Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> PHILIPS > Interface OSLINK & JTAG
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10/09/2005, 02:29   #1
fcampos
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/ene/2004
Mensajes: 12
fcampos está en el buen camino
error rumtime trap philips 6072

probado con oslink v3 y jtag da error al enviar runtime trap con jtagphilips y pionero 5
alguna idea del problema
gracias saludos
fcampos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 10/09/2005, 17:38   #2
juanete
Usuario Activo
 
Avatar de juanete
 
Fecha de ingreso: 09/feb/2003
Mensajes: 39
juanete está en el buen camino
Lee esto al pie de la letra y postea resultados:

Para empezar te dire que es primordial que el pionero v5 te detecte la version del micro pero no es tan dificil como lo pintan.
Vamos a empezar, primero con todas las conexiones del jtag bien hechas (supongo que habras leido bastante como para saber como deben de ir) abres el pionero v5 y encufas el deco al ordenador mediante jtag y despues lo enciendes del boton frontal.
Si el firmware esta corrupto no debera de encender el display y si enciende saldra un cartel que pondra
-out of order-.
el siguiente paso es que una vez todo montado y listo para meterle mano el deco tenga comunicacion y te de el id del micro. Es bastante mas facil comunicarte con un jtag casero hecho a base de resistencias que con uno comercial ya que no tendras que ponerle alimentacion añadida del mismo aparato puesto que con la pila en el caso de los jtag autoalimentados no vale con los 3,3 voltios que da la bateria, pero para el caso es lo mismo.
ESTE APARTADO SOLO HAY QUE SEGUIRLO SI EL PIONERO NO TE COJE LA RUTINA TRAP (y lo digo gritando para que lo leais bien, que solo es en el caso de que no detecte la rutina trap.)
--------------------------------------------------------------------------
Una vez que hayas conseguido comunicarte con el deco pinchas en configuracion y despues en la pestaña de jtag y lo configuras de esta manera:
1º:direccion trap:C0010000
2º:solo marcar la casilla -verificar escritura en flash-
3º:en modelo y placa del decodificador pones -personalizado-
4º:en la casilla de -integrado con software interactivo-
direccion inicial de la flash -60000000-
tipo de flash -st m29w800db-
5º:en la casilla de -integrado con lista de canales-
direccion inicial de la flash -7FE00001- (ojo aqui pon al final el 1 por que si no te costara mas que te reconozca la rutina trap)
tipo de flash -st m29w800db-
Bueno ahora te vas a la pestaña -Firmware (jtag)- y pinchas en -direccion- y pones 7FE00000, y en -longitud-debes poner 70000, en la pestaña de -usar- pinchas en archivo, y una vez configurado asi le das a enviar, seleccionas el firmware que te de la gana y cuando este enviandolo al deco (MUY IMPORTANTE), lo apagas del boton frontal, de esta forma te memorizara la rutina trap del micro.
Sin cerrar el pionero v5, vuelves a encender el deco y pinchas de nuevo en -configuracion- y de nuevo otra vez en -jtag- y en donde pone modelo y placa del decodificador seleccionas -Philips 607x- y abajo del todo pinchas en -valores por defecto- y por ultimo pinchas en -forzar escritura en todos los bloques-.
--------------------------------------------------------------------------
De nuevo te vas a -Firmware (jtag)- y ahora y si todo ha ido bien pincha en -borrar chip- asegurandote que esta selecionado -con un solo comando-.
Te borrara el chip y seleccionas -archivo- le das a enviar y escoges el archivo que quieras meterle al deco, y empezara a enviarlo por bloques, y cuando al final te pregunte el programa que -uno de los bloques no ha podido programarse (te lo pondra en ingles), no te asustes le das a -ignore- y ya tendras el firmware puesto en tu 6072.
Espero que con este discurso no tengas dudas de como hacerlo pero, ya sabes si necesitas algo mas no dudes en preguntar.

De esta forma he conseguido recuperar todos y digo todos los philips que han caido en mis manos, y que estaban muertos, y para mi es bastante mas facil de hacer que con el oslink, de todas formas cada aparato os dara mas o menos dificultad pero no desespereis que el que la sigue la consigue.

Cuando me encuentre con tiempo hare un pequeño manual de como construir un jtag interno aprovechando el puerto paralelo del aparato, y es valido tanto para 6071 como para 6072, y sin tener que desmontar el deco e ir soldando cables podreis instalar el firmware en cuestion de 4 minutos, añadir lista de canales y programar la eeprom a la velocidad de un rayo.


Saludos.

