Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16/12/2004, 17:56   #1
malabar
Usuario Activo
 
Avatar de malabar
 
Fecha de ingreso: 10/feb/2004
Mensajes: 68
malabar está en el buen camino
Estoy buscando la flash 39VF160

Buenas a todos,

A ver si me podeis echar una mano. Necesito hacerme con una memoria flash 39VF160, TSOP 48 que actualmente está ya fuera de producción. SST (el fabricante) la ha sustituido por una más moderna (39VF1601) que aunque es equivalente, no es compatible, al menos para la finalidad que le queremos dar.

He visto varios decos que la montan, (KAON, IRD, COSHIP) etc, pero seguro que hay aparatos más pequeños que también la llevan, como pda's o moviles.

La idea es encontrar algun cacharro viejo estropeado para poder extraersela y usarla.

Gracias+saludos.
malabar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 16/12/2004, 20:06   #2
Moka
Usuario Activo
 
Avatar de Moka
 
Fecha de ingreso: 18/dic/2002
Mensajes: 107
Moka está en el buen camino
Hola y no te sirve una 29W160 porque ese modelo que comentas no me suena.
Puede ser un producto con caracteristicas militares? porque no lo he visto.
Un saludo
__________________
Um4690DDs
Lv1634
MC3450
Moka está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/12/2004, 20:18   #3
Moka
Usuario Activo
 
Avatar de Moka
 
Fecha de ingreso: 18/dic/2002
Mensajes: 107
Moka está en el buen camino
Perdona , he consultado y observo que la unica diferencia del modelo 29LV160 al que tu comentas es la identificación por lo demas es "mu,mu,muparecidos" y éste si que lo encontraras en Online si quieres te comento algo .

un saludo
__________________
Um4690DDs
Lv1634
MC3450
Moka está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/12/2004, 13:12   #4
malabar
Usuario Activo
 
Avatar de malabar
 
Fecha de ingreso: 10/feb/2004
Mensajes: 68
malabar está en el buen camino
Hola comapeñero,

Tengo un deco Xtreme de la familia Kaon, que lleva montada la 29W160, la cuestión es que esa flash no soporta el bootloader que necesito cargarle.

Efectivamente la 29LV160 es muy parecida incluso compatible con el hardware del deco, pero la única que permite cargar el boot que no lleva seguridad embebida para este deco es la maldita 39VF160 que fabricaba SST.

Buscando buscando, encontré un par de sitios online en Inglaterra y Hong Kong que la vendian pero, o bien el precio era una burrada (150 €) o bien te hacian comprar un pedido minimo de 20 unidades.

La cuestión es que me he vuelto loco buscando por Barcelona y Madrid en las tiendas de componentes, para ver si tenian alguna en stock, porque el fabricante ahora sirve la 1601, y esa ya la tengo pero no es compatible.

Si sabes de cualquier sitio donde poder adquirirla o en que aparato pequeño puede ir montada me harías enormemente feliz...... )

Un saludo y muchas gracias
malabar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/12/2004, 17:57   #5
Moka
Usuario Activo
 
Avatar de Moka
 
Fecha de ingreso: 18/dic/2002
Mensajes: 107
Moka está en el buen camino
Mira @malabar yo pieso que el chip 29VF160 y el 29LV160 son calcados y es mas lo que comentas "permite cargar el boot que no lleva seguridad embebida" tambien lo tiene la flash 29LV160 cuando son "virgenes" (perdon por la expresión) te permiten programar sin problema todo el chip y tu decide capar el sector del boot mediante unos comando que te vienen en el datachip ,pero observo que tambien se puede realiza la misma operación con el 39VF160. piensa que el 29LV160 tiene un precio de 7€ aprox. tu mismo..

