Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21/02/2005, 18:45   #1
juanfra_10
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2005
Mensajes: 11
juanfra_10 está en el buen camino
Cool Me engancho a la antena comunitaria o me pongo una??

Hola a todos, es la primera vez que posteo aqui pero llevo tiempo leyendo. Vereis, me quiero comprar un receptor kaon y una parabolica para poder ver los canales libres y lo que surja, pero en mi edificio hay una instalada ya (orientada al ASTRA). Lo que pasa es que he leido y oido que estas instalaciones suelen ir "capadas" y no ves todos los canales que verias si te pones una para ti, por culpa de los lnb y las polarizaciones ya que a lo mejor, solo puedes ver los canales verticales u horizontales. ¿Es esto cierto?. Si es asi, ¿puedo exigir a mi comunidad que me dejen poner en la terraza una antena propia?.

Ademas, aunque con la comunitaria se puediesen ver todos, yo quiero una propia porque si me da la gana, la cambio a otro satelite o hago lo que quiera. Muchas gracias y saludos.
juanfra_10 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 21/02/2005, 18:53   #2
catapum
"pa" lo que haga falta
 
Avatar de catapum
 
Fecha de ingreso: 15/ago/2003
Mensajes: 1.585
catapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asi
Hola compañero..

Pues yo no te puedo asegurar 100% que de problemas o no la comunitaria, pero tambien he leido lo mismo que tú.

Personalmente, prefiero tener, como bien dices, mi propia antena para moverla cuando y hacia donde yo quiera.

Pero, como comentas, el problema puede llegar con los vecinos.

Hace unas semanas, se trató algo muy parecido, en el que un compañero quería poner una antena pero la comunidad no lo permitia, pues ya tenían una comunitaria.

Un compañero posteó que, puedes solicitar la instalación de tu propia antena SIEMPRE Y CUANDO LA ORIENTACIÓN SEA DISTINTA A LA DE LA COMUNIDAD..

Es decir, si tu antena comunitaria la tienes apuntando a ASTRA pero tu quieres ver HOTBIRD, deben dejarte ponerla.

Haz una busqueda por el foro a ver que encuetras sobre el tema.

saludos
__________________
catapum está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/02/2005, 19:09   #3
juanfra_10
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2005
Mensajes: 11
juanfra_10 está en el buen camino
Muchas gracias, suponia que si les digo que la quiero poner a otro satelite, me deben dejar pero claro, es que la quiero poner para el Astra de momento.... ¿Y si digo que la quiero poner para otro y luego la pongo al Astra?, lo mismo no se dan ni cuenta... jeje.

¿Alguien mas sabe si se verian bien todos los canales o estaria "capada"?. Gracias y salu2.
juanfra_10 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/02/2005, 19:16   #4
catapum
"pa" lo que haga falta
 
Avatar de catapum
 
Fecha de ingreso: 15/ago/2003
Mensajes: 1.585
catapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asi
Lo verias perfectamente con una individual

saludos
__________________
catapum está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/02/2005, 19:52   #5
hayhay
Usuario Activo
 
Avatar de hayhay
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2004
Mensajes: 2.437
hayhay está en el buen camino
Con decir que quieres ver canales que no se ven con la comunitaria te tienen que dar permiso, salvo que en x dias (no recuerdo cuantos) los pongan comunitarios, cosa casi imposible si alegas que quieres todo, y si lo hacen comunitario mejor (multiswitch).

http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=148703
hayhay está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/02/2005, 19:28   #6
juanfra_10
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2005
Mensajes: 11
juanfra_10 está en el buen camino
Pues resulta que le he preguntado al administrador que nos lleva las cosas de la comunidad y dice que aunque hay una ley que me da derecho a ver cualquier emision satelite, hay que exponerlo a votacion entre los vecinos pero yo digo.... si ellos se oponen, ¿me quitan a mi el derecho que tengo por ley?, no seria justo, ¿no?. El caso es que dice que como la terraza es una zona comun, hay que preguntar a los vecinos pero les tengo miedo porque en mi edificio no hay mas que viejos que no tienen ni idea de nada y dicen que no a todo por sistema. Necesito algun argumento que no puedan rechazar... ¿alguien ha tenido una experiencia similar?. Gracias de nuevo a todos por las respuestas.
juanfra_10 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/02/2005, 20:06   #7
Febrero
Usuario Activo
 
Avatar de Febrero
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 1.901
Febrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en bruto
Claro, es que son dos cosas diferentes: Por una parte está la obligación por ley de la comunidad de satisfacer tu deseo de instalar una antena para tu uso y disfrute.