BY, JUANETE (gracias copo11)
__________________

Cuando empecemos lo basico sera lo primero.
"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella"
juanete está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/09/2005, 02:40   #3
fcampos
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/ene/2004
Mensajes: 12
fcampos está en el buen camino
el jtag me reconoce el deco y realizo los pasos que indicas y me sigue con el error de la runtina trap
cundo le doy a borrar chip
alguna idea
saludos y gracias
fcampos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/09/2005, 03:12   #4
decom
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/feb/2003
Mensajes: 9
decom está en el buen camino
tambien siguiendo estas instrucciones tengo el mismo problema con el 6072 cuando doy a borrar chip, con el oslink tampoco me deja borrar el chip.
decom está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/09/2005, 00:19   #5
jirosy
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2003
Mensajes: 62
jirosy tiene un espectacular aura a su alrededorjirosy tiene un espectacular aura a su alrededor
Me pasaba lo mismo que a vosotros y consegui cargarlo encendiendo el deco a la vez que le daba al boton de enviar , con pionero v5.0 y jtag, y al sexto intento lo conseguí.
__________________

Saludos a todos.
jirosy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/09/2005, 02:00   #6
fcampos
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/ene/2004
Mensajes: 12
fcampos está en el buen camino
arreglado philips 6072

gracias a jirosy por su idea, despues de varios intentos el deco fue.

saludos y gracias a todos
fcampos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/09/2005, 00:07   #7
decom
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/feb/2003
Mensajes: 9
decom está en el buen camino
ya llevo mas de veinte intentos y siguo igual
decom está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/09/2005, 02:05   #8
boadil
Usuario Activo
 
Avatar de boadil
 
Fecha de ingreso: 03/abr/2003
Mensajes: 7.296
boadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la fama
nada de nada.....joe....
Abriendo LPT1
Reset DCU activado
Estado de la DCU : Run-Test/Idle
----------------------------------------
Código de la CPU (IDCODE) : 5D406041
Fabricante : STMicroelectronics
Familia : ST20
Variante : STi5512
Revisión : 5
----------------------------------------
Reset DCU desactivado
Cerrando LPT1
Modelo y placa de decodificador : Philips 607x
Integrado con Sofware Interactivo : ST M29W400BT
Dirección inicial integrado 1 : 7FE00000
Integrado con Lista de Canales : ST M29W800DB
Dirección inicial integrado 2 : 7FE00000
Enviando a la dirección : 7FE00000
Abriendo LPT1
Seleccionado el integrado 1
Reset DCU activado
Estado de la DCU : Run-Test/Idle
Enviando archivo...
Se produjo un error antes de enviar la rutina trap. Verifica que el Jtag está bien construido.
Se ha producido un error en la dirección : 7FE00000
Cerrando LPT1
AL FINAL TODOSOLUCIONADO CON UN OSLINK QUE HE COMPRADO ESTA MAÑANA NI JTAG NI LECHES. ..CUANDO SE PONE EL DISPLAY NEGRO MUCHOS CALENTAMIENTOS DE CABEZA Y TONTERIAS Y TRUCOS DEL ALMENDRUCO CUANDO CON UN SIMPLE OSLINK RECUPERADO EN 5 MINUTOS...ASI DA GUSTO..... AL MENOS SEGUN MI EXPERIENCIA
__________________


"Lo que mas odia el rebaño, es aquel que piensa de modo distinto. No es tanto la opinión en sí, como la osadía de querer pensar por sí mismo, algo que ellos no saben hacer."
Arthur Shopenhauer


Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.
Abraham Lincoln.

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte

Jamás discuto con un imbécil, pues me haría descender a su nivel y allí me ganaría por experiencia

Última edición por boadil; 14/09/2005 a las 18:19.
boadil está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/09/2005, 17:05   #9
gsus007
Usuario Registrado
 
Avatar de gsus007
 
Fecha de ingreso: 30/mar/2005
Mensajes: 35
gsus007 está en el buen camino
le doy borrar chip i error ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pues eso sigo el manual de juanete al paso de la letra la primera fase ok pero en la segunda fase cuando voy ha borrar el chip no me deja .... fallo inicializacion rutina trap ........JUANETE AYUDA POR DIOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ llevo todo el pu... dia y nada de nada siempre me quedo pillado cuando voy a borrar el chip. me dado cuenta que cuando en la segunda parte en configuracion le das a valores por defecto pasa en trap adrres de C0010000 a 40010000 ¿debe ser a si ? y cuando pone activar la casilla ... forzar la escritura en todos los bloques... ¿hay que tener tanbien activada la casilla de verificar la escritura en flash? eso son algunas dudas.
Tambien estoy alimentando el jtag atraves del deco con dos cables soldados a la parte trasera del jtag (soldaduras de la pila) he medido con el polimetro y me da 5 voltios aprox.
¿ es correcta esta alimentacion ? aunque tambien he probado de la misma manera con un trasformador de 4,3 voltios y los resultados son los mismos.
No se chico ...........estoy desesperado.........AYUDA POR FAVOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
gsus007 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/09/2005, 17:13   #10
gsus007
Usuario Registrado
 
Avatar de gsus007
 
Fecha de ingreso: 30/mar/2005
Mensajes: 35
gsus007 está en el buen camino
boadil haber si tienes tiempo y esplicas que oslink te has comprado que programa has utilizado que deco has resucitado como lo has conectado ect.......vamos que me veo comprando un oslik .... por cierto m¡ deco es un 6072 con un dysplay muy muy negro .........
gsus007 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
philips 6072 fcampos Interface OSLINK & JTAG 1 09/09/2005 12:43
oslink v3 y philips 6072 fcampos Interface OSLINK & JTAG 2 08/09/2005 12:07
philips dsv 6072 tigre28 Philips DSX607x 7 08/09/2005 09:48


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:52.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.