Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27/02/2013, 00:43   #1
dlm__one
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2013
Mensajes: 4
dlm__one está en el buen camino
Post Problemas con la orientación a hostbird

Hola Buenas noches a todos. En primer lugar me presento, soy dlm__one y soy nuevo en este foro, he decidido añadirme a él porque después de mirar bastante por internet ha sido el que más completo he visto en el aspecto del cúal tengo problemas. Os pondré en situación:
Me he comprado una tarjeta al-jazzera tv y me he suscrito por un año, hasta ahí todo correcto, creo que no estoy realizando ninguna acción ilegal.
Tengo la antena de cuando tuve hace 5 o 6 años el CANAL +, el cable lo tengo en el comedor y por lo tanto todo está conectado. Por último, he adquirido el tdt "PREMIUN HD" de la marca X2 Square ([url]http://www.segundamano.es/barcelona/receptor-satelite-digital-full-hd-1080/a41987513/?ca=8_s&st=a&c=22[/url]) y lo he conectado todo.
Sabía que debía orienta la parabólica del CANAL + hacia Hostbird (perdón si lo escribo mal). Lo he echo, he puesto esa opción en el TDT y he comenzado a buscar. El problema es que el TDT busca y no encuentra ningún canal, ni guarda. Creyendo que era la orientación de la antena he buscado en ASTRA y posteriormente en todos los satélites, pero tampoco he encontrado ningún canal. Alguien sabe que debería hacer ? Muchísimas gracias por todo, un placer y un saludo
dlm__one está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 27/02/2013, 13:45   #2
jotagus
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/ene/2007
Mensajes: 176
jotagus está en el buen camino
Pero a ver, ¿como sabes que tienes la antena orientada a Horbird correctamente?.

Es que no llego a entender muy bien lo que comentas.

Supongo, que cuando has movido la antena, hayas usado un satfinder, o hayas podido ver en la pantalla de la televisión los valores de señal del receptor.

Supongamos que tienes modo de ver la pantalla de la televisión según estás moviendo la antena. Tenías la antena orientada a Astra, y por lo tanto al seleccionar en el receptor un transpondedor activo de Astra (ver la lista de transpondedores en kingofsat, flysat, lyngsat o similares), verías que tienes señal.

A continuación, viendo que tienes señal correcta en Astra, cambias a Hotbird y seleccionas un transpondedor activo de este, y ya comienzas a mover la antena.
Según estaba orientada a Astra, y viendo la antena desde la parte trasera, tendrías que girar levemente, quizá unos 6 u 8 cm hacía la derecha, y elevarla un pelín, quizá 1 o 2 cm aproximadamente.
Y ya vas viendo los valores de señal hasta dejarlo en el máximo posible.
También tocaría quitar un poco de giro a la LNB, poco, simplemente dejarla un poco más vertical de lo que está. Ya irás viendo también como mejoran o empeoran los niveles de señal. Esto tendrías que probarlo tanto en canales verticales como horizontales.

No se si son esos los pasos que has seguido.

Última edición por jotagus; 27/02/2013 a las 13:49.
jotagus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/02/2013, 13:55   #3
er_colgao
Usuario Activo
 
Avatar de er_colgao
 
Fecha de ingreso: 22/sep/2008
Mensajes: 422
er_colgao llegará a ser famoso muy pronto
Buenas tardes, como.dice nuestro amigo Tururu:

Cita:
En Hot Bird, libres-gratis-fta.
Prueba en SD...11727 V 27500 3/4 DVB-S,
TVE Internacional, 24Horas, TeleSur.
Prueba en HD...12476 H 29900 3/4 8PSK
DVB-S2 Rusia Hoy y Rusia Doc en HD.
Si no te da señal en estas frecuencias, no esta en Hot-bird.

Saludos
__________________
[COLOR="Red"][B][U]Conmigo quien quiera, contra mí, quien pueda!![/U][/B][/COLOR]
er_colgao está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/02/2013, 23:14   #4
dlm__one
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2013
Mensajes: 4
dlm__one está en el buen camino
Debo decir que la antena ha sido girada a "ojo", calcando la del vecino. De todas formas (y dado mi incultura en este sentido), aunque no estuviese centrada a hostbird debería encontrar algún tipo de canal no ? Ya no sé que más hacer, no hay manera de encontrar canales cuando el doy a busqueda y en cambio el tdt si que me reconoce una lista de satélites KU-ASTRA KU-HORTBID, ISRAEL, etc.. Soy de barcelona (sabadell). Muchas gracias
dlm__one está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2013, 00:00   #5
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Debería encontrar algún tipo de canal no? Resumido....... no.

Cuando tiras una piedra a una botella a 5 metros, puede que atines o puede que no, piensa que la botella esta a 35.000Kilometros, a ojo no le diste por algo mas de 1Kilometro.
Mover la antena 0'5cm, es pasar del todo a la nada o viceversa.


PD: Continuo de lector.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.

