (y cargar el que pone MATV). Finalmente, habría que ajustar parámetros con el programador en la Avant.

Con eso ya tendrías satélite en todas las viviendas en teoría (siempre que los elementos de distribución cable-derivadores-tomas permitan el paso de la FI SAT).

Lo que aparece en la última foto, si no me equivoco, son conexiones de una red de cable local.

En definitiva, tenéis el amplificador necesario para distribuir satélite a la comunidad pero no se utiliza.[/QUOTE]
Muchas gracias por la respuesta Ricker. Para asegurarme que te he entendido bien, jejej:
1-"Habría que conectar la parabólica en el primer conector de la derecha" ¿Al FI/Sat no?
2-"la salida general para las viviendas habría que pasarla al primer conector de la derecha de abajo (y cargar el que pone MATV)" > ¿Te refieres a quitar el cable que está en MATV para ponerlo en MATF/FI? ¿O simplemente poner un cable nuevo en MATV/FI?

Lo de la última foto como dices si que es algo de una red local. Aunque algunos cables de esos están conectados de alguna manera con la parabólica recuerdo que hace años había varios conectados a algo asi como un "vídeo comunitario".

En cualquier caso como hay que programar el aparato yo no lo voy a poder hacer. Además no hay ningún mando del MATF por ahí.
¿Por cuanto me puede salir la broma para que pasen la señal de satélite a toda la comiunidad?
Sé que debería cubrir los gastos la comunidad, pero paso de tener que estar luchando y discutir...

¿Me sigue compensando más que hagan eso que instalarme una parabólica para mi sólo no?
Hace un par de meses le pedí presupesto a uno de los moderadores de este foro para comprarle una parabólica que me lo instale, etc... pero si la instalo para mi sólo también tendré que pasar la señal para toda la comunidad por la imposibilidad de bajarme el cable desde la azotea.... Lo mismo es hacer el primo en exceso.

Bueno espero no molestar mucho con mis dudas de novato.
Gracias por anticipado

Gracias

Última edición por saturninosat; 20/10/2012 a las 11:21.
saturninosat está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/10/2012, 14:13   #4
xnovale
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 08/may/2007
Mensajes: 587
xnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplar
[QUOTE=saturninosat;4412229]Muchas gracias por la respuesta Ricker. Para asegurarme que te he entendido bien, jejej:
1-"Habría que conectar la parabólica en el primer conector de la derecha" ¿Al FI/Sat no?
2-"la salida general para las viviendas habría que pasarla al primer conector de la derecha de abajo (y cargar el que pone MATV)" > ¿Te refieres a quitar el cable que está en MATV para ponerlo en MATF/FI? ¿O simplemente poner un cable nuevo en MATV/FI?

Lo de la última foto como dices si que es algo de una red local. Aunque algunos cables de esos están conectados de alguna manera con la parabólica recuerdo que hace años había varios conectados a algo asi como un "vídeo comunitario".

En cualquier caso como hay que programar el aparato yo no lo voy a poder hacer. Además no hay ningún mando del MATF por ahí.
¿Por cuanto me puede salir la broma para que pasen la señal de satélite a toda la comiunidad?
Sé que debería cubrir los gastos la comunidad, pero paso de tener que estar luchando y discutir...

¿Me sigue compensando más que hagan eso que instalarme una parabólica para mi sólo no?
Hace un par de meses le pedí presupesto a uno de los moderadores de este foro para comprarle una parabólica que me lo instale, etc... pero si la instalo para mi sólo también tendré que pasar la señal para toda la comunidad por la imposibilidad de bajarme el cable desde la azotea.... Lo mismo es hacer el primo en exceso.

Bueno espero no molestar mucho con mis dudas de novato.
Gracias por anticipado

Gracias[/QUOTE]

Tienes 2 opciones:

1.- Si algunos vecinos reciben SAT ha sido a costa de la comunidad de vecinos y tu tienes derecho a recibir igualmente esa señal, por lo tanto, la comunidad de vecinos debe solucionar el problema. Yo te aconsejo que "no metas mano" ya que, si posteriormente hay un problema, te van a echar las culpas aunque no tenga relación con lo que hayas hecho.

2.- Instalar una antena individual, a tu costa claro, es la mejor solución ya que te "independizas" (ahora está de moda) de la comunidad y podrás ver canales de cualquier polaridad y del satélite que se te antoje. Si los vecinos ponen algún impedimento [B]exige[/B] lo del punto 1, si ven que tienen que pagar ya verás como hay consentimiento.

Última edición por xnovale; 20/10/2012 a las 14:16.
xnovale está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/10/2012, 17:29   #5
saturninosat
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/sep/2012
Mensajes: 13
saturninosat está en el buen camino
Gracias.

Lo que haré será llamara a la empresa que lleva el mantenimiento de la antena, para que pasen la señal del satélite al igual que pasan la de la tdt. Les diré que si es posible lo hagan sin perjudicar a los 3 o 4 que están recibiendo el cable directamente desde el splitter que está ala intemperie (para evitar discusiones), supongo que quizás tengan que poner un lnb con dos salidas.

Si eso no pueden hacerlo sin perjudicar a los 3 o 4 gatos que están conectados directamente, pues pediré los servicios de uno de los moderadores de este foro que sé que instala antenas. Aunque tendría que pasar el cable por la toma comunitaria, porque bajarlo por la fachada no puedo...

Última edición por saturninosat; 20/10/2012 a las 18:30.
saturninosat está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/10/2012, 09:35   #6
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Hola, te respondo en el mismo orden:

[QUOTE=saturninosat;4412229]1-"Habría que conectar la parabólica en el primer conector de la derecha" ¿Al FI/Sat no?[/QUOTE]

Sí.

[QUOTE=saturninosat;4412229]2-"la salida general para las viviendas habría que pasarla al primer conector de la derecha de abajo (y cargar el que pone MATV)" > ¿Te refieres a quitar el cable que está en MATV para ponerlo en MATF/FI? ¿O simplemente poner un cable nuevo en MATV/FI?[/QUOTE]

Quitar el cable de MATV y pasarlo a MATV + FI SAT, y poner una resistencia de cierre F en la salida MATV.

[QUOTE=saturninosat;4412229]¿Por cuanto me puede salir la broma para que pasen la señal de satélite a toda la comiunidad? [/QUOTE]

Si no hay que poner ningún material adicional, una reprogramación cuesta por aquí unos 50 €.

[QUOTE=saturninosat;4412229]¿Me sigue compensando más que hagan eso que instalarme una parabólica para mi sólo no?[/QUOTE]

Yo creo que sí, tratándose de esas cifras.
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Pido ayuda. Deco con luz roja y no arranca. retama91 MVISION HD400S 32 10/08/2015 19:22
No sintonizo ningún canal con la antena comunitaria saturninosat ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 5 17/09/2012 09:35
AYUDA con Blackberry Storm2 9520 Krata TELEFONOS MÓVILES GSM 2 24/11/2011 18:18
busco tres peliculas Cantinflas andorrilla LITERATURA, CINE y TELEVISIÓN. 7 19/07/2011 19:10


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:53.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.