[b]CAPÍTULO 2: MÁSCARAS SECUENCIALES[/b]
Bien, continuamos el pequeño curso con las máscaras secuenciales, uno de los efectos más fáciles y más dinámicos al mismo tiempo.
Al igual que las máscaras normales, estas tienen como fin mostrarnos algo dentro de un campo predeterminado, lo que queramos, de una forma muy elegante.
Esta es más bonita que la otra y a su vez, un poco más trabajosa
...vamos con ello.
Todos con SwishMax arrancado y fondo negro (Película->Color de fondo)
, cogemos e insertamos una imagen, que será lo que vamos a visualizar y creamos un círculo, o texto si así lo preferís. Yo usaré texto.
Ejemplo:
Seguimos adelante. Ahora pondremos el texto de color negro, por lo tanto, no lo veremos y para seleccionarlo tendremos que buscarlo en el árbol esquemático de la izquierda, si deseamos hacerle algo.
Ahora cogeremos la imagen y, como en el anterior capítulo, le haremos el camino de la animación con ella seleccionada.
Ejemplo:
Con el camino de la animación activado, cogemos la imagen y la subimos encima del texto, lo que os creará arriba un efecto "Mover", en el mapa de frames.
Bien, veamos como vamos pulsando PLAY.
Ahora, en el menú de la izquierda, "Esquema", seleccionamos el texto y pulsamos el botón derecho y "Agrupar->Agrupar como Forma", os hará una pregunta que entendereis y pulsamos OK.
En el mismo esquemado, la imagen que teníamos nos la vamos a traer al frente, sobre ella, botón derecho y "Orden->Traer al frente". Seleccionamos ambos objetos (Imagen+Forma) y "Botón derecho->Agrupar->Agrupar como Sprite", con ello lo tendremos todo juntito y así el Swish ya más o menos sabe lo que queremos hacer.
Ejemplo:
Como veis, en ese esquemado tengo colocada la imagen encima de la forma, eso es esencial para el buen funcionamiento de la presentación.
Pinchamos con el botón derecho sobre el sprite entero y marcamos "Máscara", ahora nos subimos arriba, al mapa de frames/fotogramas y en la barra de la imagen, en el primer fotograma, botón derecho y opción "Colocar", os aparecerá un semaforito indicando que va a aparecer a partir del fotograma 1.
Seleccionamos la imagen y le volvemos a hacer un "Camino de animación", volviéndolo a colocar encima del texto (Ahora Forma), os volverá a aparecer un "Mover", el cual podreis darle más tiempo ampliándolo arriba, en la barra de fotogramas.
Todo quedará así.
Ejemplo:
Bien, ¡¡¡¡HEMOS TERMINADO!!!!
Pulsad PLAY y vereis lo que habeis creado. Os cuelgo mi ejemplo.
[URL=http://www.satspain.com/curso/1.html]EJEMPLO FINAL[/URL]
Espero os haya gustado.
Besitos.
[b]Continuará...[/b]