Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19/02/2013, 23:53   #1
albeixon
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2010
Mensajes: 369
albeixon está en el buen camino
Me da señal pero 0 de calidad¡¡¡

hola, llevo 2 días loco intentando instalar una antena de 60 cm.

El tema es que me da señal , entre 70-89 pero de calidad ni rastro. No marca nada la línea de calidad.

Lo que sospecho es que el cable que he cogido es muy antiguo (quizás de tele y además de unos 10 m.).

Otra solución no me cabe.

El LNB es nuevo. Quizás comprando cable salga de dudas, porque he cortado el cable por ambos extremos por si estuviera mal y nada. Alguien me ayuda ??

gracias
albeixon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 20/02/2013, 13:55   #2
Simbita201
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2002
Mensajes: 93
Simbita201 está en el buen camino
Pues mi problema es mas jodido, claro para mi.
Resulta que tengo dos antenas, hispasat y astra conectados por diseck, lo que suo un solo cable de bajada.
De golpe Astra deja de funcional, anulo el disect y la coneto directamente, no funciona.
Hispasal directamen si funciona. Compro Lnb nuva y la monto en el Astra, pues no funciona, la cambio aHispasat y si funciona.

Que problema puedo tener?

Esoeri una ayudita, gracias y salu2
Simbita201 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/02/2013, 14:28   #3
er pepe
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/oct/2004
Mensajes: 431
er pepe está en el buen camino
puede ser que los dos tengais problemas de contrapolar.
lnb astra: inclinado un poco hacia la derecha desde detras de la antena
lnb hispasat: inclinado un poco hacia la izquierda desde detras de la antena
er pepe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/02/2013, 16:13   #4
Simbita201
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2002
Mensajes: 93
Simbita201 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por er pepe Ver mensaje
puede ser que los dos tengais problemas de contrapolar.
lnb astra: inclinado un poco hacia la derecha desde detras de la antena
lnb hispasat: inclinado un poco hacia la izquierda desde detras de la antena
Astra aproximadamente sobre las 7 en el reloj.Hispasat sobre las 5

es la inclination que tengo en la LNB, en las dos paelleras.

Gracias, salu2
Simbita201 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/02/2013, 18:35   #5
latpboe
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/ene/2003
Mensajes: 9
latpboe está en el buen camino
Mi experiencia es que la medición de S hace referencia sólo a que recibe señal del LNB. Hasta que no orientas hacia un transpondedor activo de un satélite no obtienes Q (calidad de señal, es decir datos).
Orienta bien la parabólica. Comienza de cero, usa una brujula y un satfinder.

Un saludo y suerte.
latpboe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/02/2013, 20:09   #6
Simbita201
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2002
Mensajes: 93
Simbita201 está en el buen camino
[QUOTE=latpboe;4456782]Mi experiencia es que la medición de S hace referencia sólo a que recibe señal del LNB. Hasta que no orientas hacia un transpondedor activo de un satélite no obtienes Q (calidad de señal, es decir datos).
Orienta bien la parabólica. Comienza de cero, usa una brujula y un satfinder.

Un saludo y suerte.[/QUOTE]

Gracias nuevamente.

Te aclaro, la instalacion no es nueva, es de muchos años, pero ayer sobre las 20 horas dejo de funcionar la de Astra, razon por la cual nunca pense que fuera problema de orientacion.
Observando el oxido de las cogidas de la antena, no se prverba la mas minima posibilidad de que se haya movido.

Salu2.
Simbita201 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/02/2013, 20:12   #7
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=latpboe;4456782]Mi experiencia es que la medición de S hace referencia sólo a que recibe señal del LNB. Hasta que no orientas hacia un transpondedor activo de un satélite no obtienes Q (calidad de señal, es decir datos).
Orienta bien la parabólica. Comienza de cero, usa una brujula y un satfinder.

Un saludo y suerte.[/QUOTE]Depende del deco normalmente la verdad.
Si no tienes señal, no tienes calidad y los 2 niveles estan por los suelos normalmente con valores de 20 o 30%.