Un saludo
__________________
Um4690DDs
Lv1634
MC3450
Moka está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/12/2004, 21:15   #6
gryeti
Usuario Activo
 
Avatar de gryeti
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 104
gryeti está en el buen camino
x Moka:

Efectivamente compañero ambas las memorias son muy similares pero si te fijas bien en los datasheets hay otra diferencia además del Device-ID y el Manufacturer-ID y es la distinta estructura de sectorización que en el caso de la SST 39VF160 son sectores uniformes de 2K.

Conozco bien el caso de Malabar y ese es el problema que le impide poner otro tipo de Flash parecida si desea tener compatibilidad con una versión concreta de BootLoader para su deko.

Lo que menciona de la seguridad embebida no es un asunto "electrico" de protección de sectores, sino un tema inherente a las otras versiones de BootLoaders que si trabajan perfectamente con la AMD 29LV160 y con la ST M29W160.

x Malabar:

Que tengas suerte en tu búsqueda amigo y el poder de la fuerza te acompañe...


Un cordial saludo.
__________________
KAON KSC-570
HW 12.01.A5
LOADER 2.1.0
[B][COLOR=Green]ANTENAS 19º E y 30º W + DiSEqC[/COLOR][/B]
[B][COLOR=Red]FIRMWARE Depende del momento[/COLOR][/B]
gryeti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/12/2004, 12:16   #7
Moka
Usuario Activo
 
Avatar de Moka
 
Fecha de ingreso: 18/dic/2002
Mensajes: 107
Moka está en el buen camino
Hola @gryeti bien tienes razon referente a los sectores fijos de ésta Flash ; sin embargo tampoco veo mucho problema por cambiar el patillaje de direccionado y asi se cambia el inicio del paginado .
Referente a "seguridad embebida" yo entiendo por sectores con protección a los cuales por software (codigos ) puedes capar operaciones de escritura ,borrado etc, en sectores prefijados y las dos flash lo tienen (si me equiboco me lo indicas que aprender siempre estamos a tiempo).

Referente al chip que buscas @malabar en Barcelona hay una tienda que lo disponia hasta el mes pasado que liquido existencias,que pena sin embargo éste fin de semana te prometo que buscare algo si tengo algo te lo comunico.Yo tambien se lo que es estar en ésta situación y "jode" un poco.

Un saludo.
__________________
Um4690DDs
Lv1634
MC3450
Moka está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/12/2004, 15:41   #8
gryeti
Usuario Activo
 
Avatar de gryeti
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 104
gryeti está en el buen camino
Hola Moka:

[QUOTE=Moka]bien tienes razon referente a los sectores fijos de ésta Flash ; sin embargo tampoco veo mucho problema por cambiar el patillaje de direccionado y asi se cambia el inicio del paginado . [/QUOTE]
Ya lo sé compañero, pero por muchas vueltas que le dés al patillaje nunca conseguirás tener todos los sectores uniformes con 2K. que es como trabaja la 39VF160, es un tema de diseño en fábrica

[QUOTE]Referente a "seguridad embebida" yo entiendo por sectores con protección a los cuales por software (codigos ) puedes capar operaciones de escritura ,borrado etc, en sectores prefijados y las dos flash lo tienen (si me equiboco me lo indicas que aprender siempre estamos a tiempo).[/QUOTE]
Fíjate que en mi post anterior ponía "electrico" entre comillas y es que no se trata de protección de borrado o escritura de sectores aplicado en la memoria, sino que algunas versiones del Boot para los dekos Kaon-Xtreme incorporan protección "embebida" en su propio código para no permitir cargar determinados tipos de firmware, y supongo que Malabar quiere usar uno de los que no incorporan este tipo de seguridad, pero en cualquier caso, con todos los BootLoaders y todos los tipos de Flash soportados todos los sectores de la memoria están siempre desbloqueados en estos dekos.

Por cierto Moka, yo necesito 4 Flash AMD 29LV160DT para un proyecto que tengo entre manos ¿ Puedes indicarme donde conseguirlas al precio aproximado que mencionas ? Si te parece respondeme por privado para no hacer publicidad.