Última edición por Tururu; 28/02/2013 a las 00:04.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2013, 10:04   #6
chikismiki
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 3.886
chikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgulloso
Siempre esta este fantasma aki, valla manera de tocar los huevos
chikismiki está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2013, 10:16   #7
dlm__one
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2013
Mensajes: 4
dlm__one está en el buen camino
Vale... Entonces para saber cuantos grados debo girar la antena y todo eso debo llamar a un antenista ? Yo no dispongo de ningun tipo de aparato para poder saber los grados exactos y todo eso..
dlm__one está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2013, 10:34   #8
jotagus
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/ene/2007
Mensajes: 176
jotagus está en el buen camino
Cita:
Iniciado por dlm__one Ver mensaje
Vale... Entonces para saber cuantos grados debo girar la antena y todo eso debo llamar a un antenista ? Yo no dispongo de ningun tipo de aparato para poder saber los grados exactos y todo eso..
¿No tienes posibilidad de poder visualizar alguna pantalla mientras manipulas la antena?.

Yo por ejemplo, aunque la antena está en una terraza donde no tengo tele cerca, me llevo un alargador y la tele plana 16" de la cocina, el receptor, y así voy viendo en esa pantalla la señal que voy pillando.

También puedes comprar, que no cuestan mucho, un satfinder de los baratos. Tengo uno que pillé en Lidl que para este tipo de cosas viene bien, y no se si fueron 10 euros o así lo que costó solamente.
Ahora mismo por internet, tienes el de la foto por unos 15 pavos.
Busca satfinder+tienda en google


Última edición por jotagus; 28/02/2013 a las 10:36.
jotagus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2013, 10:43   #9
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Cita:
Iniciado por dlm__one Ver mensaje
Vale... Entonces para saber cuantos grados debo girar la antena y todo eso debo llamar a un antenista ? Yo no dispongo de ningun tipo de aparato para poder saber los grados exactos y todo eso..
Justo eso lo dan muchas web gratis, claro que esta en los post de como ajustar una antena.

El antenista esas cosas/web/datos ya no las mira, sabe que el Astra (el que buscas) esta sobre las 12-13horas (segun invierno/verano) con eso tiene suficiente, si no atina encuentra el Hot Bird que esta al lado y modifica la posicion, encontrando Astra en un pispas.

Un Satfinder como indican los compañeros es muy barato, con el deco es mas dificil.
Lee los post de como orientar una antena y usa el deco+TV como satfinder para localizar el satelite en un TP/canal valido/activo, [B]algunos decos en ajustes tienen la opcion Satfinder con indicadores de barras grandes.[/B]
Los grados exactos son al milimetro, si la antena no esta a plomo o esta torcido el soporte , estos datos son aproximados y no valen.



PD: Ahora si que si, voy por un buen libro.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.

Última edición por Tururu; 28/02/2013 a las 10:55. Razón: Negrita.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2013, 12:35   #10
andorrilla 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de andorrilla
 
Fecha de ingreso: 12/sep/2009
Mensajes: 39.408
andorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foro
[QUOTE=Tururu;4459822]Justo eso lo dan muchas web gratis, claro que esta en los post de como ajustar una antena.

El antenista esas cosas/web/datos ya no las mira, sabe que el Astra (el que buscas) esta sobre las 12-13horas (segun invierno/verano) con eso tiene suficiente, si no atina encuentra el Hot Bird que esta al lado y modifica la posicion, encontrando Astra en un pispas.

Un Satfinder como indican los compañeros es muy barato, con el deco es mas dificil.
Lee los post de como orientar una antena y usa el deco+TV como satfinder para localizar el satelite en un TP/canal valido/activo, [B]algunos decos en ajustes tienen la opcion Satfinder con indicadores de barras grandes.[/B]
Los grados exactos son al milimetro, si la antena no esta a plomo o esta torcido el soporte , estos datos son aproximados y no valen.



PD: Ahora si que si, voy por un buen libro. [/QUOTE]

hola buenos dias señor tururu,por favor no se aburra,que el libro para mi es usted,se que chocan algunas cosas pero al principio es dificil,hasta que se entiende el porqué de los asuntos,le deseo mucha salud.....j

pd,yo no tengo libros...
__________________
andorrilla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2013, 12:44   #11
er_colgao
Usuario Activo
 
Avatar de er_colgao
 
Fecha de ingreso: 22/sep/2008
Mensajes: 422
er_colgao llegará a ser famoso muy pronto
Buenos dias, estoy totalmente de acuerdo con el sr andorrilla, lo poco o mucho que sé, lo sé gracias al libro del sr tururu, salud para usted y para andorrilla ...
__________________
[COLOR="Red"][B][U]Conmigo quien quiera, contra mí, quien pueda!![/U][/B][/COLOR]
er_colgao está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2013, 12:50   #12
andorrilla 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de andorrilla
 
Fecha de ingreso: 12/sep/2009
Mensajes: 39.408
andorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foro
[QUOTE=er_colgao;4459879]Buenos dias, estoy totalmente de acuerdo con el sr andorrilla, lo poco o mucho que sé, lo sé gracias al libro del sr tururu, salud para usted y para andorrilla ...[/QUOTE]

hola buenos dias sr er_colgao,muchas gracias,hombre este señor es un pilar muy FUERTE en el foro,si se jarta,aunque hay mas compañeros y yo no voy olvidarme de ninguno,pero......nos dolerá la cabeza en mucho aspecto..
Asi que ANIMO SR TURURU,yo personamente se lo doy,le deseo mucha SALUD...j
__________________
andorrilla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Problemas con algunos transpondedores (SOLUCIONADO) Motherland ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 5 22/10/2012 09:52
También problemas con el ajuste simfomet INSTALACIÓN de Motores SAT 11 14/12/2009 14:43


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:27.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.