En estos decos si quitas el cable de la antena, veras que se quedan igual o marcan 8 o 15%, ya sabes que valor es "cero" (0) en estos decos, entre 8 y 15% de nada, no tienes nada.

[B]Pero como este indicador (SNR/señal y AGC/calidad) se utiliza como argumento de venta y si tienes mas señal que la competencia, pues mucho mejor[/B], tenemos decos que marcan señal/SNR de 70-90% sin tener nada y claro, una calidad de 0.

Los "[B]viejos[/B]" del lugar no tienen problemas, pero los "[B]ultimos[/B]" en llegar, se las comen dobladas, una detras de otra, al no entender nada.




PD: Sobre todo al pasar de leer los post viejos, total, estos no tienen nada que ver con su problema.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/02/2013, 12:12   #8
latpboe
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/ene/2003
Mensajes: 9
latpboe está en el buen camino
Así a bote pronto se me ocurre que no le llegue alimentación al LNB. ¿Puedes medir con un polímetro que tienes tensión en el cable?

Un saludo.
latpboe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/02/2013, 20:45   #9
jmmf41
Usuario Activo
 
Avatar de jmmf41
 
Fecha de ingreso: 07/dic/2005
Mensajes: 442
jmmf41 está en el buen camino
eso es problema de reorientación de antena,pues con el tiempo se desmarchan y ahi que hacer algún ajuste que otro,debido a,vientos lluvias que oxidan tornillos y tuercas,y eso produce un pequeño moviemiento en la antena.reajusta todo y veras soluciones,un saludo..
jmmf41 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/02/2013, 20:54   #10
hispasur
Usuario Registrado
 
Avatar de hispasur
 
Fecha de ingreso: 22/feb/2012
Mensajes: 48
hispasur está en el buen camino
Thumbs up

Cita:
Iniciado por er pepe Ver mensaje
puede ser que los dos tengais problemas de contrapolar.
lnb astra: inclinado un poco hacia la derecha desde detras de la antena
lnb hispasat: inclinado un poco hacia la izquierda desde detras de la antena
Eso es, Entonces se entiende que los lnb tienen ke ir completamente recto mirando al plato, y con su inclinacion en las agujar del reloj,,, para aprender lo mejor es la practica,,,a mi me keda mucho todavia...
hispasur está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/02/2013, 22:21   #11
gllupo
Baneado
 
Fecha de ingreso: 24/oct/2007
Mensajes: 194
gllupo no se le puede calificar en este momento
Cita:
Iniciado por hispasur Ver mensaje
Eso es, Entonces se entiende que los lnb tienen ke ir completamente recto mirando al plato, y con su inclinacion en las agujar del reloj,,, para aprender lo mejor es la practica,,,a mi me keda mucho todavia...
Hola . Voy a aportar mi granito de arena .He leido de alguien que la Q=calidad son las datas
La calidad de señal , es la diferencia entre el total de la intensidad y el ruido producido por el factor de conversion del LNB , la linea de bajada ,
Calidad = Intensidad - ruido
Un receptor con intensidad 60/70 y calidad 60 , tendra en el sintonizador mejor nivel puro que un receptor de 80 intensidad y 45/50 calidad, pues tendria mucho ruido comparado con la intensidad .Por eso los LNBs mejores cuanto menos db de ruido 0,1db.
El LNB en el plato debe de estar en las 6 (agujas de un reloj)(vertical) cuando la antena se encuentra mirando al SUR , luego en funcion de los grados al Este u Oeste hay que girarlo en un sentido u otro y eso es para poder captar los canales H y los V
El fallo del 1º puede ser problema de la linea ,o conectores F haciendo mal contacto .
El segundo , puede tener mal el disecq pues puede fallar el micro rele que cambia de una antena a otra , tambien , puede tener en el menu desactivado el Tono de conmutacion .
Para comprobar los datos azimut, elevacion y giro del LNB en funcion del satelite que se quiera cojer .
aqui

[url=http://www.mediasoluciones.com/acimut/][COLOR="DeepSkyBlue"]AQUI[/COLOR][/url]

otro
[URL="http://www.dishpointer.com"][COLOR="Red"]AQUI[/COLOR][/URL]