Muchas gracias, felices fiestas y un cordial saludo a todos.
__________________
KAON KSC-570
HW 12.01.A5
LOADER 2.1.0
[B][COLOR=Green]ANTENAS 19º E y 30º W + DiSEqC[/COLOR][/B]
[B][COLOR=Red]FIRMWARE Depende del momento[/COLOR][/B]
gryeti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/12/2004, 17:46   #9
Moka
Usuario Activo
 
Avatar de Moka
 
Fecha de ingreso: 18/dic/2002
Mensajes: 107
Moka está en el buen camino
Aqui lo tienes.

Tienes un Privado @gryeti............

Un saludo
__________________
Um4690DDs
Lv1634
MC3450
Moka está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/12/2004, 17:59   #10
gryeti
Usuario Activo
 
Avatar de gryeti
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 104
gryeti está en el buen camino
Gracias Moka, eres un máquina ...ahora mismo me registro y las pido.

Un saludo compañero.
__________________
KAON KSC-570
HW 12.01.A5
LOADER 2.1.0
[B][COLOR=Green]ANTENAS 19º E y 30º W + DiSEqC[/COLOR][/B]
[B][COLOR=Red]FIRMWARE Depende del momento[/COLOR][/B]
gryeti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/12/2004, 13:10   #11
malabar
Usuario Activo
 
Avatar de malabar
 
Fecha de ingreso: 10/feb/2004
Mensajes: 68
malabar está en el buen camino
Vayaaaaaaa!!!, gracias Moka, , pero dime que tienda era esa plis, llevo buscando la memoria por toda españa y no habia encontrado nada

Tienes un emilio gryeti.

gracias+saludos

Última edición por malabar; 19/12/2004 a las 13:21.
malabar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/12/2004, 17:38   #12
malabar
Usuario Activo
 
Avatar de malabar
 
Fecha de ingreso: 10/feb/2004
Mensajes: 68
malabar está en el buen camino
Bueno, pues sigo buscando.....

+saludos
malabar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/12/2004, 00:46   #13
Moka
Usuario Activo
 
Avatar de Moka
 
Fecha de ingreso: 18/dic/2002
Mensajes: 107
Moka está en el buen camino
Y la navidad en las puertas.

Hola @malabar perdona por el retraso pero No HAY FORMA. VA HA SER QUE SI!!!!! que lo deje puesto que no encuentro nada .y lo de la tienda se trata de una tienda Online que en Barna tiene sucursal; aunque la central éste en Inglaterra.

En fin se ha intentado . Yo no se el espacio que tendras para colocar un circuito pequeño pero si ensamblas una Gal o similar hasta un Pic con una 29LV160 no puedes engañar al circuito donde quieres insertarlo.Se trataria de modificar los bloques asi como la identificación etc...

A sido un comentario un tanto currado ,pero en ocasiones si por la puerta principal no se puede tendras que hacerlo por la trasera..
un saludo
__________________
Um4690DDs
Lv1634
MC3450
Moka está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/12/2004, 19:50   #14
malabar
Usuario Activo
 
Avatar de malabar
 
Fecha de ingreso: 10/feb/2004
Mensajes: 68
malabar está en el buen camino
Muchas gracias Moka,

Conozco la tienda a la que te refieres, me lo comentó el amigo Gryeti, ya había preguntado allí y en farnell y en medio mundo creeme, tengo pedida esa memoria por Usa, China, HongKong y Korea, pero de momento sin exito chico todos con pedido minimo de 50 € y en muchos casos ni siquiera me contestan a los emails. Pero no desistiré en la busqueda....

Sobre la solución que propones, no puedo contestarte porque no tengo conocimientos suficientes... pero me da en la nariz que va a ser que no... Consultaré con el maestro armero tu propuesta.

Mil gracias por las molestias que te has tomado.

Un saludo
malabar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:33.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.