Por otra parte está el hecho de que la comunidad no dispone de una zona específica para este caso sino que debe ser una zona comunitaria en la que, seguramente, hay otro tipo de instalaciones y por eso se tiene que someter a conocimiento y votación de los vecinos. Entiendo que debe ser para cumplir con la propia ley. Mero trámite.

Yo supongo que al final no tendrás problemas. A mi me dieron todo tipo de facilidades, eso si, me dijeron por escrito que me tenia que ocupar de mantener la zona en perfecto estado de conservación, etc, etc, etc. Puedes mirar las fotos que hay en mi firma y te haces una idea de que la zona donde tengo mis antenas sirve para otros menesteres, pero allí cada vecino ha instalado sus antenas individuales.

Saludos y suerte.
__________________
CCCam 2.1.1. + Newcs

AzBox Elite HD (otra maravillosa máquina y además con HD).
Mvisión S4. Bien como siempre con los de esta marca.
SkyStar2 PCI. Muy completa y ademas mueve bien el motor.
Motsat3 + antena de 1,05 = 31 satélites desde 39,28º N y 6,22º O. (58º oeste hasta 40º este)

Fotos de mis antenas:

[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto1.jpg]Foto 1[/url]
[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto2.jpg]Foto 2[/url]
[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto3.jpg]Foto 3[/url]
[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto4.jpg]Foto 4[/url]
[url=http://www.wunderground.com/global/stations/08261.html?bannertypeclick=gizmotimetempbig]
[/url]
Febrero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/02/2005, 05:41   #8
hayhay
Usuario Activo
 
Avatar de hayhay
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2004
Mensajes: 2.437
hayhay está en el buen camino
Que hagan junta si quieren.

La ley les obliga a darte permiso, es mas, segun mi nota anterior en 15 dias tras avisar ya puedes montarla, salvo que en ese tiempo te informen de que se va a hace comunitario eso mismo: "En base al apartado a) del punto 2 del articulo 9 del citado Real Decreto, le agradeceria me indicara antes de 15 dias si en el edificio existe una infraestructura comun adecuada para recibir los citados servicios, o si esta prevista su realizacion en el plazo que marca la Ley."

Si tienes dudas leete mejor la ley
hayhay está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/02/2005, 11:01   #9
juanfra_10
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2005
Mensajes: 11
juanfra_10 está en el buen camino
Muchas gracias hayhay, creo que llevas razon pero es como el administrador de fincas es abogado y me dijo que no porque exista la ley la puedo poner y ya esta, pues me da que pensar, si el tio es abogado y trabaja todos los dias con temas de comunidades, me habria dado la razon enseguida y no me hubiese puesto pegas, no crees?. De todas formas, haré lo que dices, redactare la carta y ¿se la doy en mano al presidente o se la dejo en el buzon?. ¿que será mejor?. Gracias de nuevo y perdon por lo pesao que soy.... Saludos.
juanfra_10 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/02/2005, 11:07   #10
Febrero
Usuario Activo
 
Avatar de Febrero
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 1.901
Febrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en bruto
Hombre, si intuyes que las cosas van a torcerse está claro que esa carta la debes entregar certificada y con acuse de recibo...ya puestos....además quedará constancia por escrito de todo....