Última edición por gllupo; 22/02/2013 a las 12:43.
gllupo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/02/2013, 10:54   #12
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=albeixon;4456499]hola, llevo 2 días loco intentando instalar una antena de 60 cm.
El tema es que me da señal , entre 70-89 pero de calidad ni rastro. No marca nada la línea de calidad.
Lo que sospecho es que el cable que he cogido es muy antiguo (quizás de tele y además de unos 10 m.).
Otra solución no me cabe.
El LNB es nuevo. Quizás comprando cable salga de dudas, porque he cortado el cable por ambos extremos por si estuviera mal y nada. Alguien me ayuda ??
gracias[/QUOTE]Depende del deco normalmente la verdad.
Si no tienes señal, no tienes calidad y los 2 niveles estan por los suelos normalmente con valores de 20 o 30%.

En estos decos si quitas el cable de la antena, veras que se quedan igual o marcan 8 o 15%, ya sabes que valor es "cero" (0) en estos decos, entre 8 y 15% de nada, no tienes nada.

[B]Pero como este indicador (SNR/señal y AGC/calidad) se utiliza como argumento de venta y si tienes mas señal que la competencia, pues mucho mejor[/B], tenemos decos que marcan señal/SNR de 70-90% sin tener nada y claro, una calidad de 0.

Los "[B]viejos[/B]" del lugar no tienen problemas, pero los "[B]ultimos[/B]" en llegar, se las comen dobladas, una detras de otra, al no entender nada.

El cable de TV vale para satelite, siempre que sea de bajas perdidas y lo mas importante, el cable este en buenas condiciones "fisicas".

Como siempre, leer los post de como se ajusta una antena y el LNB, veo que alguno lo da todo por supuesto y se ven errores basicos, pero muy importantes.

El LNB tiene que estar mirando "pa" abajo por defecto, esta es la posicion de partida, las 6 en un LNB estandar, luego ajustamos al Astra o al Hispasat que estan a las 7 o las 5 o al satelite que se quiera ajustar la antena.

Usar pitofono para localizar un satelite (el que sea) y luego mirando niveles de SNR/señal y AGC/calidad en un tp/canal del deco, confirmamos que es el satelite que buscamos y no otro, desde la peninsula podemos localizar mas de 44 satelites por esos cielos.

Recordar que el satelite esta a 35.000KM de media y la antena la tenemos que mover milimetros, si la mueves 0'5cm puede que te pases sin ver el satelite, hoy, mañana y asi un mes.

Sin prisa, con movimientos suaves, el pitofono nos permitira localizar el satelite (el que sea) y luego mirando en el tp veremos si es el satelite buscado o no (recordatorio).

En el post para los "ultimos" tienes un tp activo para Astra, es bueno usarlo para ajustar la antena, [B]es bueno usar tp's activos para el ajuste de la antena,[/B] si usamos uno que no tiene actividad/no emite, es como leer un libro con los ojos cerrados, aclarado esto, solo desear suerte.

Con una antena bien ajustada al 100% cualquiera cuenta que con un LNB de 0'2dB se puede tener SNR/señal 27% y AGC/calidad del 90% y el canal se ve perfectamente, por supuesto ni es Astra, ni Hot Bird, ni Hispasat, satelites que se sintonizan con 50cm de antena.
Con una antena-LNB mal ajustados, es dar palos de ciego, suerte.


PD: Es vuestro tiempo.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
TDT: Comunidad de Castilla la Mancha platy ZONAS TDT 118 19/10/2014 10:30
¿Problemas de señal? Que os parece joanra MatrixCAM AIR Wifi 3 07/01/2013 03:25
Consejo de instalación en mi casa, varias dudas JaVicM1985 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 5 04/10/2012 20:04
Señal si pero al motor no llega alimentacion (Motsat 3) supra25 INSTALACIÓN de Motores SAT 4 02/03/2010 12:33
Nivel de Señal - Calidad de Señal PierPaolo ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 1 14/02/2007 17:55


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:54.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.