Saludos y suerte.
__________________
CCCam 2.1.1. + Newcs

AzBox Elite HD (otra maravillosa máquina y además con HD).
Mvisión S4. Bien como siempre con los de esta marca.
SkyStar2 PCI. Muy completa y ademas mueve bien el motor.
Motsat3 + antena de 1,05 = 31 satélites desde 39,28º N y 6,22º O. (58º oeste hasta 40º este)

Fotos de mis antenas:

[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto1.jpg]Foto 1[/url]
[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto2.jpg]Foto 2[/url]
[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto3.jpg]Foto 3[/url]
[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto4.jpg]Foto 4[/url]
[url=http://www.wunderground.com/global/stations/08261.html?bannertypeclick=gizmotimetempbig]
[/url]
Febrero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/02/2005, 17:45   #11
hayhay
Usuario Activo
 
Avatar de hayhay
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2004
Mensajes: 2.437
hayhay está en el buen camino
Un abogado no se sabe la ley, la tiene que leer, solo saben de lo que tocan y yo te aseguraria que de la ley de antenas posiblemente no sepa ningun abogado (por casos vistos con mi comunidad y con la comunidad de mi madre, abogados, ...)

Con que presentes la carta en mano, y te firmen en tu copia la fecha de recepcion ya tienes el tiempo para contar.

En mi caso busque la ley que esta por internet e imprimi y presente los articulos que me interesaban.

Última edición por hayhay; 23/02/2005 a las 17:52.
hayhay está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/02/2005, 18:16   #12
juanfra_10
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2005
Mensajes: 11
juanfra_10 está en el buen camino
Vale hayhay, le voy a llevar la carta al presidente, que por cierto, es nuevo ya que el otro dia cambió pero me imagino que lo que hará al leerla (como no tendra ni idea de si se puede hacer o no) será llamar al administrador el cual le dirá lo mismo que me dijo a mi. Resumiendo, para que me quede claro: le llevo la carta y si en 15 dias no me dice nada, la puedo poner, ¿no?. Y la ultima duda, ¿que hago si me dice que lo tenemos que someter a votacion entre los vecinos en la proxima junta?, ¿me toca esperar?. Es que no quiero esperar porque las flores se me van a marchitar.... Saludos.

Última edición por juanfra_10; 23/02/2005 a las 18:25.
juanfra_10 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/02/2005, 19:19   #13
hayhay
Usuario Activo
 
Avatar de hayhay
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2004
Mensajes: 2.437
hayhay está en el buen camino
Vamos a ver, yo cuando quise poner una antena primero me informe bien, ahora es tu turno, no recuerdo de donde saque los textos pero me presente al presidente y de alli al administrador con las fotocopias de los articulos de mi interes (ni el administrador de fincas ni su abogado tenian ninguna idea de la normativa).

Por si te sirve, mira http://www.terra.es/personal2/domoti/info.html que la he visto desde http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=71938

Digamos que el texto y datos que te envio son correctos, pero puedes profundizar mas, si no te ponen problemas seria suficiente, si te ponen problemas tendras que recurrir directamente a la ley de antenas que no se donde estaria.

Por si te sirve parece que esta en filescenter, ley antenas [FilesCenter].doc

Última edición por hayhay; 23/02/2005 a las 19:21.
hayhay está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/02/2005, 12:28   #14
juanfra_10
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2005
Mensajes: 11
juanfra_10 está en el buen camino
Bueno pues nada, haré la carta y se la llevo junto con las paginas de la ley en las que pone todo esto y a ver que pasa. Os mantedré informados y asi, a lo mejor, todo esto le vale a alguien mas que este en esta situacion. Lo que tengo claro es que como en 15 dias no me respondan, la monto del tiron, jeje. Saludos.
juanfra_10 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/03/2005, 18:04   #15
juanfra_10
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2005
Mensajes: 11
juanfra_10 está en el buen camino
Bueno, pues tema conseguido. Le mandé la carta al presidente y en la reunion de vecinos de ayer, el mismo se lo expuso a los vecinos con la colaboracion del administrador que nos lleva los temas, el cual dijo que la ley me amparaba y que no me lo podian negar asi que nadie puso pegas y la puedo poner. Muchas gracias a todos por la ayuda. Ahora falta que yo solo le pueda poner y me aclare bien para orientarla y eso pero eso ya es otra historia.... Saludos.
juanfra_10 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
hola amigos una ayudita como configurar un deco oficial para antena comunitaria en as ojosazules ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 1 17/11/2004 02:30


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:33.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.